Ahora enserio: pueblo donde "retirarse"

En la serranía de Huelva, en Aracena que es un pueblo grande y en la entrada de un parque natural. Si ve fotos de las vistas desde el Mirador de Arias Montano se puede imaginar cómo es la zona. Mucho frío en invierno, vivienda asequible, poco calor en verano y a una hora de Sevilla, Huelva y del Algarve en Portugal.
En Cuenca y Huesca o Jaca también hay frío en invierno y bastante Naturaleza.
Otro sitio algo desconocido es la zona de Ciudad Rodrigo, pequeña ciudad con encanto y también con mucha Naturaleza cerca como Arribes del Duero(vea mirador del Fraile), pozo de los Humos, Sierra de Francia, las Batuecas, etc...
Ninguno son pueblos pequeños pero sí son sitios tranquilos, con servicios y viviendas buenas a buen precio.
Eso de Huelva es bueno porque los pueblos de Andalucía son grandes. A mi me gustan Las Merindades pero aquello está muerto, es mejor elegir una comarca con vida y gente trabajando que asegure continuidad a los pueblos.

Te escribo desde la Huesca profunda donde felizmente habito, comarca del Alto Gallego.

Verás, si has vivido toda la vida en una ciudad de más de 100k habitantes, olvídate.

Te vas a aburrir como una tonelada de ostras.

Lo primero, tendras que comprarte una casa y un huerto, calcula unos 150k si está lejos de las pistas de esqui o de los pueblos próximos.

Lo segundo, somos pueblos en los que nos conocemos todos y un extraño tiene que pasar una cuarentena para ser aceptado. Yo lo tuve fácil porque mi mujer es de allí y toda su familia y aún así me costó un poco.

Lo tercero, cuando juega la SD Huesca hay que ir a ver el partido al bar/casa social/hogar del jubilado y tomarte varios pacharanes, con ch. No hacerlo puede dar lugar a comentarios.

Lo cuarto, la Guardia Civil es sagrada, no sé en otros sitios, pero los del cuartel de Sabiñanigo o los del de Biescas siempre están ahí cuando los necesitas. Un saludo.

Lo quinto, Huesca capital está a 100 kilometros, la barriada de Zaragoza a unos 170, si quieres vida con oferta cultural, olvidate, no es tu sitio.

En el Pirineo de Huesca hay sitios que cumplen con creces, pero los más tranquilos y retirados están mas bien en el pre-Pirineo. Zonas mucho menos turisticas con infinidad de pueblos abandonados o casi.
Las zonas de esquí, como Jaca, Sallent o Benasque son caras y en temporada se llenan de gente.
Aínsa, la zona del parque nacional de Ordesa y Sobrarbe en general son turísticas en agosto, aunque el resto del año son tranquilas.
Si buscas tranquilidad todo el año hay que retirarse a 50 km de la frontera o más.
Hospitales en Jaca, Huesca y Barbastro. A menos de 1 hora de muchos sitios buenos.

Exacto no voy a dejar mi país,y por mis huevones que si es necesario luchar lucharé, pero lo que quiero es retirarme a un lugar tranquilo estoy hasta las pelotas de jovenlandésnegros,latinoamericanos reguetoneros ,indios de ojos gente de izquierdas y turbantes.
Valencia mi ciudad se ha vuelto un puñetero sitio poco agradable.

¿"TU CIUDAD"? ¿Qué dices, hambriente? NO es tu ciudad...y tampoco es TU PAÍS.

Pertenece a las castas.

¿Qué vas a luchar tú...con el teclado?

Tú estás harto de esa gente de fuera. Y yo estoy harto de españols de cosa con la inteligencia de una ameba.

Sin los segundos NO existirían los primeros.

Última edición:
Cuenca , sino te gusta el frío no lo te lo recomiendo.

Poca jovenlandésnegrada o ninguna en sus pueblos, aunque eso está muerto. Ideal para los muertos en vida como yo.

Eso sí, por desgracia etnianada abunda bastante en la provincia.

Y el Ave, Madrid -Cuenca- Valencia, ta bien.

...Tío...TODOS preferimos jovenlandésnegrada a etnianada.

Exacto no voy a dejar mi país,y por mis huevones que si es necesario luchar lucharé, pero lo que quiero es retirarme a un lugar tranquilo estoy hasta las pelotas de jovenlandésnegros,latinoamericanos reguetoneros ,indios de ojos gente de izquierdas y turbantes.
Valencia mi ciudad se ha vuelto un puñetero sitio poco agradable.
La tranquilidad es lo que más se busca

Quién dice que para cazar necesitas permisos? El de Dios...

Otro diciendo que va a luchar, otro... España va de cabeza al abismo -todavía se vive aquí de querida progenitora para lo que se viene por delante- por eso mismo, por la falta de huevones de los españoles.

Al primero que metió aquí a un forastero, le dio paga y techo se le tenía que haber enseñado los dientes, eso mínimo, y no se hizo.

Hombre, pero si lo último que ha hecho el narciso es regalar la nacionalidad española a media iberoamérica, a media, que se dice rápido, y quién ha dicho nada?

Última edición:
Volver