Buenas! Yo vivio en una casa unifamiliar y me planteé esto. Lo descarté porque de las paredes sube mucha humedad, de echo, la cara norte, tiene el muro exterior verde-musgo hasta medio metro...
Las cámaras de mi casa "tiran" que es una barbaridad, es decir, hacen un efecto chimenea buscado adrede, en las partes altas, en el exterior de los muros, hay algunos respiraderos... la casa está construida en los 80, así que en invierno era un frigorífico...
Lo dicho, no me atreví a cortar la circulación de aire en las cámaras, yo aislé pegando por dentro de las paredes, en las que dan al exterior, un pladur especial que lleva una capa de 4 cms de lana de roca detrás.
Obviamente, es una solución cara (30€ m2 aprox) y el jaleo que se forma es enorme... pero el resultado ha sido espectacular... lo hice a la vez que renovamos las ventanas, así monté premarcos y las nuevas ventanas quedaron enrasadas con la nueva pared...
Bueno, lo dicho, la solución tuya me parece perfecta excepto para bajos y semisótanos, y en caso de pequeñas filtraciones a la cámara de agua por lluvias, etc. quizá pueda haber problemas...