Aislamiento adicional para vivienda

¿Esto puede ser adecuado para una casa de pueblo de las de 1 metro de espesor en muro perimetral?

No tengo ni idea de la cámara que tendrá.

Se rehizo a nueva a principios de los '90, respetando muros exteriores de piedra y levantando tabiquería de ladrillo cerámico interiormente. Las ventanas se pusieron en carpinteria de aluminio de aquella época.

En la planta baja hay zonas que, cuando empieza el frio la humedad "florece" al permanecer cerrada y si enciendes la cocina de leña los cristales se empañan...

¿aconsejariais este sistema de aislamiento?

En todo caso, gracias a todos, y especialmente al autor del hilo, por compartir los conocimientos y experiencias. Esperamos que alargues el hilo con más material explicativo.

Saludos

Vamos por partes. Si la humedad "florece" porque sube del suelo por capilaridad, has tenido mala suerte.

Si por contrario, la humedad aparece porque los muros están muy frios por falta de aislamiento, creo quee sta solución te ayudarña bastante.

Esta noche cuelogo el esquema del venturi.

Yo lo rellené hace 5 años.

No supe hacerme el aparato para rellenar, me tiré una semana, que mal de brazo.

Os subo el diseño del venturi. Animo shurmanos!

Muchas gracias por el esquema. Si no me equivoco, el "artificio" que han esquematizado funcionaría conectando la toma para compresor al compresor, y haciendo que el aire entre des del compresor y salga por el codo (es decir, el flujo de aire iría de izquierda a derecha), y por otro lado la manguera "enterrada" en las bolitas. ¿Me equivoco?

Por otro lado, hablabas de dos diámetros diferentes de las bolitas. Decías que el más pequeño no funcionaba con el compresor alquilado. ¿Sabes el motivo? Lo digo por que no se que compresor alquilan en el Leroy que tengo más cercano, y decías que las bolitas, cuanto más pequeñas, mejor.

Muchas gracias de nuevo.

Os subo el diseño del venturi. Animo shurmanos!

FarySeo qué viguería de bricolaje.
Una duda, mi casa es seminueva (construida en 2006) de tipo pareada y en el interior de la cámara "parece " que lo hicieron bien porque está totalmente forrada de la famosa espuma amarillenta de poliuretano.

Mi duda es si tu briconsejo es compatible con la espuma que ya trae mi vivienda y notare una mejora en el aislamiento.

Gracias de antemano

¿Esto puede ser adecuado para una casa de pueblo de las de 1 metro de espesor en muro perimetral?

No tengo ni idea de la cámara que tendrá.

Se rehizo a nueva a principios de los '90, respetando muros exteriores de piedra y levantando tabiquería de ladrillo cerámico interiormente. Las ventanas se pusieron en carpinteria de aluminio de aquella época.

En la planta baja hay zonas que, cuando empieza el frio la humedad "florece" al permanecer cerrada y si enciendes la cocina de leña los cristales se empañan...

¿aconsejariais este sistema de aislamiento?

En todo caso, gracias a todos, y especialmente al autor del hilo, por compartir los conocimientos y experiencias. Esperamos que alargues el hilo con más material explicativo.

Saludos

Las casas de pueblo con muros de 1 metro no tienen cámara.

Muchas gracias por el esquema. Si no me equivoco, el "artificio" que han esquematizado funcionaría conectando la toma para compresor al compresor, y haciendo que el aire entre des del compresor y salga por el codo (es decir, el flujo de aire iría de izquierda a derecha), y por otro lado la manguera "enterrada" en las bolitas. ¿Me equivoco?

Por otro lado, hablabas de dos diámetros diferentes de las bolitas. Decías que el más pequeño no funcionaba con el compresor alquilado. ¿Sabes el motivo? Lo digo por que no se que compresor alquilan en el Leroy que tengo más cercano, y decías que las bolitas, cuanto más pequeñas, mejor.

Muchas gracias de nuevo.

Correcto, el tubito de Cu 4/6 lo conectas al compresor si es posible a traves de pistola de aire para abrir y cerrar el paso de aire a voluntad.
La parte trasera del invento lleva acoplada la manguera que un ayudante introducirá en el saco de bolitas.
La reducción de la punta es para no tener que hacer un agujero demasiado grande en la pared.
El codo es para dirigir las bolitas hacia los lados de la cámara porque si enchufas el tubo directamente "de frente" no se distribuyen bien.

Un compañero de trabajo lo esta haciendo en su casa. Como ejemplo ilustrativo, tiene una habitación donde todas las mañanas se encuentra 8 grados. Una vez metidas las bolitas, encuentra 15 - 16.

Respecto al tamaño de las bolitas, yo creo que para cámaras entre 2 y 4 cm lo suyo es usar la "perla fina" que sale a unos 80 euros m3. Si la cámara es mas gruesa, puedes usar la perla mas gruesa que tiene un diamtro entre 3 y 8mm. Sale a mitad de precio pero yo no la he probado con este duseño de venturi. Tengo mis dudas acerca de su correcto funcionamiento con la reducción a 16mm de la punta y el codo. Tal vez se atasque.

FarySeo qué viguería de bricolaje.
Una duda, mi casa es seminueva (construida en 2006) de tipo pareada y en el interior de la cámara "parece " que lo hicieron bien porque está totalmente forrada de la famosa espuma amarillenta de poliuretano.

Mi duda es si tu briconsejo es compatible con la espuma que ya trae mi vivienda y notare una mejora en el aislamiento.

Gracias de antemano

En mi opinión es completamente compatible además de que al rellenar las cámara, evitarás corrientes de aire en dichas cámaras. Puedes hacer una prueba

Como información adicional contaros que como al abrir mis cámaras me encontré con unas corrientes de aire acojonantes, hoy me he asomado a la junta existente entre los alfeizares de las ventanas y la de derechasda.
A no ser que te agaches bastante, es una zona que no se puede o no se suele ver.

Pues me he encontrado una ejecución de obra bastante cutre.

La "piedra" del alfeizar está descansando sobre un poco de pasta de cemento con muchos huecos y grietas que a su vez dan paso libre a la cámara de aire.

Por tanto, he comprado en el LM una masilla especial para grietas y para sellar ventanas (de exterior) y he sellado bien dichas entradas de aire. 3.5 euros cada bote.

Adjuntos

• Sellado Alfeizar.jpg
    Sellado Alfeizar.jpg
    11,6 KB · Visitas: 929
Última edición:
Shurmano, el forero dice que levantaron tabiquería interior osea un "trasdosado". Lo mejor? hacer un bujero a ver que encuentras. :fiufiu:

No va a poder hacer un agujero si no es quitando piedras del tamaño de cocos,además se asustará de la falta de cohesión que hay en medio del muro,mejor que no lo haga.

Por otro lado espero y deseo que el rellenado de la cámara no te ocasione problemas de condensación.Mantennos informados.

No va a poder hacer un agujero si no es quitando piedras del tamaño de cocos,además se asustará de la falta de cohesión que hay en medio del muro,mejor que no lo haga.

Por otro lado espero y deseo que el rellenado de la cámara no te ocasione problemas de condensación.Mantennos informados.

Le he dicho que hiciera un agujero en el trasdosado, no en el muro.

Respecto a que las bolitas generen o faciliten la aparición de condensaciones... mejor lo dejamos.

Respecto a que las bolitas generen o faciliten la aparición de condensaciones... mejor lo dejamos.

Vale chavalote,igual hechas de menos esa extraña corriente de aire que salia de la cámara y si tienes vecino debajo dile que no se asuste cuando tenga que cambiar las ventanas o similar.

Ala salao :tragatochos:

Esto mismo lo hice hace años en mi primer piso y no necesite ninguna herramienta, solo hice el agujero un poco mas grande y lo metí directamente con las manos, ademas una vez lleno con las manos puedes prensarlo mas por las posibles mermas...
Lo de hacer el agujero mas grande, es cosa de nada, ya que tienes que tapar el agujero te da igual un poco mas, por cierto que para ello utilice esparto y escayola y queda mas fuerte que antes.
Es buena idea la puesta aquí, pero como yo digo, no necesitas maquinaria ni hacerlo mas o menos rápido, puedes ir a la marcha que desees.
Saludos

Que hablan de corriente???? la primera vez que escucho esto que una cámara de aire, necesite tener corriente de aire....
Cuando ocurre esto es por dejadez de hacer bien las cosas, por las zonas de las persianas, ventanas,... dejan agujeros y pierdes todo o gran parte del funcionamiento del aislamiento...
Cuando una pared esta bien aislada termicamente, consigues no se produzca condensacion alguna (no tiene por que entrarle aire alguno) y esto no perjudica a ningún vecino que tengas, todo lo contrario le beneficia...
Saludos

Última edición:
Volver