Ahorrarse unos euros con la ITV

¿Más barato que la gasolina que te gastas en ir?

No sé si allí ocurrirá igual que en la Comunitat Valenciana pero sí compensa los 10€más de gasoil, por lo menos a mi, pues en nuestra gran Comunitat si no pasa a la primera el coche, volver a ir para una segunda revisión se vuelve a pagar, cosa que en Castilla la Mancha no.

Buenas tardes: La cosa esta pasarla justo cuando te toca, pero llevando un defecto, bocina que no pita, luces, intermitentes, rueda gastada, etc te dan dos meses para que lo repares y es legal.
Cuando llegas a tu casa reparas la incidencia y asi consigues dos meses mas, estando reparado por si te paran.

!!!!ERROR!!

Ya han pensado en eso

Tráfico sancionará los vehículos sin ITV aunque estén parados
La DGT podrá sancionar con 200 euros a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la revisión oficial aunque no estén circulando, según informa la cadena SER.

Redacción | 10 de Abril de 2013 (06:40 h.)

Un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Un porcentaje que alcanza el 22% en coches con más de doce años y el 40% en el caso de furgonetas y motocicletas. La DGT, que desde enero dispone de los datos de las inspecciones técnicas en tiempo real, ha comenzado a enviar cartas a los titulares de los vehículos que no han pasado por la revisión oficial recordándoles la obligación de hacerlo.

Nuestro parque móvil es uno de los más viejos de Europa. La mitad de los coches tienen más de diez años y sólo Grecia y Estonia nos superan en antigüedad. La crisis ha desplomado el número de matriculaciones y sólo sube la compra de coches de segunda mano. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) las ventas de vehículos de ocasión subieron un 6% en el primer trimestre del año en claro contraste con el mercado de nuevos que cayó un 11,5% en este periodo a pesar del estímulo a la compra del PIVE 2.

El estado de los vehículos es una de las preocupaciones de la DGT y no es para menos si tenemos en cuenta que, en estos momentos, hay un millón y medio de coches de más de cuatro años que circulan sin pasar la ITV y que el pasado año las inspecciones técnicas detectaron más de un millón de defectos graves en frenos y otros tantos en neumáticos. Para Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA ITV), todavía es más peligrosa la situación de las furgonetas: "los vehículos de menos de 3.500 kilos, los que conocemos coloquialmente como furgonetas, no tienen su itv vigente en torno a un 40% de ellos. Otros vehículos que también están alejados del 15 % de incumplimiento de los turismos, son las motocicletas y los ciclomotores que también están por encima del 40% en su incumplimiento"

Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Hasta ahora, la única forma que tenía la administración de comprobar si habíamos pasado la inspección era cuando la Guardia Civil nos paraba en carretera y nos pedía la documentación, o cuando queríamos vender el coche. Desde enero la DGT dispone, gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de la información de todos los vehículos que no han pasado la ITV. Esta semana ha comenzado a usarla y ha enviado 2.400 avisos a sus titulares informándoles de que su vehículo circula sin haber superado la inspección oficial. Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.

El envejecimiento y la falta de mantenimiento de los vehículos incide de forma clara en la seguridad vial y también en el medio ambiente. De hecho el 20% del parque móvil es el responsable del 80% de la contaminación.

Antes podías retrasarla.

Pedías cita un día antes de que te caducara, con lo que la retrasabas 15 días. Así sumando retrasos, te podías haber ahorrado una ITV a la hora de jubilar el coche, pero no más, poca cosa.

Ahora esa jugada te puede salir facilmente con multazo. No compensa.

Tampoco. Aunque pidieses cita y fuese 2 semanas después del último día de vigencia, no podías conducir más que el día de la cita y llevando el resguardo de la cita previa.

la solucion para eso es no utilizar las autovias.

Hay pórticos en muchos más lugares que en las autovías. Y cualquier coche de la GC puede controlar ITV o seguro simplemente metiendo la matrícula en el sistema.

No es que tengan que demostrar nada. Es que en las cláusulas del seguro que tu firmas viene específicamente que tu vehículo queda excluido del seguro si tienes un accidente y circulas sin inspección técnica.

Generalmente no viene esa exclusión. Y para dejar de cubrir debería estar relacionado el siniestro con algo técnico del vehículo.

Yo siempre digo que en la ITV por 40 euros te revisan el coche y tu ves y sientes todo lo que le hacen.

En el taller te dicen que te hacen la revisión de "300 puntos claves" y te cobran 300 euros y tienes que fiarte.

La multa que pone la guardia civil por no pasar la ITV asciende a 100€.

Así pues, el truco para ahorrarse un dinerillo anual es simplemente no pasar la ITV. El único riesgo que se corre es que si algun día te para la picoleta, pues tendrás que pagar esos 100€, e imagino que no te quedarán más bemoles que pasarla entonces. Pero las posibilidades de que te pillen creo que son mínimas y el riesgo compensa sobradamente.

Ojo no estoy diciendo en ningun momento que no haya que tener el vehículo en buen estado de circulación, solo me refiero a no pagar el impuesto revolucionario a esos malditos parásitos hijos de la gran fruta.

Premio a la tonteria del Mes.

Buenas tardes: La cosa esta pasarla justo cuando te toca, pero llevando un defecto, bocina que no pita, luces, intermitentes, rueda gastada, etc te dan dos meses para que lo repares y es legal.
Cuando llegas a tu casa reparas la incidencia y asi consigues dos meses mas, estando reparado por si te paran.

Creo que hay un mes desde el dia que cumple en el que la puedes pasar sin que te multen. Si le sumas el truco ese, consigues 3 meses en cada revisión. Aún así, el ahorro solo sería de unos 10 euros/año (para revisiones anuales).

yo la itv siempre la retraso 2 meses, la primera vez como el coche era nuevo se me olvido y vi que en la Itv ni me echaron bronca ni me dijeron nada.
Asi que lo fui estirando poco a poco y en 9 años me he ahorrado 1 ITV.
ya se que es una gilipolles y 50 euros no me hacen rico pero me joroba luego ver el la tele que esta pasta va para los PUJOL y compañia.

Mal analisis de riesgo-beneficio.

Si tienes un acciente, el seguro se lavará las manos, y cargarás con todos los costes, y si te pasa algo a ti, pues reza porque haya beneficencia.

Eso no es ser lonchafinista, es ser petulante.

yo la itv siempre la retraso 2 meses, la primera vez como el coche era nuevo se me olvido y vi que en la Itv ni me echaron bronca ni me dijeron nada.
Asi que lo fui estirando poco a poco y en 9 años me he ahorrado 1 ITV.
ya se que es una gilipolles y 50 euros no me hacen rico pero me joroba luego ver el la tele que esta pasta va para los PUJOL y compañia.

Otra estupidez. Es estar comprando boletos para comerse una multa en todo ese tiempo que has ido sin ITV (un año). Y para un beneficio poco apreciable (40 €).

pues yo tenia que pasar la itv en enero y no la pase, en abril me pararon y 200 euros multa por pronto pago se me quedo en 100 y tuve la brillante idea de pasarla la itv en otra provincia por ahorrarme 25 euros y venga pasarla en cantabria lo pase en ribadesella asturias aparte del gasoil 10 euros mas 10 euros por tener que ir 2 veces ,me mandaron cambiar las cubiertas 180 euros que estaban en un estado en el que creo que en cantabria no me las huvieran hecho cambiar ahi se pasaron de quisquillas.

Solo por que el seguro se lava las manos, no compensa no pasar la itv.
apiolar a alguien aunque sea por un despiste orate o caso fortuito sin tener responsabilidad penal pero si civil, son muuuuchos millones de indemnizacion que si no tienes seguro ya no levantas la cabeza.
Y con el coxe es facilisimo cargarse a alguien, como un motorista, un ciclista despistao o que le da un golpe de viento y se te viene a ti, etc...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Solo por que el seguro se lava las manos, no compensa no pasar la itv.
apiolar a alguien aunque sea por un despiste orate o caso fortuito sin tener responsabilidad penal pero si civil, son muuuuchos millones de indemnizacion que si no tienes seguro ya no levantas la cabeza.
Y con el coxe es facilisimo cargarse a alguien, como un motorista, un ciclista despistao o que le da un golpe de viento y se te viene a ti, etc...

Eso no es totalmente cierto...

Sólo aplica en caso de que el accidente haya sido causado por un defecto que hubiera sido detectado por la ITV y te lo hubieran echado atrás...

Eso no es totalmente cierto...

Sólo aplica en caso de que el accidente haya sido causado por un defecto que hubiera sido detectado por la ITV y te lo hubieran echado atrás...

Ponte tú, con un muerto encima de la mesa, a probar esas cosas.
Te darás de palos con la cabeza contra la pared por no haber pagado los 50 euros de marras...

Ponte tú, con un muerto encima de la mesa, a probar esas cosas.
Te darás de palos con la cabeza contra la pared por no haber pagado los 50 euros de marras...

Bueno... Es el seguro el que lo tiene que probar.

Pero el tema es que lo realmente importante es tener el coche en condiciones.

Porque en la ITV no te revisan los amortiguadores, por ejemplo... Pero con los gases son de un tiquismiquis que no veas.

Volver