ahorrar combustible gestionando ruta de entregas con GPS

que buenísimo cabrón!

muy buena. thanks del mil

He encontrado una página web q hace un cálculo aproximado y gratis:

Multiple Destination Route Planner for Google Maps

He estado probando, y hasta te deja meter una lista de códigos postales uk, te los ordena según su algoritmo y luego puedes exportar la ruta a formato tomtom.

He probado son pocos puntos, no se qué tal funcionará con 100 o más

Si no también puedes agrupar los envíos por código postal, si coinciden los 3 primeros caracteres es que los domicilios están cerca entre sí.

De hecho si ordenas alfabéticamente los códigos postales tienes una aproximación aceptable de una ruta, esto es una particularidad de los códigos postales uk.

He comenzado a trabajar desde hace poquito en una empresa de mensajeria aqui, en el Reino Unido.
El combustible corre de mi cuenta y el vehiculo lo pone la empresa. Menos es na.
El caso es, que he comprado un Gps TomTom, de 2° Mano para ir tirando, y me gustaria saber como puedo hacer para anotar los distristos que tengo que visitar y de forma inteligente el Tomtom me lleve a esos puntos sin dar rodeos ni retornos a sitios por los que he pasado. :tragatochos:

Necesito que me informe alguien, es URGENTE.

gracias.

El problema que quieres resolver, se conoce en Investigación Operativa (una rama de las Matemáticas) como Problema del Viajante. Lo curioso es que parece ser irresoluble en un tiempo razonable, aunque Adleman desarrolló un método (precursor de la computación mediante ADN) que resolvía un problema equivalente: el problema del Grafo Hamiltoniano.

Corolario: ningún ordenador te va a dar el recorrido óptimo. Fíate de tu experiencia. (Gradus ad Parnassum). :D

Volver