Ahora que cierra Canal 9, creo que TV3 debería convertirse en la TV de referencia dels Països Catala

ERC no puede volver a pactar con PSC... ERC sólo sube para escorar a CIU hacia el nacionalismo.

PSC es una sucursal del PSOE...

Descartaría ese escenario

---------- Post added 07-nov-2013 at 09:49 ----------

Naimer... Aquí no vamos a morir de hambre ni de cáncer... Si a caso eso será en tu pueblo...

En realidad no sois conscientes de lo que nos espera. Viviremos tiempos extremadamente interesantes.

El proceso de desindustrializacion se ha puesto en marcha.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pagarle contenido a la guano Valenciana?? Que se lo pague Esperanza!! Yo quiero la Independéncia; la Independéncia de Valencia!! :abajo::abajo::abajo:

Pagarle contenido a la guano Valenciana?? Que se lo pague Esperanza!! Yo quiero la Independéncia; la Independéncia de Valencia!! :abajo::abajo::abajo:

A ver recapitulemos :

Chuk norris quiere la independencia de Galicia,

Joaquim la de Valencia,

Un canario del foro quería la de Canarias,

Otro vasco la del País Vasco

Un forero andaluz pedía la de Andalucia

y el otro día había un tio de parla pidiendo la independencia también.

Vamos que al final la pregunta es la independencia de donde?????

Por que si Andalucía, Valencia, Galicia, Parla, Cataluña, País Vaso, Navarra, no es España quien es España?????????

A ver recapitulemos :

Joaquim la de Valencia,

Por que si Andalucía, Valencia, Galicia, Parla, Cataluña, País Vaso, Navarra, no es España quien es España?????????

Pues nada: independizamos Madrid y acabamos antes. :D

Que no, que nadie se va a creer que ese supuesto 26% de exportaciones de las empresas radicadas en Cataluña se produce gracias a las "delegaciones comerciales" (embajadas) de la Generalidad de Cataluña. ¿Acaso las exportaciones de países federales como Estados Unidos o Alemania son debidas a las inexistentes delegaciones comerciales de sus estados o landers, o las de un país centralista como Francia a las de inexistentes delegaciones comerciales de sus inexistentes autonomías? Las delegaciones comerciales de la Generalidad son únicamente bases para los negocios privados de los que a dedo se enchufan allí y sus amigos (3% style) y sobre todo para difundir el "Catalonia is not Spain". Y eso pagado por todos los ciudadanos, lo queramos o no.

Parece saber tanto usted... K me pregunto....
1) exporta álgo usted...? O habla x hablar?
2) trabaja en una delegación comercial catalana ... O ké?

Hace más de 30 años k la generalitat organiza delegaciones comerciales... No sé k % de ese 26% se deriva... Pero no es poco apreciable estoy seguro...

---------- Post added 07-nov-2013 at 12:00 ----------

En realidad no sois conscientes de lo que nos espera. Viviremos tiempos extremadamente interesantes.

El proceso de desindustrializacion se ha puesto en marcha.

No tengo la misma impresión.

Pues nada: independizamos Madrid y acabamos antes. :D

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Eso es, es que si el problema de opresión es madrid, pues nada hombre nos declaramos en Cantón independiente, se traslada la capital a barcelona y ERC se hace Españolista.

---------- Post added 07-nov-2013 at 12:15 ----------

No tengo la misma impresión.

Pero eso es por que se pasa usted el día viendo TV3, normal que su percepción del futuro de Cataluña sea como la cabecera de la casa de la pradera.

Parece saber tanto usted... K me pregunto....
1) exporta álgo usted...? O habla x hablar?

No, yo no exporto nada. En cambio importo una cantidad enorme de mala leche por tener que subvencionar los puestos de tanto mangante en entes innecesarios (embajadas de la Generalidad, televisiones públicas (TV3), radios (Catalunya Ràdio),...) donde se coloca a los amigos o parientes de los partidos gubernamentales (CiU y ERC ahora) para que se dediquen a sus negocietes (alguna hasta lo publica en su currículum como se ha publicado en otro hilo) sin necesidad de ningún requisito u oposición puesto que no son funcionarios y se colocan a dedo. Y mientras a traicionar a gran parte de los ciudadanos a los que tendrían que "servir" difundiendo el esperpento de "Catalonia is not Spain".

2) trabaja en una delegación comercial catalana ... O ké?

Como comprenderá no reúno los requisitos para optar al cargo: ni soy de CiU ni ERC, ni nadie con poder me colocaría en un puesto de esos porque sabría que no valgo para un puesto que necesita que seas un ******.

Pues a morir de hambre y de cancer. Comida, sanidad y TV publica son incompatibles

Pues ya se sabe lo que han escogido. Han preferido poner en marcha el nacionalismo más extremista para dejar en segundo plano los aspectos sociales. CiU tapa con este tema sus recortes y corruptelas, y ERC, que se suponía que era un partido de izquierdas, ni habla de ello.

Como siempre, la nación se impone a lo social. Así les va. Y muchos ignorantes de este foro les aplauden.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Eso es, es que si el problema de opresión es madrid, pues nada hombre nos declaramos en Cantón independiente, se traslada la capital a barcelona y ERC se hace Españolista.

---------- Post added 07-nov-2013 at 12:15 ----------

Pero eso es por que se pasa usted el día viendo TV3, normal que su percepción del futuro de Cataluña sea como la cabecera de la casa de la pradera.

Veo poca tele..

---------- Post added 07-nov-2013 at 13:59 ----------

No, yo no exporto nada. En cambio importo una cantidad enorme de mala leche por tener que subvencionar los puestos de tanto mangante en entes innecesarios (embajadas de la Generalidad, televisiones públicas (TV3), radios (Catalunya Ràdio),...) donde se coloca a los amigos o parientes de los partidos gubernamentales (CiU y ERC ahora) para que se dediquen a sus negocietes (alguna hasta lo publica en su currículum como se ha publicado en otro hilo) sin necesidad de ningún requisito u oposición puesto que no son funcionarios y se colocan a dedo. Y mientras a traicionar a gran parte de los ciudadanos a los que tendrían que "servir" difundiendo el esperpento de "Catalonia is not Spain".

Como comprenderá no reúno los requisitos para optar al cargo: ni soy de CiU ni ERC, ni nadie con poder me colocaría en un puesto de esos porque sabría que no valgo para un puesto que necesita que seas un ******.

Ostras... Pues si eso le pone de mala leche... No kiero pensar como se pondrá usted con el despilfarro a manos rotas del gobierno central...

Pues ya se sabe lo que han escogido. Han preferido poner en marcha el nacionalismo más extremista para dejar en segundo plano los aspectos sociales. CiU tapa con este tema sus recortes y corruptelas, y ERC, que se suponía que era un partido de izquierdas, ni habla de ello.

Como siempre, la nación se impone a lo social. Así les va. Y muchos ignorantes de este foro les aplauden.

Nunca ha sido ERC un partido de izquierdas. Sus dirigentes (burgueses independentistas) se han dedicado a pastorear a los pequeños comerciantes y obreros catalanistas con odios varios (a los obreros pagapensiones del resto de España o a la alta burguesía vendida al españolismo). Considerar que la ERC de los años 30 (el Estat Català directamente nancy de Macià-Companys), la de los años 70 (con el racista de Heribert Barrera), la de los años 80 (con el futuro Presidente de la Bolsa de Barcelona Hortalà), la de los años 90 (con Ángel Colom (actual embajador "catalán" en jovenlandia y Pilar Rahola), o las más recientes de Carod-Rovira (hijo de guardia civil) o el "intelectuá" Junqueras... ha sido un partido de izquierdas es risible. ¡Si hasta usan la bandera independentista de derechas (la de Estat català con la estrella blanca y triángulo azul)! La bandera independentista de izquierdas con la estrella roja del PSAN se la dejan a otros como la CUP.

---------- Post added 07-nov-2013 at 14:11 ----------

Veo poca tele..

---------- Post added 07-nov-2013 at 13:59 ----------

Ostras... Pues si eso le pone de mala leche... No kiero pensar como se pondrá usted con el despilfarro a manos rotas del gobierno central...

Pues sí. Pero el despilfarro de la Generalidad de Cataluña me cae más cerca, y además pretenden robarme no sólo el dinero, quieren robarme hasta mi nacionalidad.

A ver recapitulemos :

Joaquim la de Valencia,

Bienvenido a la República Independiente de mi casa!! :XX::XX::XX:

Obviamente no lo digo en serio lo de Valencia; solo muestro mi poca simpatia y mis ganas de mantener la máxima distáncia posible con esa ralea... es como el familiar que no solo es un tocacojones, sino que te provoca verguenza y daña la buena imágen de tu família.

Bienvenido a la República Independiente de mi casa!! :XX::XX::XX:

Obviamente no lo digo en serio lo de Valencia; solo muestro mi poca simpatia y mis ganas de mantener la máxima distáncia posible con esa ralea... es como el familiar que no solo es un tocacojones, sino que te provoca verguenza y daña la buena imágen de tu família.

No hay nada que explicar, tengo familia en valencia, y me cuentan como en los colegios se intenta eliminar el valenciano por el barceloni imperial, se pone neցro cuando su hijo en vez de hablar valenciano habla barceloni.

No hay nada que explicar, tengo familia en valencia, y me cuentan como en los colegios se intenta eliminar el valenciano por el barceloni imperial, se pone neցro cuando su hijo en vez de hablar valenciano habla barceloni.

Pero que shishi es eso del Barceloní?? Anda y vete a tomar el pelo a otra parte!! Por mi parte cuanto antes paseis a hablar solo castellano mejor, menos relación tendremos con vosotros, ralea.

:D

Vamos a veeeeer. Aquí se enseña un catalán:

1- Diferente al que habla la gente de forma coloquial, por que tiene que ajustarse un poco a la cohesión iniciada por Pompeu Fabra en 1932.
2- Pero también se ajusta a la forma de hablar regionalmente valenciano.

Sobre el primer punto. Imagínate a un neցro del Cherry Hill de Baltimore:

chi-mugs-marcus-harris-20130423.jpg

... diciendo en un bar:
- I AIN'T STUDIED SO FAR, BUT GONNA DO IT 'TILL I ARE SUCCESSFUL. YA, WANNA GO TO COLLEGUE N' STUDY N' SO ON, BUDDY...

Obviamente, quedaría como un pueblerino y se reirían de él.

Pero muchos neցros escriben así intencionadamente para diferenciarse de la "sarama blanca". Análogamente, algunos valencianos escriben mal intencionadamente para diferenciarse de los "catalanes imperialistas".

Burradas como escribir la grafía TV (cotxe) como CH (coche) y cosas así.

Sobre el segundo punto, aquí no se enseñan las declinaciones que se utilizan en Barcelona. Para ser claro: se enseña "jo pense" en vez de "jo penso".

Ni tan blanco, ni tan neցro. Se enseña un valenciano alejado del coloquial, pero creo que está justificado, pues tiene que haber cohesión entre lo que se enseña en Albal y lo que se enseña en Vic.

¡Los bávaros van a la escuela enseñándoles un alemán muy diferente al que les enseñan en casa, y por aquel lander no se oye ningún "fruta ALEMANIA".

Nada, que somos una región de paletos.

si cierra la sobredimensionada y cara tv3 no hay problema, hay mercado suficiente para una emisora privada de televisión como TV3, en catalán y de calidad.

véase el caso de RAC1 como se está comiendo a catalunya radio con patatas.. en catalán y de calidad. La construcción nacional no hace falta que se haga con el dinero de todos mal gestionado, que se la haga cada uno con su audiencia

Volver