¿Alguien tiene explicación al auge de la lavanderías autoservicio???

Paradójicamente, aunque yo las uso y van de querida progenitora, se usan para lavar dinero.

El blanqueo de dinero a través de lavanderías se refiere a la práctica ilícita de integrar fondos obtenidos ilegalmente en la economía legítima utilizando negocios aparentemente legítimos como lavanderías. Los criminales participan en esta actividad utilizando efectivo generado por actividades criminales, como el tráfico de drojas o la corrupción, para realizar tras*acciones a través de lavanderías. Estos negocios pueden parecer operar normalmente al aceptar pagos en efectivo de clientes por servicios de lavandería, mientras procesan simultáneamente fondos ilícitos. A través de capas complejas de tras*acciones, incluyendo facturas falsas o sobreprecios por servicios, los lavadores ocultan el origen ilícito de los fondos.

Los cada vez menos negocios que pueden justificar ingresos en efectivo serán cada vez más utilizados para el blanqueo

• Gente que tiene un airbnb de los huevones al lado de la lavandería y pasa de cargar con todas las sábanas, toallas, etc hasta su casa para lavarlas.
  • Pisos patera de cosa en los que el casero me cae mal ha tabicado quitando espacio de cocina para sacar un cuarto extra y les ha dicho que no se preocupen, que hay una lavandería cerca (a 500m)
  • Coladas pesadas o llenas de residuos que revientan una lavadora doméstica
  • Pisos no tan patera, pero con una distribución de cosa dejando una cocina casi inexistente en los que delegan sobre ti la posibilidad de poner lavadora o no.
  • Mochileros de viaje que tienen que perder casi la mitad de un día

Sólo voy cuando toca lavar el nórdico y alguna de esas veces me ha tocado esperar.

Si el programa es corto la encoge tela por la gran cantidad de calor, yo he metido ropa de mi talla nueva y cuando ha salido de ahí la he tenido que dar directamente. Para evitar eso hay que poner programas largos que secan con menos agresividad, pero duran varias horas así que la gente que va a lavanderías no creo que los use.

Yo tengo pero solo la uso cuando vienen rachas de días húmedos en invierno que no se seca la ropa al aire ni en días.
Yo la uso todos los días y ha sido muy muy raro que me estropee algo .
Yo suelo usar programas de sintético pues así no seca tanto la ropa y gasto menos luz, pero lo mejor es usar un programa que se llama secado plancham que sale ligeramente húmeda todavía y según sale la cuelgo y en las perchas y no se arruga nada al pesar un poco y se seca en en armario enseguida al estar caliente esto para camisas o ropa fina, si son por ejemplo pantalones rellenitos de algodón o vaqueros pues mejor en sintético que si no salen demasiado húmedos para guardarlos así directamente.
Para mí la secadora ya es imprecidoble solo por lonqie te quita de plancha y si es de condensación con bomba de calor apenas gastan .

Sólo voy cuando toca lavar el nórdico y alguna de esas veces me ha tocado esperar.
O cortinas y mantas grandes

En salamanca van a abrir otra nueva en un mini local

He visto cerrar varias en otros barrios que ahora son peluquerias dominicanas( venta droja?)

Pisos acondroplásicos, donde okupas medio salón o una habitación, o no tienes donde tender con comodidad, especialmente cosas grandes como abrigos, sábanas o edredones.

8€, ropa seca y lavada en 45 min

Los pisos compartidos, donde no hay sitio para tender ni horario para lavar cuando quieras sino cuando puedas.

A mí me da mucho ardor de estomago lavar mi ropa en lavadoras donde todo quisqui mete su ropa que a saber en qué estado está esa ropa y si el usuario tiene hepatitis, sida, sífilis o la PROTEÍNA SPIKE roto2

Yo antes me la lavaría a mano y la centrifugaría en un aparato como este, que por cierto, tengo uno que tuve que comprar cuando estuve en otra ciudad trabajando 6 meses y viví en un bloque de pisos alto standing, que eran estudios, con lavadora y secadora comunitaria... (vecindario tipo yanki)

Esta es exactamente la que tengo y alucinas como te saca la ropa, casi seca:

Ver archivo adjunto 2202580

La puedes parar cuando quieras, sobre todo si es verano y no quieres que la ropa se te arrugue mucho (a más centrifugado, más arrugas) y la sacas lo mojada que tú consideres, en invierno pues la centrifugas mucho y es una pasada lo seca que la deja.​
¿Qué es ese chisme cilíndrico?

Solo admiten dinero en efectivo, cuando un TPV no cuesta nada. Con eso lo digo todo
Un TPV te cuesta unos 300/500€ comprar, 15/20€ al mes y 3 céntimos por operación, supongo que de alguna manera se podrá poner uno centralizado para todas las maquinas, lo desconozco y no que cada maquina tenga el suyo
Es un negocio en el que no se necesita tener a nadie atendiendo, sólo pasar a recoger las ganancias.
Desde fuera lo ves todo claro, en mi experiencia con maquinas de tabaco, y vending dan mas problemas y gastos de los que os pensáis
Me sorprende que solo 2 o 3 hayáis mencionado que mucha gente va a esos sitios a lavar las mantas y camas de sus animales. Y si han proliferado, aparte de todo lo que mencionáis que es cierto, también es porque los perros y los gatos son los nuevos hijos, pero no hasta el punto de compartir lavadora con sus amos.
Yo las uso para lavar las mantas de los caballos, que por motivos obvios no lo hago en casa , también suelo llevar edredones y alfombras

Tengo unos amigos que tienen una de estas lavanderías y si les deja dinero, pero no para forrarse y como siempre el secreto está en la ubicación y en los costes de compra/alquiler del local
A mi es algo que me chocó bastante cuando vivi en UK hace un porron de años, que ya era algo normalizado estos sitios

A mí me da mucho ardor de estomago lavar mi ropa en lavadoras donde todo quisqui mete su ropa que a saber en qué estado está esa ropa y si el usuario tiene hepatitis, sida, sífilis o la PROTEÍNA SPIKE roto2

Yo antes me la lavaría a mano y la centrifugaría en un aparato como este, que por cierto, tengo uno que tuve que comprar cuando estuve en otra ciudad trabajando 6 meses y viví en un bloque de pisos alto standing, que eran estudios, con lavadora y secadora comunitaria... (vecindario tipo yanki)

Esta es exactamente la que tengo y alucinas como te saca la ropa, casi seca:

Ver archivo adjunto 2202580

La puedes parar cuando quieras, sobre todo si es verano y no quieres que la ropa se te arrugue mucho (a más centrifugado, más arrugas) y la sacas lo mojada que tú consideres, en invierno pues la centrifugas mucho y es una pasada lo seca que la deja.​
Este aparato parece lo que en los 70 se llamaba "secadora" que lo que hace es centrifugar, igual que la lavadora (el agua sale por ese pitorro a un balde). Dudo que seque, a no ser que se trate de un invento nuevo. ¿Tiene algún sistema que produzca calor?

Solo voy a lavar los colchones y mantas de mis animales y cuando lo hago ahí solo hay pagapensiones con bolsas de esas de cuadros como las de los presidiarios petadas de ropa. Ponen varias lavadoras. Se ve que van una vez al mes.
Tambien mucha gente lava los edredones.

Volver