¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

cabanillas

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
¿alguien lo puede afirmar esto por experiencia propia?
Gracias.

Aquí la pole, digo la primera.

Mi compañera de trabajo que se sienta a cuatro palmos de mí.

Hay gente que tiene alergias o a la que le sienta mal.

Abandoné la leche y los lácteos a finales de los años 90.

Primeras cosas que noté:

* Mejores digestiones.

* Desaparición de granos.

* Pude empezar a respirar por la nariz (hasta entonces crónicamente taponada).​

En Italia (el país más parecido al nuestro) el 50% de la población es intoleranta a la lactosa. ¿Y en España?. No se sabe.

La leche es un alimento adecuado para la cría de un animal con 4 estómagos capaces de digerir celulosa. Tiene tanto sentido beberla como hechar :ouch:, ehrrrr, quiero escribir ECHAR gasolina en un coche de gasóleo.

Última edición:
Abandoné la leche y los lácteos a finales de los años 90.

Primeras cosas que noté:

* Mejores digestiones.

* Desaparición de granos.

* Pude empezar a respirar por la nariz (hasta entonces crónicamente taponada).​

En Italia (el país más parecido al nuestro) el 50% de la población es intoleranta a la lactosa. ¿Y en España?. No se sabe.

La leche es un alimento adecuado para la cría de un animal con 4 estómagos capaces de digerir celulosa. Tiene tanto sentido beberla como hechar gasolina en un coche de gasóleo.

¿Se ha mirado recientemente los niveles de calcificación en los huesos?

No choteo, me interesa el tema ya que padezco también de taponamiento crónico en las vias respiratorias superiores, pero un consumo esporádico de corticoides desaconseja reducir los aportes de calcio.

Edit: esa h, que escuece...

¿alguien lo puede afirmar esto por experiencia propia?
Gracias.

Sí, conozco a una persona muy cercana que ha dejado de tomar leche, y está perfectamente de todo, inclusive calcio.

Yo me he pasado a la desnatada, y tambien he notado mejora en todo, sobre todo en la piel .

Sí, conozco a una persona muy cercana que ha dejado de tomar leche, y está perfectamente de todo, inclusive calcio.

Yo me he pasado a la desnatada, y tambien he notado mejora en todo, sobre todo en la piel .

No me refiero en dejar de tomar leche y estar bien de todo, sino, estar bien de todo, dejar de tomar leche y notar estar mejor todovía en .....como en tu caso en la piel
¿qué la notas mejor pues?

Lo que no deja de ser curioso, ya que la leche desnatada, por su mayor concentración en proteínas (que son las que pueden provocar alergias) y lactosa (que es a lo que se suele tener intolerancia), es mucho peor tolerada que la normal.

(Tendría sentido en caso de problemas biliares que condicionasen la digestión de las grasas, pero entonces no sería sólo la leche lo que sentaría mal).

Intolerante a leche y queso de vaca.
Intolerante espinacas, perejil, huevo, y algunas más.
Alérgico LTP, toda la fruta, frutos secos, maíz (por inhalación también), cebolla, zanahoria, lechuga, cebolleta, arroz y muchas más.
Alérgico a los animales y hiperalérgico a los gatos.
No como nada precocinado, ni bollería industrial ni nada parecido.

Y aquí estoy vivito y coleando y mejor que nunca desde que dejé de comer todo lo que me daba alergía e intolerencia, no he vuelto a tener esas moqueras que me duraba a veces casi un año, conjuntivitis, casi asma, lo que eran alergías 'primaverales' desaparecieron todas.

Que alguno de ellos me afectaba a las moqueras y demás cierto es, ahora cuál o qué era no te lo puedo decir.

PD: El calcio que tanto preocupa está perfecto y las analíticas lo mismo.

¿Se ha mirado recientemente los niveles de calcificación en los huesos?

No choteo, me interesa el tema ya que padezco también de taponamiento crónico en las vias respiratorias superiores, pero un consumo esporádico de corticoides desaconseja reducir los aportes de calcio.

Edit: esa h, que escuece...

Por qué no pruebas a dejar la leche un tiempo y ves por ti mismo si reduces o eliminas el taponamiento crónico en las vías respiratorias superiores?

Hice un trabajo de investigación hace poco que se basaba en estudios científicos sobre la consecuencia directa que tiene la leche en el aumento de casos de osteoporosis, sobretodo en las mujeres en la menopausia.

Y no al resvés, como nos venden. Le leche no previene la osteoporosis.

Yo misma.

Se me ha quitado el asma crónica que padecía. Ya de bebe tuvieron que quitarme la leche y darme de soja, pero una vez ya crecida volvieron a alimentarme con el vaso de leche diario de rigor. Crisis de asma, alergias, exceso de mucosidad, sinusitis... una vez dejé de tomar leche, se han reducido al mínimo. Incluso hace muchos años que no padezco una bronquitis.

Por qué no pruebas a dejar la leche un tiempo y ves por ti mismo si reduces o eliminas el taponamiento crónico en las vías respiratorias superiores?

Hice un trabajo de investigación hace poco que se basaba en estudios científicos sobre la consecuencia directa que tiene la leche en el aumento de casos de osteoporosis, sobretodo en las mujeres en la menopausia.

Y no al resvés, como nos venden. Le leche no previene la osteoporosis.

Por algo es en estados unidos donde mas incide la osteoporosis, siendo el país consumidor de leche numero 1.

Lo que no deja de ser curioso, ya que la leche desnatada, por su mayor concentración en proteínas (que son las que pueden provocar alergias) y lactosa (que es a lo que se suele tener intolerancia), es mucho peor tolerada que la normal.

(Tendría sentido en caso de problemas biliares que condicionasen la digestión de las grasas, pero entonces no sería sólo la leche lo que sentaría mal).

Pues puede ser, se que me encuentro más guapa...:D
Y encima las proteinas (que suelo ir excasa),no se el motivo. Pero es una de las cosas que he eliminado. Pasando de la leche semi a la desnatada y he dismimuido al mismo tiempo, la ingestión de derivados lácteos.

Volver