Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Después de pasar unos días entre spañistán y portugal, me he pispao de un fenómeno curioso que en mi vida se me habría ocurrido ver: el auge de las lavanderías autoservicio.
Que haya estos establecimientos en ciudades tochas puedo entenderlo, pero en ciudades medianas y hasta pequeñas (~50K habs.) ya no es raro ver 3 o 4 lavanderías de éstas, lo cual no deja de ser algo bastante sorprendente. Hasta te las puedes encontrar en "pueblos grandes".
A mí se me ocurren varias razones para esta expansión:
Y tú, ¿qué experiencias has tenido con lavanderías autoservicio? Es para un amigo...
- Más solitarios: gente apiñada en microestudios o pisos compartidos, sin espacio para la lavadora, o que prefieren ir al autoservicio para no pelearse por los turnos con los demás aquilinos.
- Más turismo: más gente de aquí para allá, con furgonetas, con caravanas, viviendo en hostales...en algún sitio tienen que lavar.
- Más jubilados: se les rompe la lavadora y pasan de comprar otra, para lo que les queda no van a gastarse 400 pavos en una nueva.
- Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
- Más drojadictos y más clientes: ¿y esto qué tiene que ver con las lavanderías??? ¡Pues mucho!!! Más dinero neցro circulando por ahí, que obviamente hay que "lavarlo" de alguna manera...nunca mejor dicho. Si te paras a pensarlo, hasta tiene gracia.
Pobreza e inmi gración apelotonada en pisos sin lavadora.
Es un detector de miseria.
No tanto ( al menos ropa normal camisetas Jerseys y chándals ) yo la utilizo siempre y tengo camisetas que me compre hace 8 años que siguen buenaspero la secadora estropea algo la ropa, no ?
Y los kebab enormes y vacios en buenos locales en el centro.Que lavan otras cosas aparte de ropa. Eso y los pisos patera fñdonde conviven siete familias y no hay horas para tanta lavadora ni tendedero que resista la carga.
las secadoras tiene un filtro que tienes que limpiar cada vez que las usas.
Efectivamente se acumula un buen puñado de restos de tejidos.
Sobre todo cuando lavas toallas.
Peero, damos por hecho que cuando se lava en la lavadora, todavía se destroza más la ropa, lo que pasa es que los restos de tejidos se van por el desagüe y no se ven
Ver archivo adjunto 2202743
¿Tú tienes secadora?El filtro de la secadora no se limpia cada vez que se usa porque apenas hay pelusa, sino después de varios usos (1 vez al mes con un uso normal).
Mi churri y yo llevamos comentando el auge de estas lavanderías desde hace años. Y estas navidades las hemos usado un par de veces para lavar edredrones y mantas y hemos tenido que esperar turno, estaban a tope. Por curiosidad me puse a mirar precios y una lavadora autoservicio entre 13 y 18 kilos cuesta entre 8mil y 10mil. El mantenimiento es fácil y lo hace el encargado (limpiar filtros básicamente). Yo lo veo un negocio redondo.
Ver archivo adjunto 2203058
¿Tú tienes secadora?