¿Alguien tiene explicación al auge de la lavanderías autoservicio???

Le da más style decirlo en inglés. Es más high class. Y sí ashe, una sovietización en toda regla; increíble como un modelo de libertinaje te está llevando a las mismas caricaturas represivas y al mismo destino que su tuvieras a Stalin al mando.
Solo cambiaron la sede de Moscú a Bruselas (bruselas para disimular porque si estuviese en Paris o Berlin cantaría demasiado) y como Bélgica es un producto artificial, que es el lugar idoneo para representar eso

En realidad es peor, porque Stalin no tenía la tecnica (tecnologia) actual, que si le hubiese aparecido X ofreciendole la tecnologia actual a cambio de apiolar al 80% de los soviéticos, stalin no hubiese dudado en purgar al 80% de la población, ya que en el fondo cuando los "jovenlandesalmente superiores" (los de siempre, francess para arriba) critican el modelo sovíetico (o el chino ahora) en el fondo es por la COMPETENCIA DESLEAL (en términos de mercado), en realidad están encantado y si por ellos fuese lo harían

Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.

Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".

A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
  • Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
  • Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
  • Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
  • Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
  • Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...
En Madrid las lavanderías se utilizan frecuentemente para blanquear. Conozco venezolanos que lo hacen, con la connivencia de los bancos y la pasividad del SEPBLANC y de Hacienda. Suele ser dinero sucio del régimen.

Yo frecuentemente hago un recorrido de 5km y en él paso por 4 lavanderías. Una de ellas, la que tengo debajo de casa, funciona bastante, y no sé por qué. Los clientes son gente de aquí, ni turistas, ni extranjeros, ni pisos compartidos.

a mi siempre me ha parecido de un tristorro supremo lo de las lavanderías en eeuu, siempre hay escenas tristerrimas y deprimentes. Estoy seguro que en EE.UU la gente con un mínimo de dignidad y pasta no pisa una ni loco.:

Yo suelo llevar mantas y edredones. El resto en mi lavadora.
Ahora, los sudamericanos que va de forma habitual me parecen algo extrañísimo. No hay un electrodoméstico que se amortice más que una lavadora.

Yo he tenido que ir a veces para lavar edredones de cama de matrimonio, porque no caben en la lavadora de casa. En la España húmeda, una progenitora de familia que no tenga secadora, ni sitio para ponerla, tiene un problema. Tienen soluciones creativas, como tenderla en una habitación y poner un deshumidificador durante muchas horas. Otras preferirán ir a la lavandería y solucionarlo en un rato.
Rentable sí puede ser. La mayoría funcionan de manera automática, sin nadie que te atienda, o si acaso responde en un número de teléfono mientras está dedicándose a otra cosa.

Ahí llevo todo lo que no quiero meter en mi lavadora que bien viene a ser las cosas de los perros y las mantas traperas después de pintar o hacer alguna reformilla en casa.

90% son inmis que no compran una lavadora y hacen una lavadora a la semana

les sale mas barato dejarse 20€ al mes, que no comprar una lavadora de golpe de 400€

que en 2 años lo amortizan eso, pero viven al día.

Solo admiten dinero en efectivo, cuando un TPV no cuesta nada. Con eso lo digo todo
Eso sí es cierto. Es muy "curioso", aunque deducible. Vas bien por donde vas. También es verdad que se agradece que haya algún reducto donde se pueda pagar con efectivo. Eso sí, solo valen monedas de 1€. Las demás, no vale ni una.
Hay máquinas de cambio de billetes a "monedas de 1 euro" claro.
Es un negocio en el que no se necesita tener a nadie atendiendo, sólo pasar a recoger las ganancias.
Es cierto a medias. No se tiene personal, eso es cierto, pero tienes que hacer 3 cosas importantes o tú mismo como empresario franquiciado y pasas de asalariados o contratar esos servicios para que alguien los haga (o delegarlos en la propia franquicia. Pero, + costos mensuales)
- hay que abrir y cerrar (pueden ser dos acciones o 4 al día, depende horarios)
- hay que reponer todos los "químicos": detergentes, suavizantes y otros aditivos. Por cierto, bastante caros en general a pesar de su compra y mantenimiento a granel. No se hace todos los días, pero en su cadencia necesaria y cuando "pita falta" la máquina; hay que hacerlo.
- limpiar. No hay mucho que limpiar, pero la peña enmierda hasta en misa estando un rato. Normalmente, si entras a un local de este tipo, verás que te invitan a limpiar (hay algún utensilio para ello) por lo menos, lo que tú ensucies, pero ahí no limpia, ni BLAS.
- y para finalizar, queda lo que tú has apuntado, recoger la "mosca".

Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.

Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".

A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
  • Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
  • Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
  • Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
  • Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
  • Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...

Yo tengo lavadora en casa pero prefiero ir a una de estas autoservicios. Puedo juntar un huevon de ropa, meto la de 7kg a tope, me espero media hora, luego otra media en secado, y a casa con todo limpio y seco, por unos 10 euros

Volver