Made in Spain: pasta de dientes y productos varios


Hombre, el tejido con el que prefieras las camisas, ya va "al gusto del consumidor" y de las necesidades de cada uno, habría que ver si son camisas para diario, si te da pereza planchar, o al contrario, es la camisa de las ocasiones ... Y en tema camisas, estoy viendo que hay variedad de marcas y estilos, y que quizá las Sepiia són dificiles de encontrar en tienda, pero las Lord Anthony , VNTO moda y otras marcas que estoy recopilando, són fáciles de encontrar en camiserías de barrio.

Tampoco serán muy sostenibles los métodos de fabricación que utilizan en China o en Bangladesh, ni tampoco serán muy buenas las condiciones laborales de los que trabajan ahí. Y la gente paga lo que les piden sin rechistar por productos que luego se deshilachan a la mínima de cambio. Yo creo que deberíamos ser más críticos con lo que nos ofrecen. A veces se compra "lo que nos ponen delante", sin mirar un poco más allá.
 

Pues tienes toda la razón del mundo. Acabamos vistiéndonos con plástico. Aunque si vestir made in spain, requiere de concienciación sobre el tema y cierta "búsqueda", vestir 100% fibras naturales, apaga y vámonos. Genial si has conseguido ya un buen abanico de opciones/marcas/tiendas que te ofrecen esta variedad. Puedes compartir también alguna marca o fabricante y lo añadimos al listado. Por mi parte, reconozco que en mi armario hay un poco de todo. El siguiente paso será ponerme las pilas con los materiales.
 

Pues con el tema judías es fácil pasarte a otra marca... aunque resulta curioso que algo como las judías o las cachas, lo tengan que traer desde el Perú!! También flipé el día que le di la vuelta al tarro de Espárragos "la Carretilla" y resulta que también eran Peruanos! ¿No eran famosos los espárragos de Navarra? Y los del "Consum" son chinos! Pues nada, por eliminación, a comprar espárragos "Ferrer", que esos siguen siendo Navarros. Mira tu por dónde que entre toda la variedad que nos ofrecen en los supermercados, nos facilitan la elección a "la marca" que sigue vendiendo producto nacional.

¿Qué es español y qué no lo es? Mira, cuando me dió por iniciar este listado, no me di cuenta de lo complejo que podía ser: Marcas Españolas que producen 100% en España. Eso sería la perfección. Pero a partir de ahí: anarquía. El ejemplo de comprar un coche Español, es imposible. La siguiente opción, sería coche producido en una factoría española. Entiendo yo, aunque es discutible. A mi modo de ver, una fábrica en territorio Español, paga nóminas a sus empleados y impuestos en España, a su alrededor genera una serie de fábricas de componentes necesarios para esa factoría, tras*porte y logística... y seguramente también usará componentes externos...pero el hecho de tener una fábrica es un tesoro que hay que cuidar por los beneficios que genera. El 100% español es imposible, pero cuanto más nos aproximemos a esa cifra, más dinero que sigue en la rueda de la economía Española. No tenemos ninguna marca española, pero tenemos una amplia industria del automóvil, con variedad de modelos, para elegir. Más arriba alguien compartió un mapa con los modelos de automóvil que producimos.

Ahora estoy en búsqueda y captura de textil. En el principal voy añadiendo lo que voy encontrando en cuanto a marcas. Tambien hay marcas como las Pompeii , que antes comentábamos, que parte de su producción es Española, y parte es china, lo voy anotando tambien en el principal, pero lo suyo es que cuando vayamos a gastarnos "los dineros" en una chaqueta, en unos vaqueros o en unos zapatos, busquemos la etiqueta donde pone aquello de "MADE IN...".
Me resulta curioso que antes, las cosas Chinas eran baratas ( y de muy baja calidad ) , pero con el paso del tiempo hemos normalizado que nos pidan un pastizal por algo fabricado en China, Bangladesh o Vietnam solo por el hecho de llevar una etiqueta que pone: ADIDAS, NIKE o NORTH FACE. Hay alguien que se está haciendo de oro vendiéndonos baratijas a precio de oro y además, se nos ha llevado la industria. Negocio redondo, eh? Pues vamos a ponérselo difícil, en la medida que pueda iré añadiendo alternativas al made in china, que nos aportará productos de mayor calidad y beneficios económicos derivados del "consumo de proximidad".
 
Buen hilo para saber las marcas q no debo comprar. Las marcas españolas, además de calidad dudosa solo dan trabajo a la jovenlandésnegrada.
 
Yo me he pasado al lado oscuro y voy a dejar de comprar productos españoles. Los españoles se merecen paro y miseria, a ver si aprenden a votar.

Lo que me jorobaría es mantener a gente que vota a partidos que están destruyendo a España.

A ver si se van todos al paro. China manda.
 
Hola,

He añadido varias marcas de ropa y varias de ellas también disponen de tienda física en algunas de las principales ciudades de nuestro país, pero bueno, que todas te venden on line. El listado empieza a tener variedad de estilos y precios, mientras que la calidades de la ropa que venden tiene pinta de ser media alta a muy alta.

Lo he clasificado por sexos, aunque hay marcas que fabrican tanto para hombre como para mujer:

Para ellos y ellas:
Kaotiko BCN · Tienda online. Designed in Barcelona since 1999
Aragaza home
TIENDA - Hummingbird Clothing

Para ellas:
Mi&Co - Tienda online de ropa, bikinis y camisetas de chica
https://noonspain.com/
https://musbombon.com/es/
http://cottoncrown.net/
https://www.robincollection.com/es/


Referente a las sugerencias que me comentábais: @pedrolo , Lois he visto que fabrican en una fabrica de Talavera de la Reina, y que esa fábrica pertenece a un grupo familiar de nombre Six Valves y que en total de esa fábrica sale un 5% de su producción y el 95% restante lo fabrican en China, Bangladesh y India. Haré un repaso por la web a ver si puedo enterarme que sale exactamente de esa fábrica de Talavera. Les mandaré un correo electrónico. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga y acabamos antes.

@Ayios , Massana fabrica en jovenlandia, y yo diria que el 100%... es una pena, porque antes fabricaban en Mataró.

@SPQR , Linasa añadido al listado ;-)

Y eso es todo por hoy. Seguiré ampliando el listado. La idea es que haya variedad de estilos y precios y que no tengamos que recurrir a productos importados.
 
Yo me he pasado al lado oscuro y voy a dejar de comprar productos españoles. Los españoles se merecen paro y miseria, a ver si aprenden a votar.

Lo que me jorobaría es mantener a gente que vota a partidos que están destruyendo a España.

A ver si se van todos al paro. China manda.


El problema del votante es que deja su porvenir en manos de ladrones. Y la gente, sigue votando.

Tú compras a china porque te gusta, no te inventes excusas.
 
Volver