¿Algún remedio casero para quitar ETIQUETAS de la madera?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
He visto por Amazon distintos productos (líquidos, sprays...) pero en los comentarios veo que la gente dice que no sirven para eliminar etiquetas, pegatinas ni restos de adhesivos.

Tengo la típica cuchilla para quitar etiquetas pero a pelo con ella sólo logro quitar la mitad. Son etiquetas pegadas en una superficie de madera y no quiero dañarla. Alguien me dijo hace tiempo algo de humedecerlas con un paño de agua bien caliente, pero ni idea.

¿Algún truco?

Si el barniz lo aguanta, los restos de adhesivo se quitan con alcohol de quemar.

Frota suavemente y en círculos para que el adhesivo haga pelotillas y se pueda quitar; si aprietas mucho y se queda un "frenazo", ya no hay quien lo quite.

Algo así me recomendaron, sí.

Si el barniz lo aguanta, los restos de adhesivo se quitan con alcohol de quemar.

Frota suavemente y en círculos para que el adhesivo haga pelotillas y se pueda quitar; si aprietas mucho y se queda un "frenazo", ya no hay quien lo quite.
Con la mayoría de etiquetas que son como de papel no hay mayor problema, solo que tiene su trabajo. El problema son las etiquetas de plástico y llevan ahí pegadas ciento y la progenitora, esas no se deshacen.

Probaré lo del vapor y lo del alcohol.

Gracias.

Algo así me recomendaron, sí.

Con la mayoría de etiquetas que son como de papel no hay mayor problema, solo que tiene su trabajo. El problema son las etiquetas de plástico y llevan ahí pegadas ciento y la progenitora, esas no se deshacen.

Probaré lo del vapor y lo del alcohol.

Gracias.

Llevo 30 años trabajando con adhesivos y vinilo. El alcohol funciona muy bien con los plásticos - metacrilato, policarbonato, PVC - pero puede atacar a ciertos barnices, haz una prueba donde no se vea.

Hay un quita adhesivos con un curioso olor a naranja que lo quita todo, pero es caro y me temo que sea demasiado agresivo para tu caso en particular.

La forma como he quitado etiquetas es usando aceite mezclado con baking soda y agua caliente. Usando un trapo froto vigorosamente la etiqueta empapada en esta formula, aplico agua caliente, repito hasta quitarlo todo.

Mi experiencia, quitando pegatinas de licencias de windows, por ejemplo, es sencilla:
- secador de pelo y despegar la pegatina
- si te quedan restos, con un trapo o papel y 6 en 1, te deja la superficie sin restos del adhesivo

Como ya han dicho, dale calor con un secador de pelo para retirar el plástico y luego, si el barniz de la madera lo aguanta, alcohol para quitar los restos de pegamento.

.

Volver