Ahora enserio: pueblo donde "retirarse"

Tema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.

Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".
Todo está lleno de izquierdantes

Depende, hace 4 o 5 años a un familiar le llevaron en helicóptero al hospital más importante de la provincia, true story.

Mejor no depender de si en Chile hay helicópteros dispuestos a llevar al hospital a un viejo español, ya me entiendes.

Visité tres veces de vacaciones Brasil porque tuve una pareja de allí durante muchos años, quizás el sur poblado por pagapensiones alemanes e italianos está más avanzado y seguro, no sé pero creo que no hará tanto fresquito como en la Patagonia y las altas temperaturas siendo vejete te llevan a la tumba antes de tiempo.

Te escribo desde la Huesca profunda donde felizmente habito, comarca del Alto Gallego.

Verás, si has vivido toda la vida en una ciudad de más de 100k habitantes, olvídate.

Te vas a aburrir como una tonelada de ostras.

Lo primero, tendras que comprarte una casa y un huerto, calcula unos 150k si está lejos de las pistas de esqui o de los pueblos próximos.

Lo segundo, somos pueblos en los que nos conocemos todos y un extraño tiene que pasar una cuarentena para ser aceptado. Yo lo tuve fácil porque mi mujer es de allí y toda su familia y aún así me costó un poco.

Lo tercero, cuando juega la SD Huesca hay que ir a ver el partido al bar/casa social/hogar del jubilado y tomarte varios pacharanes, con ch. No hacerlo puede dar lugar a comentarios.

Lo cuarto, la Guardia Civil es sagrada, no sé en otros sitios, pero los del cuartel de Sabiñanigo o los del de Biescas siempre están ahí cuando los necesitas. Un saludo.

Lo quinto, Huesca capital está a 100 kilometros, la barriada de Zaragoza a unos 170, si quieres vida con oferta cultural, olvidate, no es tu sitio.

Calla calla, que se os llena de gente.

La mejor y más desconocida zona de España. El Prepirineo también se incluye.

Si eres una persona sola, establecerse en un lugar muy desértico, aunque en general tendrás mucha paz, puede suceder que cuando estés fuera (o incluso estando dentro) te ocurra algo grave, como por ejemplo que asalten tu casa para robar, ocuparla o lo que sea. No tendrás vecinos testigos ni a quién acudir. Esta es la pega.
Un pueblo muy pequeño, por ejemplo, 1000 habitantes, también tiene sus inconvenientes.
Creo que uno de 3000 estaría bien.

En muchas zonas de España un pueblo de 1000 habitantes es un pueblo grande o muy grande.

Un pueblo que no está mal en la zona no cara de Galicia es Viveiro. Sigue siendo relativamente grande y con vida y no está tan lejos de Coruña o de Lugo como para no poder pasarse de vez en cuando. Y tiene tren a Asturias y a Ferrol. El clima no es gran cosa pero todo no se puede tener.

Última edición:
Con la AV también hay que pensar que cosas como el alfoz de León, Villanueva de Córdoba, Sanabria, A Gudiña, Requena, Pola de Lena, en un futuro Talavera, Plasencia, Mérida (o Elvas o Evora, que ta es Portugal y buen sitio) Reinosa y algunos otros van a quedar muy bien comunicados para cuando tengas urgencia de viajes a la gran ciudad. Y no digo que haya que vivir en Reinosa misma, Arija, por ejemplo, un pueblo que tuvo fábrica de vidrio y conserva 1/10 de su población máxima, está junto al embalse del Ebro y es un sitio que no está nada mal, hasta hay veraneantes y playa, y cerca ya empiezan Las Merindades, que tienen pueblos interesantes. Pola de Lena es un ardor de estomago pero Aller , Proaza, Quirós, Teverga o las áreas rurales de Lena o Mieres tienen zonas interesantes, cuando te aburras mucho vas hasta Pola de Lena y en 2h y poco, o justas las 2h en el caso de Reinosa, estás en Madrid y en 2 más en Valencia, Alicante o Málaga.

Última edición:
Volver