¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Un gato no cabe por los huecos entre el falso techo y la mimbre. Ya subí al desván a alguno que tuve y no soluciona nada. También probé a dejar arena con pis de gato pero no les espanta.

Pues si no puedes acceder a tapar los agujeros , porque no puedes romper el techo supongo, y desde fuera tampoco puedes, no hay solución, quizás solo plantar mentas que les repele su olor.

Pues si no puedes acceder a tapar los agujeros , porque no puedes romper el techo supongo, y desde fuera tampoco puedes, no hay solución, quizás solo plantar mentas que les repele su olor.
no puedo plantar nada en el desván

Y poner una trampa de esas con cubo, agua y un palo que gire sobre si mismo? Como complemento al resto, como hay agujeros que no puedes tapar cuántos menos haya criando mejor

Puedes echar muy matada, osea liquido la escayola con los cristales y "lanzarla" o fabricarte una "geringa" con un tubo de PVC flexible de los que se usan en fontaneríade 32 o 40 mm para llegar más lejos, en la lucha con la naturaleza solo sirve la naturaleza, o bien un gato al que mates a hambre o bien un Coín que los aterra ...
¿Qué es un coín?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Y poner una trampa de esas con cubo, agua y un palo que gire sobre si mismo? Como complemento al resto, como hay agujeros que no puedes tapar cuántos menos haya criando mejor
Sobre el tema de los ratones ya no pienso más. Ya me costó echarles veneno, no estoy dispuesta ponerles trampas, pegamento u otros métidos crueles que encima vea yo los cadáveres.
Mi duda es si echar espuma para amortiguar ruidos de ratones y de todo. Puede que suplementando a lo de la escayola y cristales o no.
Lo de subir el yeso o escayola , el agua y todo eso no es que sea muy cómodo tal como está el hueco de entrada y como hay que moverse-gatear por el lugar. La espuma era más cómoda pero aún no tengo claro nada.
Un bote de espuma de esa ya lo tengo comprado para otro pequeño asunto de la casa. Solo que tarda en secarse poco tiempo y si quiero aprovechar ese bote tendré que subir corriendo al desván antes de que se atasque el bote y probar qué tal queda la espuma entre los palitos esos. Una carrera contra reloj.

Por cierto: en el desván me encontré con magnetotérmicos que me gustaría usar de interruptores. Pero tengo una duda que google no ha resuelto:
¿Por dónde se meten los cables? ¿un cable se corta y otro no? algo que me dice que al ser un aparato que corta la corriente habría que poner los dos cables, pero ni idea.

Por ejemplo este es de 20A(me sobra pues lo quiero como interruptor de luz). Para usarlo con DOS cables(sin el de tierra) veo 3 agujeros. El de abajo creí que era para poner un tornillo de anclaje pero conecta con un muelle de metal ¿?
Luego está el tornillo grande de un lado y el pequeño de otro lado.
En un interruptor de los otros que he puesto pondría un cable todo recto y el otro cortado poniendo un lado de cada corte en cada tornillito de esos. Pero no se cómo ponerlo en este telar. Sí, ya se que en los chinos tengo interruptores por 1 euro pero me molaría aprovechar este. Está sucio ¡es que a saber cuántos años llevaba ahí arriba!

87719

El lado que en la otra foto queda a la izquierda y se ve poco:

87720

El poliuretano es aislante térmico, pero no es buen aislante acústico...

Por otra parte, te vas a gastar un pastizal en botes, y es muy inflamable (lo hay combustible no inflamable, pero es más caro, y no creo que lo consigas).
Mejor ataja la entrada de bichos, que es la causa, en lugar de paliar las consecuencias...

El poliuretano es aislante térmico, pero no es buen aislante acústico...

Por otra parte, te vas a gastar un pastizal en botes, y es muy inflamable (lo hay combustible no inflamable, pero es más caro, y no creo que lo consigas).
Mejor ataja la entrada de bichos, que es la causa, en lugar de paliar las consecuencias...
Aislamiento térmico también hace falta, con o sin ratones.
No son accessibles todos los lugares por los que pueden colarse.

Lo de inflamable es otro tema que comentaron antes y lo tengo en cuenta aunque ya de por sí la casa es de las que arderían fácilmente.
No echaría la espuma por toda la casa sino solo donde duermo yo.
Cuando van mis padres no les molesta porque mi padre ronca tapando todo ruido de ratones. Y a las visitas (van poco)les da yuyu igual aunque no los oigan , lo mismo que saber que hay arañas. Además donde más están los macho cabríoes de ratones es encima de mi habitación,más que en el resto. He probado a dejarles veneno en la otra punta de la casa pero allí van a comer y sobre mi habitación a hacer nidos o lo que shishis hagan ahí arriba . A mí me vale con no oirlos y con que no bajen a la casa a pisotear los armarios. Desde que cerré las entradas ratoneras de abajo no encuentro cadáveres de ratones al barrer. Estos entran por el tejado y se mantienen en el desván.
Que me dejen dormir y seremos buenos vecinos.

Última edición:
Los magnetotermicos si llevan allí tiempo quizás estén en mal estado.
Para qué los necesitas? Se usan en instalaciones eléctricas nuevas.
Pero son baratos, no merece la pena reciclar algo que quizás no funcione con seguridad mínima.

¿No sabes lo que son los PUEBLOS con casas viejas? o_O
Tranquilo, prefiero tener ratones en el desván antes que tener que acostarme con nadie.

Volver