Aislamiento adicional para vivienda

Yo vivo en una casa que tampoco tiene aislamiento térmico en la cámara de de derechasda (las viviendas construidas antes de los años 80 normalmente no se aislaban), y también hicimos lo mismo.

El agujero en un tabique de 7 cm es fácil de hacer con una corona de fontanero, y luego es fácil de cerrar con yeso. De todas formas, si no te apetece meterte en líos, yo creo que merece la pena pagar para que te lo hagan, en nuestro caso sirvió para acabar con las condensaciones que había en un par de habitaciones. Y el que ha tenido humedades sabe lo que es librarse de ellas!

Salu2

Importante:

Al comprar la casa mirar muy mucho la orientacion. La diferencia es brutal.

una pregunta, desde el desconocimiento? te planteaste los pros y cons de hacerlo con espuma? porque a priori parece que sería más limpio y fácil, no?

una pregunta, desde el desconocimiento? te planteaste los pros y cons de hacerlo con espuma? porque a priori parece que sería más limpio y fácil, no?

Claro. El problema de la espuma es que no lo puedes hacer tú, lo tienes que contratar con lo que los 1000 eurazos por un pisito no te los quita nadie.
Si te ronda la idea de os botes de espuma, vete olvidando, no expande bien en camaras. ;)

Claro. El problema de la espuma es que no lo puedes hacer tú, lo tienes que contratar con lo que los 1000 eurazos por un pisito no te los quita nadie.
Si te ronda la idea de os botes de espuma, vete olvidando, no expande bien en camaras. ;)

Son los 1000 € mejor gastados, solo tienes que mirar las botellas revestidas con espuma que mantienen el agua fresquita durante medio dia en pleno verano cuando solo lleva 1 cm de aislante, en casa proyectamos 4 cm en paredes y techo + Lana de roca de alta densidad de 4 cm = la envidia de todo el pueblo.

Son los 1000 € mejor gastados, solo tienes que mirar las botellas revestidas con espuma que mantienen el agua fresquita durante medio dia en pleno verano cuando solo lleva 1 cm de aislante, en casa proyectamos 4 cm en paredes y techo + Lana de roca de alta densidad de 4 cm = la envidia de todo el pueblo.

Perfecto, pero cuando tienes la casa acabada, no puedes proyectar.

Gracias por compartir tu experiencia. Ya veremos si no hago yo algo parecido, pero antes de ponerme a pensar en ello me vas permitir que te haga unas preguntas, ya que te veo puesto en ciertos temas que yo ando escasito.

- ¿Precio por m3 de ese producto?
- ¿Diametro de los agujeros a practicar?

En mi casa no hay capa de poliuretano, solo ladrillo hueco de agujero sencillo por la parte interior y no se si sencillo o doble por la exterior, con una camara que, no he medido, pero estimo en 5-8 cm, pero, una frutada creo que bastante subida de peso, las camaras tienen corrientes. No me preguntes de donde vienen porque no lo se. En ese caso ¿Vale este metodo? entiendo que no puesto que lo que metas por un sitio se va a ir por otro, si no es inmediatamente, sera con el tiempo. ¿Hay alguna variante que sirva para este caso? Se me ocurria algun metodo que implique embadurnar las perlas con pegamento epoxy, o algo parecido de dos componentes, pero tambien entiendo que lo mas probable es que el aplicador se atasque continuamente.

Y por si le sirve a alguno, si la respuesta es negativa, yo una habitacion la he aislado con friso, y entre el friso y la pared, plancha de poliestireno expandido de 1 cm. Se ha notado la diferencia pero no es espectacular: Es una habitacion con 25 m2 de pared al exterior de los que la mitad son al norte. Una ruina. Encima, aunque la tras*misividad haya bajado y eso siempre es positivo, tengo la sensacion de que se ha perdido inercia termica, ya que le friso no aporta nada de inercia, contando solo con la de la masa de aire y la del suelo y el techo. Aun asi, como decia, el resultado, sin ser perfecto ni espectacular, es positivo, habiendo hecho mas frio estos ultimos años que los anteriores, no se han alcanzado las temperaturas que se alcanzaban antes en esa habitacion, del orden de 12 grados. Ahora se queda en 16.

Cada saco de perla fina (tamaño azucar lo llaman ellos) me ha salido por 40 euros y tiene unos 0.5-0.8m3.
Los agujeros que yo he hecho son de 4x3cm y por ellos meto la lanza con un codo al final para que las bolitas se vayan hacia los lados de la camara.

Mira, mis camaras también tienen corrientes. Probablemente las mismas aparecen por grietas al exterior y bajantes cuyos "pasos" no están bien sellados. or tanto, siempre tienes riesgo de que las bolitas se vayan hacia abajo. Lo ideal, sería abrir cerca del suelo donde estén las bajantes para sellar esos pasos previamente con espuma.

La verdad es que 6-8 cm es mucha cámara, y creo que el resultado sería extraordinario. Para dichos tamaños tal vez te venga mejor la perla de 3mm de diametro (50% mas barata) pero el aplicador que he diseñado no vale ya que se atasca. Habría que diseñar un nuevo aplicador adecuado.

Probablemente si el tubo por el que se insufla el aire a presión no se coloca en el eje del tubo de 22 sino pegado a sus paredes es suficiente, pero no he hecho la prueba.

Respecto a tu pregunta acerca de la "inercia", te indico que las fórmulas físicas de tras*misión de calor, no contemplan "inercia" ni pesos, sino resistencia térmica. Es por ello por lo que puedes tener una pared con muchísima masa y gran inercia pero muy bajo aislamiento y al contrario.

En tu caso, me fabricaría el aplicador con el tubo fino pegado a las paredes interiores del 20/22 para que no se atasquen las bolitas. Me compraba un unico saco de perla de 3mm y hacía la prueba. Te vas a gastar 20 euros y mas que probablemente te funcione a la perfección.

Saludos

Gracias por compartir tu experiencia. Ya veremos si no hago yo algo parecido, pero antes de ponerme a pensar en ello me vas permitir que te haga unas preguntas, ya que te veo puesto en ciertos temas que yo ando escasito.

- ¿Precio por m3 de ese producto?
- ¿Diametro de los agujeros a practicar?

En mi casa no hay capa de poliuretano, solo ladrillo hueco de agujero sencillo por la parte interior y no se si sencillo o doble por la exterior, con una camara que, no he medido, pero estimo en 5-8 cm, pero, una frutada creo que bastante subida de peso, las camaras tienen corrientes. No me preguntes de donde vienen porque no lo se. En ese caso ¿Vale este metodo? entiendo que no puesto que lo que metas por un sitio se va a ir por otro, si no es inmediatamente, sera con el tiempo. ¿Hay alguna variante que sirva para este caso? Se me ocurria algun metodo que implique embadurnar las perlas con pegamento epoxy, o algo parecido de dos componentes, pero tambien entiendo que lo mas probable es que el aplicador se atasque continuamente.

Y por si le sirve a alguno, si la respuesta es negativa, yo una habitacion la he aislado con friso, y entre el friso y la pared, plancha de poliestireno expandido de 1 cm. Se ha notado la diferencia pero no es espectacular: Es una habitacion con 25 m2 de pared al exterior de los que la mitad son al norte. Una ruina. Encima, aunque la tras*misividad haya bajado y eso siempre es positivo, tengo la sensacion de que se ha perdido inercia termica, ya que le friso no aporta nada de inercia, contando solo con la de la masa de aire y la del suelo y el techo. Aun asi, como decia, el resultado, sin ser perfecto ni espectacular, es positivo, habiendo hecho mas frio estos ultimos años que los anteriores, no se han alcanzado las temperaturas que se alcanzaban antes en esa habitacion, del orden de 12 grados. Ahora se queda en 16.

Hoy a punto de acabar con la tarea, he tenido que "coser" e independizar mi camara de la de mi vecino colindante.
Para ello, taladros cada 10cm y espuma de poliuretano everywhere.

Mañana por la tarde, último empujon a las bolitas y a pintar los remates. :D

Hoy a punto de acabar con la tarea, he tenido que "coser" e independizar mi camara de la de mi vecino colindante.
Para ello, taladros cada 10cm y espuma de poliuretano everywhere.

Mañana por la tarde, último empujon a las bolitas y a pintar los remates. :D

¿Que tal te llevas con el vecino?

¿Por que no le ofreces rellenar su cámara a un módico precio?

Te ahorras el cosido y te sacas unas perrillas.

¿Que tal te llevas con el vecino?

¿Por que no le ofreces rellenar su cámara a un módico precio?

Te ahorras el cosido y te sacas unas perrillas.

Bueno, el chico lleva viviendo poco tiempo y el piso es de alquiler, por lo que no creo que quiera invertir en el pisito

Dos cosas:

- La mayoría de las cámaras de aire tienen el problema de la junta con el suelo: normalmente (todo aquel que haya visto cómo se construye en españa sabe de lo que hablo) se echa todo tipo de escombro en la cámara, por no hablar del mortero que va cayendo según se ejecuta el muro. Eso queda ahí forever y reduce la capacidad aislante del muro.

- No me quiero imaginar la de juramentos que echarán los técnicos y operarios cuando en algún momento se demuela la vivienda.... Menos mal que no lo vas a ver :XX:

Dos cosas:

- La mayoría de las cámaras de aire tienen el problema de la junta con el suelo: normalmente (todo aquel que haya visto cómo se construye en españa sabe de lo que hablo) se echa todo tipo de escombro en la cámara, por no hablar del mortero que va cayendo según se ejecuta el muro. Eso queda ahí forever y reduce la capacidad aislante del muro.

- No me quiero imaginar la de juramentos que echarán los técnicos y operarios cuando en algún momento se demuela la vivienda.... Menos mal que no lo vas a ver :XX:

Correcto, pero 80 euros me he gastado. En 2 meses están amortizados.

Volver