Ahorrarse unos euros con la ITV

Desde
6 Mar 2013
La multa que pone la guardia civil por no pasar la ITV asciende a 100€.

Así pues, el truco para ahorrarse un dinerillo anual es simplemente no pasar la ITV. El único riesgo que se corre es que si algun día te para la picoleta, pues tendrás que pagar esos 100€, e imagino que no te quedarán más bemoles que pasarla entonces. Pero las posibilidades de que te pillen creo que son mínimas y el riesgo compensa sobradamente.

Ojo no estoy diciendo en ningun momento que no haya que tener el vehículo en buen estado de circulación, solo me refiero a no pagar el impuesto revolucionario a esos malditos parásitos hijos de la gran fruta.

Hace años creo que eran 150€, si tienes un accidente el seguro se lavara las manos, también miran cosas básicas de tu seguridad (y la de los demás) que se te pueden pasar por alto y bueno, que me parece mala idea "ahorrar" en eso.

Ademas creo que dentro de poco podrán multar automáticamente si no la pasas cuando toca.

la multa son 200 € que por prontopago se quedan en 100 €, puede llegar a compensar si no se usa mucho el coche, si le haces muchos kilómetros te acaban pillando casi seguro.

o que tengas un accidente y oppppppps, resulta que los señores del seguro no se responsabilizan porque no tienes la itv pasada, y entonces la otra parte del accidente va y te mete una demanda y vaya, un señor de neցro va y te embraga hasta el higado para pagar lo que debes. no se,no se, tal vez es mejor pagar la puñetera itv:confused:

El problema es que hay que poner la pegatina en el parabrisas, y esta canta un huevo.

Itv

Cuando estaba a punto de pasar la primera ITV a los 4 años, la guardia civil, me paró 2 veces para comprobar si me había pasado de fecha. He de decir que entonces hacía 43000 km anuales con mi coche, estaba todo el día en la carretera.

También me he fijado que cuando me han parado para hacerme la prueba de la alcoholemia o por cualquier otro motivo te revisan rápidamente el coche: las ruedas, la pegatina de la ITV y si es de noche las luces. Tenía fundida una luz de cruce, pero por eso si eres "agradable" con ellos no te suelen multar.

Si te pillan, tendrás que pagar la multa y pasar la ITV, osea que no ahorrarás nada.

Lo mejor es que la pases, no vaya a ser que tu coche tenga algún problema y tu no lo sepas.

Última edición:
A lo ya dicho, añadir que están empezando a usar las cámaras de control de tráfico para cruzar matrículas con la base de datos de ITV con lo que automáticamente salta que no la han pasado. Y con eso, por supuesto, se va a pasar a multar sin necesidad de detener siquiera el vehículo infractor. Lo mismo que se va a hacer con los seguros.

Ya sólo por eso es una auténtica tontería la idea de "tratar de ahorrar" no pasando la ITV, que ronda los 40 pavos. Una simple multa de 200 eypos (que es la cuantía) equivale al coste de pasar 5 veces ITV, o sea, mínimo 5 años de riesgo (en un coche de más de 10 años, en uno que la pase cada 2, serán bastantes más) para equilibrar la ecuación.

Ideaza, hoyga.

Antes podías retrasarla.

Pedías cita un día antes de que te caducara, con lo que la retrasabas 15 días. Así sumando retrasos, te podías haber ahorrado una ITV a la hora de jubilar el coche, pero no más, poca cosa.

Ahora esa jugada te puede salir facilmente con multazo. No compensa.

eran 150 euros, puede que ahora haya subido a 200, que el seguro se pueda agrrar a no haberla pasado es estropeado, tienen que demostrar que el accidente ha sido causado por motivos tecnicos que habrian sido comprobados en la ITV, lo cual es igual de dificil que si lo quieres demostrar tú, que habiendo pasado la ITV no detectaron el fallo y que la ITV te pague el coche.

yo en el coche viejo nunca puse la pegatina aunque la pasaba regularmente, nunca ma pararon y me estaba dando la impresion de que estaba haciendo el orate pasandola y pagandola como un bobo y perdiendo una mañana haciendo cola, un dia al año de tu vida que se quedaban a parte del dinero que te costaba.

lo que sí es estropeado es que la hayas pasado te salga no apto y sigas circulando sin reparar el coche, entonces te puede caer una subida de peso, ademas que ahora los van a dar de baja si no reparas en el plazo.

otra cosa que he oido es que los controles de radar fijo comprueban los datos de los coches que pasan y les puede saltar el aviso cuando pasa un coche sin ITV pasada.

---------- Post added 11-jul-2013 at 14:19 ----------

A lo ya dicho, añadir que están empezando a usar las cámaras de control de tráfico para cruzar matrículas con la base de datos de ITV con lo que automáticamente salta que no la han pasado. Y con eso, por supuesto, se va a pasar a multar sin necesidad de detener siquiera el vehículo infractor. Lo mismo que se va a hacer con los seguros.

Ya sólo por eso es una auténtica tontería la idea de "tratar de ahorrar" no pasando la ITV, que ronda los 40 pavos. Una simple multa de 200 eypos (que es la cuantía) equivale al coste de pasar 5 veces ITV, o sea, mínimo 5 años de riesgo (en un coche de más de 10 años, en uno que la pase cada 2, serán bastantes más) para equilibrar la ecuación.

Ideaza, hoyga.

la solucion para eso es no utilizar las autovias.

Yo ahora no tengo coche , pero me parece una tontería evitar pasar la ITV, ya no es lo que hagas con tú bolsillo ... la vida de otras personas no valen 40-50 miseros puñeteros euros.

Si no puedes apoquinar esa cantidad no tengas coche ... asi va España ....llena de soplapollas

Si eres de Madrid no pases aqui la ITV, vete a Castilla la Mancha o Extremadura, es más barato.

Volver