Aislamiento adicional para vivienda

Este hilo me parece muy bueno,tengo una amiga que tiene una casa cerca de Sitges.Las habitaciones exteriores són extremadamente frías.Voy a proponerle alquilar un compresor y... " quien dijo miedo" jejeje

Si lo hacemos,colgaremos fotos.

Gracias

Y la amiga es amiga o ***o - amiga

Este hilo me parece muy bueno,tengo una amiga que tiene una casa cerca de Sitges.Las habitaciones exteriores són extremadamente frías.Voy a proponerle alquilar un compresor y... " quien dijo miedo" jejeje

Si lo hacemos,colgaremos fotos.

Gracias

es usted un semidios.

pero en lo del aislamiento antifuego y anti ruido podría haber mejorado como le comentan cambiando el material.

como tecnico: Te informo que la camara de aire entre hojas de fabrica se hace para ventilar las condensaciones que se producen en la cara fria, al rellenar ese hueco las condensaciones no van a desaparecer, a la larga vas a tener problemas de humedades se te empezara a disgregar el yeso/escayola, la pintura se va a desprender y te van a aparecer hongos. Y es probable que el poliestireno se pudra con el agua y la disolucion de las sales de los ladrillos y del cemento.

Para minorar eso tienes que colocar algun deshumificador, que ademas de quitar la humedad del aire, conseguirar una mejor tras*mision del calor de la calefaccion y mayor confort con la misma temperatura... no es lo mismo 21ºC con 70% de humedad que 21ºC con 40%

Para aislar la casa hay que irse a las zonas de puentes termicos, sobretodo en ventanas, carpinteria exterior, tambores de persianas (son una fuga enorme de calor aprox un 30%)y si vives en ultima planta o baja o en casas independientes paramentos o forjados expuestos.

Lo mejor siempre para aislar es colocar el aislante lo mas cerca de la fuente emisora...exterior, si os fijais en los paises muy frios los aislantes son en la de derechasda. (poliestirenos extruidos o poliuretanos proyectados) con espesores de 7 a 12 cms. En este pais tenemos la costumbre del ladrillo cara vista que al final el aislamiento es una cosa.. 4 cm de poliestireno expandido y un tabique de 4.5 cm eso es lo que te separa tu habitacion del frio.

Se me olvidaba con el tema de la inflamabilidad,,, no os preocupeis que se encuentra en un recinto confinado con poquisimo volumen de oxigeno. Ademas la vivienda se considera de riesgo bajo, a no ser que tengas una biblioteca, o un almacen de madera o textil...

Última edición:
Buenas! Yo vivio en una casa unifamiliar y me planteé esto. Lo descarté porque de las paredes sube mucha humedad, de echo, la cara norte, tiene el muro exterior verde-musgo hasta medio metro...

Las cámaras de mi casa "tiran" que es una barbaridad, es decir, hacen un efecto chimenea buscado adrede, en las partes altas, en el exterior de los muros, hay algunos respiraderos... la casa está construida en los 80, así que en invierno era un frigorífico...

Lo dicho, no me atreví a cortar la circulación de aire en las cámaras, yo aislé pegando por dentro de las paredes, en las que dan al exterior, un pladur especial que lleva una capa de 4 cms de lana de roca detrás.

Obviamente, es una solución cara (30€ m2 aprox) y el jaleo que se forma es enorme... pero el resultado ha sido espectacular... lo hice a la vez que renovamos las ventanas, así monté premarcos y las nuevas ventanas quedaron enrasadas con la nueva pared...

Bueno, lo dicho, la solución tuya me parece perfecta excepto para bajos y semisótanos, y en caso de pequeñas filtraciones a la cámara de agua por lluvias, etc. quizá pueda haber problemas...

Otro compañero de trabajo acaba de meter 8m3 de perlas en una casa d epueblo que tenía cámaras pero no aislamiento. Esta encantado!

¿No me venderías el venturí? Me veo capaz de alquilar el compresor y hacerme yo mismo el aislamiento, pero no de fabricarme el venturi.

Muchas gracias.

Eso es una locura creedme, en mi casa se hizo algo similar, se taparon las camaras de arie con cemento por una obra que hubo, y ahora hay condensacion de agua y humedad por todas partes

es mucho peor este remeido que la enfermedad.

no hagais esa locura

Eso es una locura creedme, en mi casa se hizo algo similar, se taparon las camaras de arie con cemento por una obra que hubo, y ahora hay condensacion de agua y humedad por todas partes

es mucho peor este remeido que la enfermedad.

no hagais esa locura

Perdóname la expresión, pero, qué demonios tiene que ver una cosa con la otra?

El forero ha rellenado la cámara con aislante térmico. Sigue diferenciando las dos pieles de cerramiento y creando un aislamiento entre ellas que le protege contra temperaturas y humedades.

Si tú lo has rellenado con cemento, lo único que has hecho ha sido cargarte la evolución arquitectónica de los últimos 50 años en el campo de los cerramientos arquitectónicos. Si hemos pasado de muros de 1 metro en de derechasdas en el siglo pasado a sólo 30 cm es por el invento de los aislantes entre dos paredes en el cerramiento.

Lo único que has hecho ha sido crear un muro de 30 cm de espesor. No me extraña que tengas humedades. Aparte de que tendrás un frío del carajo.

Informando que el recibo de los dos meses mas frios en Madrid ha sido de 150 leuros con iva. Se bañan ninos todos los dias, y la temperatura es de 21.5 durante el dia y 19 por la noche.
Hablamos de un ahorro de mas de un 30% hamijos.

Volver