Aislamiento adicional para vivienda

Que hablan de corriente???? la primera vez que escucho esto que una cámara de aire, necesite tener corriente de aire....
Cuando ocurre esto es por dejadez de hacer bien las cosas, por las zonas de las persianas, ventanas,... dejan agujeros y pierdes todo gran parte del funcionamiento del aislamiento...
Cuando una pared esta bien aislada termicamente, consigues no se produzca condensacion alguna (no tiene por que entrarle aire alguno) y esto no perjudica a ningún vecino que tengas, todo lo contrario le beneficia...
Saludos

Cámara de Aire Ventilada | Construpedia, enciclopedia construcción

Cámara de Aire Ligeramente Ventilada | Construpedia, enciclopedia construcción

Vale chavalote,igual hechas de menos esa extraña corriente de aire que salia de la cámara y si tienes vecino debajo dile que no se asuste cuando tenga que cambiar las ventanas o similar.

Ala salao :tragatochos:

La verdad es que no ECHO de menos la corriente de aire... además, mi cámara, acaba en mi forjado, no llega hasta abajo. Salao.

Ok lo que tu me digas,no obtante prevén a tu vecino.

Yo hubiese puesto algo asi Reciclado y proyectado de celulosa.

Buen material. Me pidieron 100 euros + IVA por hacerlo ya que ese material "borra" no se puede aplicar de manera "casera".. y este es el hilo de los lonchafinistas extremos... ;)

Respecto a decirselo a mi querido vecino de abajo... mejor no. :pienso:

Buen material. Me pidieron 100 euros + IVA por hacerlo ya que ese material "borra" no se puede aplicar de manera "casera".. y este es el hilo de los lonchafinistas extremos... ;)

Respecto a decirselo a mi querido vecino de abajo... mejor no. :pienso:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/kSw2Af83y2A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suerte con el control de la humedad.

Esto mismo lo hice hace años en mi primer piso y no necesite ninguna herramienta, solo hice el agujero un poco mas grande y lo metí directamente con las manos, ademas una vez lleno con las manos puedes prensarlo mas por las posibles mermas...
Lo de hacer el agujero mas grande, es cosa de nada, ya que tienes que tapar el agujero te da igual un poco mas, por cierto que para ello utilice esparto y escayola y queda mas fuerte que antes.
Es buena idea la puesta aquí, pero como yo digo, no necesitas maquinaria ni hacerlo mas o menos rápido, puedes ir a la marcha que desees.
Saludos

Lo dicho es super fácil...

ElFarySeo.
Acabo de darme cuenta de que el empleo de bolitas de poliestireno espandido como aislante tiene un problema. No es resistente al fuego. el poliestireno es un excelente combustible.
No pasa ninguna normativa para su empleo como material de construcción. Segun el Codigo Tecnico de Edificacion, no se puede utilizar.

Obviamente nadie va a entrar en tu casa, a inspeccionar que has metido en la camara de aire. Pero estas haciendo tu casa menos segura ante incendios... y no se que problemas legales podrias tener en caso que hubiera un incendio en tu casa.

Se pueden utilizar otros aislante ignifugos... como la vermiculita espandida. La puedes encontrar en los viveros, es barata. Es buen aislante temico... y acustico.

En mi piso abriendo persianas en invierno y procurando cerrar al anochecer, mantenemos una temperatura de 20-22 ºC en invierno. Ponemos dos horas la calefacción por conductos y pagamos de luz 70 € al mes. En invierno y todo eléctrico, no tenemos gas.

La casa está muy bien aislada y si los pisos contiguos están habitados influye muchisimo.

Afora en un piso de playa estamos renovando la carpintería y las camaras las están haciendo nuevas y rellenando con porexpan. Antes había habitaciones que ni entrabamos, ahora ha cambiado como de la noche al día. No vamos a instalar ni calefacción ni aire acondicionado, ya que en verano hay corriente y no hace falta.

Si se construyera con idea se ahorraria un montón en luz.

ElFarySeo.
Acabo de darme cuenta de que el empleo de bolitas de poliestireno espandido como aislante tiene un problema. No es resistente al fuego. el poliestireno es un excelente combustible.
No pasa ninguna normativa para su empleo como material de construcción. Segun el Codigo Tecnico de Edificacion, no se puede utilizar.

Obviamente nadie va a entrar en tu casa, a inspeccionar que has metido en la camara de aire. Pero estas haciendo tu casa menos segura ante incendios... y no se que problemas legales podrias tener en caso que hubiera un incendio en tu casa.

Se pueden utilizar otros aislante ignifugos... como la vermiculita espandida. La puedes encontrar en los viveros, es barata. Es buen aislante temico... y acustico.

Respecto al grado de inflamabilidad, te pido me indiques en que art. del CTE lo prohibe.
En segundo lugar, indicarte que mis camaras ya llevan 4cm de poliestireno expandido en planchas. :Baile:

Respecto al grado de inflamabilidad, te pido me indiques en que art. del CTE lo prohibe.
En segundo lugar, indicarte que mis camaras ya llevan 4cm de poliestireno expandido en planchas. :Baile:

Aqui puedes encontrar toda la informacion:
http://www.ietcc.csic.es/fileadmin/...ones/CEMCO/S3/07_clasificacion_materiales.pdf

Seguramente las plachas de poliestireno expandido esten ignifugadas. Se pueden añadir varios aditivos para conferir a los plasticos resistencia al fuego.

Por otra parte... meter las bolitas con un venturi es peligroso. El rozamiento entre las bolitas hace que se cargen de electricidad estatica. Y pueden saltar chipas que pueden hacer prender las bolitas. Tienes una corriente de bolitas de espuma de un material muy combustible con aire... si salta una chispa se puede convertir en un ***********.

Algunas recomendaciones de seguridad al tratar con Poliestireno.

http://www.novachem.com/dylite/docs/Safety_Guide_spanish.pdf

Las perlas de EPS, las perlas pre-expandidas o los artículos de espuma moldeados deben manejarse con cuidado, ya que las descargas de electricidad estática de cualquier parte del cuerpo, incluyendo la piel y la ropa, podrían provocar un incendio. Unos procedimientos adecuados de puesta a tierra – como descargar la electricidad estática del cuerpo antes de entrar en una atmósfera potencialmente explosiva, llevar una pulsera antiestática conectada a una toma de tierra, utilizar calzado y suelo conductor – son controles de seguridad importantes que pueden reducir la posibilidad de chispas.

tras*porte neumático de preexpandido/preespuma El tras*porte neumático es esencialmente la tras*ferencia de preexpandido/preespuma entre dos puntos utilizando el aire como fuerza o tras*porte. Este proceso implica típicamente elevados volúmenes de aire (por medio de un ventilador o soplador) con relación al pentano disponible en el sistema de tras*porte. Debido a que durante el tras*porte neumático se elimina típicamente algo de humedad, y debido a que existe un elevado grado de
movimiento dentro del sistema de tras*porte, el mayor riesgo que encierra este proceso es la acumulación de descarga estática. Asegúrese de que todo el equipo, incluyendo ventiladores, sopladores y tuberías, está fabricado con un material conductor y que está adecuadamente conectado y puesto a tierra. Evite tuberías de tras*ferencia de caucho o plástico flexible, ya que estos materiales son difíciles de conectar y/o poner a tierra.

Te recomiendo que tengas cuidado y extremes la seguridad. No tiene porque ocurrir accidentes... pero estos son posibles y la puedes liar parda en un instante.

Yo me evitaria riesgos y utilizaria un materia ignifugo. Pelitas, vermiculita, arcillas expandidas o similares. El resultado y los costes son similares y no corres riesgos innecesarios.

Pues en el enlace que has puesto, no limita el uso de poliestirenos en viviendas ni de materiales inflamables hamijo.
Ah, las bolitas están ya en mis cámaras y no me ha explotao nada.

Pues en el enlace que has puesto, no limita el uso de poliestirenos en viviendas ni de materiales inflamables hamijo.
Ah, las bolitas están ya en mis cámaras y no me ha explotao nada.

Claro que se puede utilizar poliestirenos, siempre y cuando tengan una resistencia al fuego adecuada.

Si juegas a la loteria, lo mas probable es que no te toque nada... Es mas puedes pasarte toda tu vida jugando sin que te toque nada... pero la posibilidad de que ocurra esta ahi.

Claro que se puede utilizar poliestirenos, siempre y cuando tengan una resistencia al fuego adecuada.

Si juegas a la loteria, lo mas probable es que no te toque nada... Es mas puedes pasarte toda tu vida jugando sin que te toque nada... pero la posibilidad de que ocurra esta ahi.

Hombre, considerando que el CGE no limita el uso de materiales en uso vivienda, y que se utilizan parquets, maderas sin tratar... me quedo con mis bolitas

Volver