¿Conoces la muixeranga de Algemesí?
cualquier parecido entre las gélidas sardanas y sudorosos castells y los rituales y músicas de la muixeranga son un error de apreciación de espectador poco instruido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
cualquier parecido entre las gélidas sardanas y sudorosos castells y los rituales y músicas de la muixeranga son un error de apreciación de espectador poco instruido.
Las gélidas sardanas...
Interesante x su parte valorar (con un termómetro?) la temperatura de una danza y obviar lo más importante:
- la geometría circular en la k NO EXISTE UN PROTAGONISTA
- todos los participantes tienen el mismo nivel de protagonismo
- todos se ven las caras
- no existe el lucimiento personal sinó que es el grupo el protagonista...
Claro... K es dificil o imposible k álgo así cuaje en España...
Pero estoy seguro de k España iría mejor si se bailaran más danzas sardas...
Y en cuanto als castells... Hombre... Es el paradigma del grupo y la base sólida k por un momento aúpa hombro sobre hombro al más débil para que éste desde el punto más alto vea el horizonte y pueda avisar al grupo de lo k está ocurriendo en la lejanía...
una danza gregaria como un tapiz en el graderío del barça. ya nos lo temíamos... pero el post iba por la similitud o incluso el hermanamiento que un forero señalaba entre la sardana y los castells y lo que podemos llamar así en general por abreviar la muixeranga
mitrofan era un oso borracho o la oveja mas sencilla del rebaño?
es que la duda me corroe...
Bon día Doña tag.
Menuda paciencia la de los valencianos el tener que aguantar a unos tipos que quieren imponerles su dialecto local como el registro "culto".
El valenciano tiene una tradición mucho que la del dialecto que les quieren imponer como estándar.
Lo que sí veo es que algunos están empezando a flojear, haciendo concesiones como llamarle catalán a su lengua, cuando el nombre de "valenciano" tiene una tradición secular. No lo entiendo, la verdad.
Cuatro días en el foro y ya sabes a quién le va el tintorro y a quién no? Tiene que ser algo innato y de afición lo tuyo con la bebida.mitrofan era un oso borracho o la oveja mas sencilla del rebaño?
es que la duda me corroe...
En trolleo cero.bon dia, senyor pero se confunde. soy don y no donya.
hay algo en mi que le parece femenino? se pone palote leyendome?
Cuatro días en el foro y ya sabes a quién le va el tintorro y a quién no? Tiene que ser algo innato y de afición lo tuyo con la bebida.
Aparte del reporte tienes todos los cupones de la rifa.
Y lo más destacado: la eñe de rebaño en este pos y las y del post ese en el que dices ser palote.
En trolleo cero.
Que no, que en un día no puedes saber si el mitrofan bebe o es abstemio.Tiene razon señorita. Tengo un problema con las ñ ya que no redacto de manera habitual en su idioma y me traiciona la costumbre.
Muy agradecido por su correccion.