Afeitado bohemio y lonchafinista

Si tu piel lo admite la electrica es lo mas barato despues de dejarse barba pero para muchos la electrica, nos resulta una pelea con un gato rabioso.
De todas maneras con una Astra de 8 centimos me afeito de 4 a 6 veces, que comparado con cualquier multihoja desechable que a veces no llega a terminar un afeitado y te ponen la cara como un patatal, es mas que razonable.
 
Lo sospechaba. Pero como el hilo estaba tan parado, algo habia que hacer. :D

Yo tengo la rimei como maquinilla de viaje, que va muy bien con su estuche.

Pero para diario me regalaron hace 6 meses una merkur futur y de ahi no me muevo.

---------- Post added 31-jul-2015 at 18:32 ----------



Si te pasa con todas las cuchillas, es problema de tecnica. O bien coges mal el angulo, o casi seguro que aprietas demasiado.
El afeitado con maquinilla clasica exige no apretar. Nada. Que el trabajo lo haga simplemente el peso del cabezal. Es como jugar a desgastar la barba. Primero espuma y a favor de pelo. Otra vez espuma y en diagonal. Otra vez espuma y a contra...
La Maquinilla tiene que flotar en la mano y apoyarse suavemente en la cara.
En las multihoja por mucho que aprietes es dificil cortarse porque la superficie de contacto es mayor y se reparte la fuerza.
En las de afeitado clasico solo hay una hoja, bastante expuesta y si aprietas en perpendicular a ella corta.

Gracias por la información, ya he visto vídeos en youtube y ya lo he intentado, afeitarme a favor de pelo, espuma y en contra y sin apretar mucho pero nada, no hay manera, no acabo de pillar el truco.

Saludos.
 
Ojo, que la rosca del mango es compatible con la rimei. Asi que al menos sirve como palo.

prefiero con creces el mango de la rimei, tu argumento tendria interes si la Rimei no tuviera mango, este fuera muy malo o tuviera tendencia a romperse.

Si quieres una verdadera joya lonchafinista tienes la Gillette Blue china GILLETTE Fusion Two-sided Manual Razor for Male HLI-156470 - Wholesale Supplier: TinyDeal por menos de 3€ una autentica maquinilla Gillette clasica de uno de los pocos paises donde todavia se fabrican.

Y hablando de las roscas, el tornillo de la Gillette no tiene la misma metrica que la Rimei, es algo inferior, sin embargo el mango de la Rimei se puede usar en el cabezal de la Gillete, pero el mango de la Gillette no admite la rosca de la Rimei.
 
Última edición:
¿Qué maquinas baratas exactamente?

1.Una de mariposa del turco:
Lo mejor, era casi imposible cortarse con ella.
Lo peor, no apuraba nada y acabo desencajada en un par de años.
2. Una BETER de viaje, peine abierto.
Lo mejor, llega bien a las zonas dificiles.
Lo peor, muy muy agresiva, era facil cortarse e irritaba un monton.
3. Una del DX, no se si seria la famosa Rimei.
Lo mejor, afeitaba bien y era barata.
Lo peor, se gasto la rosca en poco tiempo, tengo que decir que tampoco tuve ningun cuidado con ella.
 
Última edición:
gracias @brasidas estoy muy contento con mi rimei (llevo un año ya y no tiene pinta de que se esté desgastando la rosca) por lo que no creo que vaya a comprar una Edwin Jagger.
 
gracias @brasidas estoy muy contento con mi rimei (llevo un año ya y no tiene pinta de que se esté desgastando la rosca) por lo que no creo que vaya a comprar una Edwin Jagger.

Que yo no soy representante de Edwin, es una decision despues de probar estas maquinas buscando no tener que comprar ninguna mas en toda la vida, ya veremos.
Se van haciendo depositos (supongo de cal) en la rosca y eso unido a un material blando creo que fue lo que desgasto la rosca hasta no apretar.
Para mejorar la duracion hay que meter la maquina cada tres meses una hora en vinagre ( no mas), eso es lo que pone en para la E.J y me imagino que sera valido para el resto.
 
No, si en ningún momento he pensado que eras un representante, como yo tampoco lo soy de rimei ;) pero también es cierto que no noto ni cal ni desgaste en la rosca después de un año. Eso sí, lavo y seco la maquinilla después de cada uso.
 
Sres, no todos tenemos la misma cantidad de cal en nuestros respectivos suministros de agua, lo que puede explicar que algunos tengan problemas con la cal y otros no.

En mi Rimei cromada ni rastro de cal, quiza la superficie tambien influya pero esta ciudad no tiene mucha cal en el agua
 
Preguntas traigo. ¿Cuánto cuesta y cómo se llama uno de estos utensilios para fabricar bombillas?

video

¿Corta pelos clásico? ¿Maquinilla manual? No termino de dar con la tecla en google.
 
Preguntas traigo. ¿Cuánto cuesta y cómo se llama uno de estos utensilios para fabricar bombillas?

video

¿Corta pelos clásico? ¿Maquinilla manual? No termino de dar con la tecla en google.

Maquinilla manual

no creo que eso se siga fabricando considerado lo baratas que son las maquinillas electricas, quiza en alguna vieja cuchilleria o de segunda mano en mercadillos o anticuarios lo encuentres
 
Pues no obtengo muchos resultados satisfactorios. Me aparecen más guillettes que cacharros de estos.
 
Volver