Ahorrar en la limpieza

Yo tengo un stick de alumbre desde hace más de año y medio, tendría que utilizar un micrómetro para calcular el desgaste que ha tenido, por que a ojo ... mi vista no da para tanto.

Hombre algo se desgasta, ¿lo mojais antes de usarlo no? :XX::roto2:

Hombre algo se desgasta, ¿lo mojais antes de usarlo no? :XX::roto2:

Si claro, uno es bruto pero no tanto :D

Evidentemente algo se desgasta, de eso no cabe duda, pero es tan leve el desgaste que es muy difícil de apreciar, el que yo tengo se ha fastidiado (dado de si y rajado) la rosca del tapón de tanto uso, y he tenido que "ceñirla" con cinta adhesiva tras*parente para que pueda roscarse mínimamente al cuerpo, así que es muy probable que el stick pase a mejor vida antes por deterioro del envase que por agotamiento del contenido.

Con la piedra de alumbre que uso para el afeitado sucede más o menos lo mismo, su desgaste es imperceptible.

El único cuidad que hay que tener es el evitar que se caiga o se golpee con fuerza o violencia, ya que entonces puede hacerse añicos la piedra y perder por tanto su pulido y suavidad, lo que la hace inservible para estos menesteres... y pulirla adecuadamente no parece sencillo de manera doméstica.

Última edición:
Para lavar la ropa: me hago mi propio jabon con aceite y sosa. Para pa lavadora lo hago liquido (picar media pastilla y batidos con agua caliente y un chorro de amoniaco, lleno una botella de 1,8 l) no me gusta meterlo en virutas en la lavadora. Como suavizante utilizo un buen chorro de vinagre.
Para la cocina: vinagre para desengrasar los fuegos. Bicarbonato para limpiar el horno. Lejía para la encimare. Amoniaco para el suelo y los azulejos.
Para los baños: vinagre como antical, lejía para el inodoro.
Para cristales y espejos: agua y vinagre con papel de periodico.
Para los muebles: mezclo agua destilada y unas gotas de aceite esencial del árbol de té, mata bichos y huele de maravilla.
Suelos: agua caliente.
Lavavajillas: después de probarlo todo, utilizo media pastilla del Lidl por lavado.

Desodorante: piedra de alumbre, 5 euros hace un año y aún le queda, ni huele ni huelo.
Champús y jabones: ahi todavía no he dado el salto, sigo con lo de siempre pero: de vez en cuando sustituyo el acondicionador por vinagre, el pelo queda mas brillante y manejable. Al champú de los niños le añado aceite esencial del árbol de té para prevenir piojos, de momento funciona.
Higiene femenina: copa menstrual.

La mitad de los productos de limpieza "caseros" son corrosivos, ácidos o abrasivos, pueden salir muy caros.

Ejemplo:

Aguafuerte (salfuman) para desatascar WCs, fail!! se va comiendo el cemento y la tubería.

Como uses vinagre o algo así en un suelo de mármol/terrazo a la cosa el suelo, ya lo puedes pulir de nuevo.

Las lacas y barnices no responden bien a cosas como el amoniaco, buena forma de jorobar una puerta de 200€ en unos cuantos meses ...

Si no sabes lo que haces mejor usa el producto que toca y que sea de calidad, parece que da igual limpiar con una cosa que con otra hasta que ves el suelo sin brillo y los muebles destrozados.

Hay cosas como el cristal que lo aguantan todo, hay cosas como el marmol que es de mirame y no me toques.

Que le hace el PH del jabon casero (suele ser muy básico a no ser que lo hagas bien y lo corrijas) a la ropa? Alguien lo sabe? Seguro que no es bueno para el tonalidad/tejido.

Para lavar la ropa: me hago mi propio jabon con aceite y sosa. Para pa lavadora lo hago liquido (picar media pastilla y batidos con agua caliente y un chorro de amoniaco, lleno una botella de 1,8 l) no me gusta meterlo en virutas en la lavadora. Como suavizante utilizo un buen chorro de vinagre.
Para la cocina: vinagre para desengrasar los fuegos. Bicarbonato para limpiar el horno. Lejía para la encimare. Amoniaco para el suelo y los azulejos.
Para los baños: vinagre como antical, lejía para el inodoro.
Para cristales y espejos: agua y vinagre con papel de periodico.
Para los muebles: mezclo agua destilada y unas gotas de aceite esencial del árbol de té, mata bichos y huele de maravilla.
Suelos: agua caliente.
Lavavajillas: después de probarlo todo, utilizo media pastilla del Lidl por lavado.

Desodorante: piedra de alumbre, 5 euros hace un año y aún le queda, ni huele ni huelo.
Champús y jabones: ahi todavía no he dado el salto, sigo con lo de siempre pero: de vez en cuando sustituyo el acondicionador por vinagre, el pelo queda mas brillante y manejable. Al champú de los niños le añado aceite esencial del árbol de té para prevenir piojos, de momento funciona.
Higiene femenina: copa menstrual.
Muy interesante. Pero... Por que agua destilada? Y lo de la copa menstrual, perdona pero no lo entiendo... XD

Volver a la "legía". Es muy barata, y salvo que tengas tarima o parquets, le puedes dar al suelo, los sanitarios, la cocina. Con echar un chorrito, es más que suficiente.

Volver