Lord Vader
Mineralista Madmaxista
Pueblo para pasar el madmax: el centenillo ( jaen)
¿Ese es del que abriste un hilo una vez? Uno Que estaba cerca de Despañaperros.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pueblo para pasar el madmax: el centenillo ( jaen)
Todo está lleno de izquierdantesTema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.
Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".
Depende, hace 4 o 5 años a un familiar le llevaron en helicóptero al hospital más importante de la provincia, true story.
Te escribo desde la Huesca profunda donde felizmente habito, comarca del Alto Gallego.
Verás, si has vivido toda la vida en una ciudad de más de 100k habitantes, olvídate.
Te vas a aburrir como una tonelada de ostras.
Lo primero, tendras que comprarte una casa y un huerto, calcula unos 150k si está lejos de las pistas de esqui o de los pueblos próximos.
Lo segundo, somos pueblos en los que nos conocemos todos y un extraño tiene que pasar una cuarentena para ser aceptado. Yo lo tuve fácil porque mi mujer es de allí y toda su familia y aún así me costó un poco.
Lo tercero, cuando juega la SD Huesca hay que ir a ver el partido al bar/casa social/hogar del jubilado y tomarte varios pacharanes, con ch. No hacerlo puede dar lugar a comentarios.
Lo cuarto, la Guardia Civil es sagrada, no sé en otros sitios, pero los del cuartel de Sabiñanigo o los del de Biescas siempre están ahí cuando los necesitas. Un saludo.
Lo quinto, Huesca capital está a 100 kilometros, la barriada de Zaragoza a unos 170, si quieres vida con oferta cultural, olvidate, no es tu sitio.
Si eres una persona sola, establecerse en un lugar muy desértico, aunque en general tendrás mucha paz, puede suceder que cuando estés fuera (o incluso estando dentro) te ocurra algo grave, como por ejemplo que asalten tu casa para robar, ocuparla o lo que sea. No tendrás vecinos testigos ni a quién acudir. Esta es la pega.
Un pueblo muy pequeño, por ejemplo, 1000 habitantes, también tiene sus inconvenientes.
Creo que uno de 3000 estaría bien.
El Norte de Palencia está bien, si no,..Sanabria o, cruzando la frontera, Miranda do Douro, que ahí "falen bable".También puedes optar por algún pueblo de Palencia o de Zamora.