IfaceImust
Empoderade sin poder
- Desde
- 10 Nov 2024
Se nota que no has ido nunca a ninguna.Yo casi nunca veo gente en esos sitios, alguno de vez en cuando pero no un volumen tal que pueda hacer rentable el negocio.
Yo creo que son negocios que se montan pensando en que se van a hacer de oro y una vez montados se dan con un canto en los dientes con los cuatro duros que van recaudando para intentar recuperar la inversion en la que se metieron
rara vez he visto 2 lavadoras funcionando a la vez y la mayoria de veces los he visto vacios.
Si el lavado vale 3€, creo que 5€ en la lavadora grande y dura una hora, si se hacen 20 lavados diarios serian entre 60 y 100€ de recaudacion diarias. Entre 1800 y 3000 de ingresos brutos al mes.
Descuenta el IVA, el costo de la electricidad y agua (la lavadora consume bastante), y el alquiler del local y con lo que te queda tienes que amortizar la inversion y no olvides que tienes que ir todos los dias a abrir y cerrar el local, limpiar un poco eso (o lo haces tu o pagas a alguien y tienes otro gasto mas)
Yo este negocio no lo veo en un pais donde todo el mundo tiene lavadora en casa, lo veo en USA donde tienen una extraña cultura de no tener lavadora en casa y compartir un cuarto de lavadoras entre todos los vecinos de un bloque, en el pais del consumismo no tienen un aparato que apenas vale unos 300 dolares.
En España hasta el mas pobreton tiene lavadora, la mas barata ronda los 250€
y la estimacion de 20 lavados diarios me parece muy optimista considerando lo que he visto cada vez que he pasado por delante de uno.
Te explico el por qué nunca ves gente en este tipo de establecimientos.
Mira; allí se va, se mete todo lo que tengas que lavar, lo programas y te piras al café más cercano. No te vas a tirar 20-30 min. (ese es el baremo de duración de lavados en estas máquinas, para nada una hora hora como llegas a decir) mirando sentado como da vueltas el tema, porque entre otras cosas te da un colocón del 12. TE aburres lomazo y TE MAREAS del copón.
Creo que con eso te vale para entender porque no ves gente allí. Pero te digo, que funcionan y como se ha dicho en el algún caso, cada vez más.
El tema de la inversión, se lleva a cabo principalmente a través de franquicias. ¿Sale caro??? pues hay otras mucho más caras. En este caso vas a triunfar si eliges un buen local y haces previamente un estudio y prospección de campo.
Como aciertes, recuperas en breve la inversión y a partir de ahí; lo petas.
Un saludo.