¿Alguien tiene explicación al auge de la lavanderías autoservicio???

Varios razonamientos:
1- La americanización del país: Halloween, esto, cada vez más costumbres de allí y en especial usanas. De momento.
2.- En linea con lo anterior; llegada de muchas personas del continente americano, quizás más proclives a estos servicios, pero sobretodo abonar el terreno a futuro.
3.- En línea con lo anterior; nom y agenda; no tendrás nada y serás feliz; poco a poco ir quitando más elementos sin que lo percibas y te des cuenta, y además metértelo durante un tiempo para que lo normalices y hasta lo prefieras; demonización del coche y ingente cantidad de dineros en coste para circular, compartir pisos como dice Shy y que no tengas una cosa tan típicamente española como tu fruta lavadora en casa para lavar la ropa; poco a poco se pasará a los baños compartidos entre toda la comunidad de vecinos.

Bueno.. vaya clausura de hilo más guapa nos acaba de quedar.

El mes pasado se me estropeó la lavadora y durante el tiempo de espera para la nueva fui a uno de estos. Mi experiencia fue positiva. Tenían algunos ejemplares de Lecturas para leer durante la espera. Lástima que ya no publiquen el Interviú. Me crucé con una latinita que sacó dos lavadoras llenas de sábanas.
pilinguiferios.

Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.

Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".

A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
  • Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
  • Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
  • Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
  • Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
  • Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...
lavar dinero?

Pues como muchos aún no se han dado cuenta que vivimos en la URSS 2.0 ahora están fomentando lo que los ingleses llaman el "Coliving" es un retorno a un modelo sovietico, pero como se dice en inglés y con ello mola mas..

Que ironias de la vida eso empezó con este tipo de negocios comunitarios, vamos que están volviendo para atrás, porque que todo el mundo tenga una lavadora es algo de derechas y mas si uno al alquilar un piso tiene que ir incluida con la lavadora.. vamos que no me sorprendería que los futuros alquileres te quitasen la lavadora del contrato..

Pues como muchos aún no se han dado cuenta que vivimos en la URSS 2.0 ahora están fomentando lo que los ingleses llaman el "Coliving" es un retorno a un modelo sovietico, pero como se dice en inglés y con ello mola mas..

Que ironias de la vida eso empezó con este tipo de negocios comunitarios, vamos que están volviendo para atrás
Le da más style decirlo en inglés. Es más high class. Y sí ashe, una sovietización en toda regla; increíble como un modelo de libertinaje te está llevando a las mismas caricaturas represivas y al mismo destino que su tuvieras a Stalin al mando.

Volver