Afeitado: double edge safety razor (maquinilla clásica)

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.859
Reputación
22.088
Lugar
Serdelucistán
Hay alguien que utilice este tipo de maquinillas clásicas? Por lo visto son bastante más baratas ya que puedes comprar un paquete de 100 cuchillas por unos pocos euros. Se supone que dan un mejor afeitado también.

Estaba pensando en pillarme esta (alemana):

Muhle R89 Closed Comb Safety Razor - Amazon

41DZJ%2BHglFL._SX425_.jpg


Aqui tenéis un video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=2XTh7AAlJDE&spfreload=10




Experiencias? Consejos?
 
Otro que utiliza una Rimei y cuchillas del turko más jabón y brocha , mejor para la piel y el bolsillo de aquí a Lima.
 
Yo tengo una Edwin Jagger DE89Lbl y compré un paquete de 100 cuchillas Astra por 10 euros que al parecer las hacen para Gillete en Rusia. ¿Resultado? Nada que envidiar a las típicas desechables multihojas. He de reconocer, eso si, que me afeito una vez a la semana y que mi barba no es estilo Homer.

Al principio tenía miedo de que fueran agresivas, pero nada más lejos, tratan bien la piel y no te la dejan irritada. Eso si, quizás al tener una sola hoja necesitas de algún retoque extra. Lo combino con barra la toja de jabón, que vale 2 euros, y brocha wilkinson de pelo sintético. Para terminar me echo aftersave latoja.
Por cierto, esta maquinilla permite apretar algo la hoja contra la piel o mejor dicho, su uso es fácil de asimilar para el que viene de la multihoja de Gillette.

Nunca más recambios de 5 unidades a 20 euros. Es por ello que cambié.
 
Yo tengo una Edwin Jagger DE89Lbl y compré un paquete de 100 cuchillas Astra por 10 euros que al parecer las hacen para Gillete en Rusia. ¿Resultado? Nada que envidiar a las típicas desechables multihojas. He de reconocer, eso si, que me afeito una vez a la semana y que mi barba no es estilo Homer.

Al principio tenía miedo de que fueran agresivas, pero nada más lejos, tratan bien la piel y no te la dejan irritada. Eso si, quizás al tener una sola hoja necesitas de algún retoque extra. Lo combino con barra la toja de jabón, que vale 2 euros, y brocha wilkinson de pelo sintético. Para terminar me echo aftersave latoja.
Por cierto, esta maquinilla permite apretar algo la hoja contra la piel o mejor dicho, su uso es fácil de asimilar para el que viene de la multihoja de Gillette.

Nunca más recambios de 5 unidades a 20 euros. Es por ello que cambié.


+1
Me pasé al afeitado clásico al cansarme de gastar 20 € para recambios de 5 unidades, sin tener maquinillas de 5 hojas (yo usaba una de 2...).
Ya había hecho parte del camino hacia el afeitado clasico, cuando deje de usar espuma en bote y decidí usar crema de afeitar en tubo, tipo La Toja / LEA, con brocha.

Tras mirar mucho tiempo que si la Mühle o la Edwin Jagger (tiene varios modelos), me decanté por un modelo "vintage" de Gillette, básicamente por que son de acero inoxidable, cuando lo modelos "modernos" (Mühle, EJ) usan zamak (Zamak - Wikipedia, la enciclopedia libre).
El problema de esta aleación es que tiene mala resistencia a los choques (caídas).
Me encontré una maquinilla Gillette del 1972 en eBay por unos 30 € (es decir + o - el precio de una Mühle o una EJ nueva).
La brocha: depende de la calidad, pero en supermercado la wilkinson cuesta unos 6-7 € (la compré hace años en Mercadona). En Eroski tienen un modelo muy económico por menos de 3 €.
La crema de afeitar LEA piel sensible cuesta 1,5 € (a mi me dura más de 1 año, incluso cuando antes me afeitaba más...).
Y como te han dicho, la cuchilla ASTRA verde (=Gillette) fabricadas en Rusia y compradas en Turquia (eBay) te salen por unos 10 USD las 100 unidades...
 
Hola,

Como te dice el conforero euriborfree, mírate el hilo sobre afeitado.

En mi caso, tengo una barba de jabalí y siempre me hacía daño al afeitarme, y después de probarlo todo, me pasé al afeitado clásico y es lo mejor que he podido hacer, tanto por calidad de afeitado como por precio.

En mi casa tengo esta máquina:

Merkur 23.001 - Maquinilla de afeitar con mango largo, diseño cromado: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Y en el trabajo esta Rimei cutre:

Awesome Online RiMei Men's Manual Razor Shaver - Silver

Aunque parezcan iguales, no lo son, y la diferencia entre afeitarse con una y con otra es abismal. No sólo la cuchilla es lo importante. Me costó 35€, pero eso sí, es para toda la vida.

Por cierto, las cuchillas que uso son estas:

Astra ASTRAGR - Pack de 100 cuchillas de doble hoja: Amazon.es: Salud y cuidado personal
 
Hola,

Como te dice el conforero euriborfree, mírate el hilo sobre afeitado.

En mi caso, tengo una barba de jabalí y siempre me hacía daño al afeitarme, y después de probarlo todo, me pasé al afeitado clásico y es lo mejor que he podido hacer, tanto por calidad de afeitado como por precio.

En mi casa tengo esta máquina:

Merkur 23.001 - Maquinilla de afeitar con mango largo, diseño cromado: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Y en el trabajo esta Rimei cutre:

Awesome Online RiMei Men's Manual Razor Shaver - Silver

Aunque parezcan iguales, no lo son, y la diferencia entre afeitarse con una y con otra es abismal. No sólo la cuchilla es lo importante. Me costó 35€, pero eso sí, es para toda la vida.

Por cierto, las cuchillas que uso son estas:

Astra ASTRAGR - Pack de 100 cuchillas de doble hoja: Amazon.es: Salud y cuidado personal

En este link te sale mas barata RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme
pasa a menudo con DX, listan articulos de varios vendedores y a veces aparece el mismo articulo 2 o 3 veces con precios diferentes ;-)
en ebay se puede encontrar en torno a los 2.50$ pero aparece pocas veces y en ocasiones envian un modelo diferente
 
todo esto esta muy bien pero en el hilo de los aranceles de correos se dice que tus cuchillas chinas acabaran en una bolsa azul de correos o de una empresa que subcontrata tirada en el aeropuerto de barajas hasta el fin de los tiempos y que tendras que pagar un arancel que superara el coste de las cuchillas...
 
todo esto esta muy bien pero en el hilo de los aranceles de correos se dice que tus cuchillas chinas acabaran en una bolsa azul de correos o de una empresa que subcontrata tirada en el aeropuerto de barajas hasta el fin de los tiempos y que tendras que pagar un arancel que superara el coste de las cuchillas...

dejate de gaitas, el atasco de Barajas afecta a los envios de navidad, ni mas ni menos, a mi casa acaba de llegar un pedido del 26 de Diciembre pero todavia no llega uno del 9 de Diciembre.

Las cuchillas no pagan arancel, todo envio de menos de 22€ esta exento de pagar nada y con el atasco de Barajas el personal aduanero tiene mucha presion encima, es probable que esten levantando mas la mano y dejando pasar cosas por falta de tiempo que dedicarle a tanto envio.

Yo todavia no he tenido un solo paquete parado en aduanas.

Por cierto, solo 2$ en ebay
http://www.ebay.com/itm/Mens-JunJie...289?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27e9826871

Pero es posible que os envien una diferente a la de la foto, en cuyo caso reclamacion y recuperais la pasta (y os quedais la que os envien aunque sea peor)
 
Última edición:
Alguien ha comprabado el toque de huevones en los puntos de seguridad de los aeropuertos¿

Pasa dichos controles?, Alguien lo ha comprobado?, me temo que no.
 
¿Alguien sabe que tal está? Me inspira mas confianza que la de DX y es barata también, aunque ya sé que no tanto

Wilkinson Sword Classic

Por cierto, ¿es alguien suficientemente hombre para la navaja?

[youtube]qDR_1hg-xNs[/youtube]

La Wilkinson Classic la tienes en algunas perfumerias y en El Corte Irlandes, sale por unos 4.50€ con un paquetito de cuchillas de Wilkinson incluidas.

La navaja (en realidad una shavette, le encajas media cuchilla) lo estoy intentando, con mucha calma, con la cara me pongo algo nervioso, pero no he tenido problemas para hacer pruebas en brazos o mi propio cogote.

Alguien ha comprabado el toque de huevones en los puntos de seguridad de los aeropuertos¿

Pasa dichos controles?, Alguien lo ha comprobado?, me temo que no.

No deberia ser un problema, las restricciones de seguridad con las cuchillas afectan al equipaje de mano, no al equipaje facturado.

Aun asi, si sientes la necesidad de llevar la maquinilla en el equipaje de mano lleva la maquinilla sin cuchillas, si es una maquinilla de 3 piezas llevala incluso desmontada, que se vea claramente que no lleva las cuchillas, y las cuchillas las llevas en el equipaje facturado o las compras en destino.
Si las quieres llevar en el equipaje de mano te arriesgas a que te las requisen, el no llevarlas dentro de la maquina al menos ayudara a que no decidan tirarte la maquinilla a la sarama por no complicarse la vida desmontando la cuchilla.
 
Última edición:
Por cierto, ¿es alguien suficientemente hombre para la navaja?

Vale la pena, y no hay que ser "hombre". Yo recomendaría empezar por la "safety", y una vez pillado el punto al ángulo (antes que a la presión) pasarse a una shavette de 5€:

Hairdressing Razor | Scissors And Shears | Hairdressing | Razors - 3 Claveles fabricante de cuchillos, tijeras, alicates, accesorios de cocina y belleza

Con éstas pillas el punto de la navaja clásica. Cuando ya tienes soltura con la shavette, compras una navaja buena de Dovo o similar, y a afeitarse con calidad para el resto de la vida.

---------- Post added 26-ene-2015 at 17:27 ----------

Alguien ha comprabado el toque de huevones en los puntos de seguridad de los aeropuertos¿

Pasa dichos controles?, Alguien lo ha comprobado?, me temo que no.

Yo me jugué los bemoles un día. Metí la máquina completa desmontada y por separado un estuche de 5 cuchillas en el equipaje de mano preparado para tirar las cuchillas. Pasé el control sin problema. Volví atrás a preguntar y el tipo me dijo que si va todo junto normalmente va a pasar. Es decir, no lleves un estuche de cuchillas sin maquinilla, eso sería "sospechoso".

Ojo, era un viaje nacional. Si vas a USA te las tiran seguro.
 
Volver