Aislamiento adicional para vivienda

Me parece muy interesante, me parece que voy a ir recopilando materiales para ponerme manos a la obra.

Me alegro de haber dado con este "briconsejo" por que me ha faltado un pelo para empezar a comprar unos cuantos botes de espuma de poliuretano, que por lo que veo no funciona muy bien en las cámaras.

Me parece muy interesante, me parece que voy a ir recopilando materiales para ponerme manos a la obra.

Me alegro de haber dado con este "briconsejo" por que me ha faltado un pelo para empezar a comprar unos cuantos botes de espuma de poliuretano, que por lo que veo no funciona muy bien en las cámaras.

Si tienes cualquier duda o quieres fotos detalladas del conjunto, piezas o d elo que sea, me lo dices.
Yo esta tarde acabo con la ultima operación. A ver si hago un video un poco mas largo y fotos de todo el tinglado. 8:

De todas maneras, haz primero un bujero a ver qué camara tienes

De todas maneras, haz primero un bujero a ver qué camara tienes

Hablando con un par de albañiles sobre le tema del aislamiento me confirmaron dos noticias una buena y otra mala:

La buena,...el aire estanco es el mejor aislante, esa es la razón de la camara de aire.
La mala, las chapuzas que se han construido, hacen que las camaras de aire sean mas bien camaras de corrientes de aire ya que no son estancas.

Como podría utilizar su método si no estoy seguro de que la camara de aire sea estanca y se comunique con otro sitio.

Se le ocurre algo para aislar los techos de los pisos nuevos que han hecho con chupiguaypresintalacion de AA?

Y ademas, que pasa si hay una fuga de agua? las bolitas se pueden hinchar?

_wsb_331x244_endoscopio.jpg

termografia.jpg

La termografía y el aislamiento térmico en edificios | QuimiNet.com

Hablando con un par de albañiles sobre le tema del aislamiento me confirmaron dos noticias una buena y otra mala:

La buena,...el aire estanco es el mejor aislante, esa es la razón de la camara de aire.
La mala, las chapuzas que se han construido, hacen que las camaras de aire sean mas bien camaras de corrientes de aire ya que no son estancas.

Como podría utilizar su método si no estoy seguro de que la camara de aire sea estanca y se comunique con otro sitio.

Se le ocurre algo para aislar los techos de los pisos nuevos que han hecho con chupiguaypresintalacion de AA?

Bueno, eso de que el aire es el mejor aislante... vamos a dejarlo.
Respecto a las camaras con corrientes, lamento decirte que lo que tendrias que hacer es al menos, saber donde estñan las bajantes para pronosticar posibles huecos como pasamuros etc. No te puedo ayudar mas.

Bueno, eso de que el aire es el mejor aislante... vamos a dejarlo.
Respecto a las camaras con corrientes, lamento decirte que lo que tendrias que hacer es al menos, saber donde estñan las bajantes para pronosticar posibles huecos como pasamuros etc. No te puedo ayudar mas.

Como coeficiente de tras*misión térmica, el mejor aislante sin duda es el del aire.

Sin embargo, para que funcione, tiene que estar quieto. Este es el motivo por el que las cámaras de aire en las ventanas de vidrios dobles, no llegan a tener más de 8 mm. aproximadamente de espesor, ya que siendo más grandes se producirían corrientes en su interior que tras*mitirían el calor o el frío por convección. Por eso, en caso de necesitar más aislamiento, se colocan vidrios con doble cámara y no vidrios con una cámara de más centímetros.

Última edición:
Bueno hoy he rematado las cámaras y lo que me ha sobrado lo he metido al agujro neցro de los capialzados de mis ventanas.
Por cierto, ha sido abrir el agujero y no veais el aire que corre por ahí. Menuda cosa de construcción.
Lo que va a ser una risa es cuando tenga que cambiar una ventana completa. Van a caer bolitas del cielooooo

Adjuntos

• 25 Conjunto.jpg
    25 Conjunto.jpg
    19,2 KB · Visitas: 750
No se si será una burrada o no lo que planteo, pero he pensado hacerlo en 3 habitaciones. El problema es la máquina, que no se ni donde alquilarla. ¿Sería descabellado rellenarlo a mano, es decir sin compresor ? Gracias.

Excelente hilo. Gracias.

¿y esto aisla tanto de frío como de calor?

El frío no existe. Es sólo ausencia de calor.

Lo que aisla del frío aisla del calor, y viceversa.

Si pones 2 botes de conserva vacíos llenos de hielo al sol y envuelves a uno con un abrigo o una bufanda, el "arropado" tarda mucho más en fundirse.

¿Esto puede ser adecuado para una casa de pueblo de las de 1 metro de espesor en muro perimetral?

No tengo ni idea de la cámara que tendrá.

Se rehizo a nueva a principios de los '90, respetando muros exteriores de piedra y levantando tabiquería de ladrillo cerámico interiormente. Las ventanas se pusieron en carpinteria de aluminio de aquella época.

En la planta baja hay zonas que, cuando empieza el frio la humedad "florece" al permanecer cerrada y si enciendes la cocina de leña los cristales se empañan...

¿aconsejariais este sistema de aislamiento?

En todo caso, gracias a todos, y especialmente al autor del hilo, por compartir los conocimientos y experiencias. Esperamos que alargues el hilo con más material explicativo.

Saludos

No se si será una burrada o no lo que planteo, pero he pensado hacerlo en 3 habitaciones. El problema es la máquina, que no se ni donde alquilarla. ¿Sería descabellado rellenarlo a mano, es decir sin compresor ? Gracias.

Completamente descabellado. En LM te alquilan un compresor por 25 euros el fin de semana.
Esta noche colgaré el esquema del venturi

Volver