Yo tengo una Edwin Jagger DE89Lbl y compré un paquete de 100 cuchillas Astra por 10 euros que al parecer las hacen para Gillete en Rusia. ¿Resultado? Nada que envidiar a las típicas desechables multihojas. He de reconocer, eso si, que me afeito una vez a la semana y que mi barba no es estilo Homer.
Al principio tenía miedo de que fueran agresivas, pero nada más lejos, tratan bien la piel y no te la dejan irritada. Eso si, quizás al tener una sola hoja necesitas de algún retoque extra. Lo combino con barra la toja de jabón, que vale 2 euros, y brocha wilkinson de pelo sintético. Para terminar me echo aftersave latoja.
Por cierto, esta maquinilla permite apretar algo la hoja contra la piel o mejor dicho, su uso es fácil de asimilar para el que viene de la multihoja de Gillette.
Nunca más recambios de 5 unidades a 20 euros. Es por ello que cambié.
+1
Me pasé al afeitado clásico al cansarme de gastar 20 € para recambios de 5 unidades, sin tener maquinillas de 5 hojas (yo usaba una de 2...).
Ya había hecho parte del camino hacia el afeitado clasico, cuando deje de usar espuma en bote y decidí usar crema de afeitar en tubo, tipo La Toja / LEA, con brocha.
Tras mirar mucho tiempo que si la Mühle o la Edwin Jagger (tiene varios modelos), me decanté por un modelo "vintage" de Gillette, básicamente por que son de acero inoxidable, cuando lo modelos "modernos" (Mühle, EJ) usan zamak (
Zamak - Wikipedia, la enciclopedia libre).
El problema de esta aleación es que tiene mala resistencia a los choques (caídas).
Me encontré una maquinilla Gillette del 1972 en eBay por unos 30 € (es decir + o - el precio de una Mühle o una EJ nueva).
La brocha: depende de la calidad, pero en supermercado la wilkinson cuesta unos 6-7 € (la compré hace años en Mercadona). En Eroski tienen un modelo muy económico por menos de 3 €.
La crema de afeitar LEA piel sensible cuesta 1,5 € (a mi me dura más de 1 año, incluso cuando antes me afeitaba más...).
Y como te han dicho, la cuchilla ASTRA verde (=Gillette) fabricadas en Rusia y compradas en Turquia (eBay) te salen por unos 10 USD las 100 unidades...