Afeitado bohemio y lonchafinista

Hola gente estoy leyendo el foro y hay muchas recomendaciones y expertos en el tema.
¿cual sería la mejor maquinilla cuchilla para afeitarse así por primera vez y teniendo una barba del quince(no de largura sino de volumen y fuerza con la que sale) con piel sensible?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola gente estoy leyendo el foro y hay muchas recomendaciones y expertos en el tema.
¿Que sería lo mejor para afeitarse así por primera vez y teniendo una barba del quince con piel sensible?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

podarte con una electrica primero y si la piel es muy sensible darte aceite de preafeitado.
Si no tienes aceite de preafeitado puedes probar a frotarte 1 o 2 gotas de aceite de oliva en la cara, lo justo para dar elasticidad a la piel frotando bien para que penetre, mientras preparas el jabon de afeitar su piel lo puede ir absorviendo, te das el jabon y te afeitas con normalidad evitando el contrapelo
 
Hola gente estoy leyendo el foro y hay muchas recomendaciones y expertos en el tema.
¿cual sería la mejor maquinilla cuchilla para afeitarse así por primera vez y teniendo una barba del quince(no de largura sino de volumen y fuerza con la que sale) con piel sensible?
Por favor contestarme.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola gente estoy leyendo el foro y hay muchas recomendaciones y expertos en el tema.
¿cual sería la mejor maquinilla cuchilla para afeitarse así por primera vez y teniendo una barba del quince(no de largura sino de volumen y fuerza con la que sale) con piel sensible?
Por favor contestarme.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta calidad-precio:

-Maquinilla Rimei (son hechas con maquinaria antigua de Gillette, cabezal de acero estampado, te durarán una vida) en Dealextreme por menos de 5€
-Cuchillas Astra Verdes. Afiladas y suaves. En ebay o el turco de bestshave.net
-Stick La Toja. Menos de 2€ en Carrefour o Alcampo o El Corte Ingles. Solo hay uno mejor y más barato, el Palmolive del Tesco, a 0,7€ el stick, pero ese solo lo pillas en Tescos grandes de UK o Irlanda. Por ebay ya no suele salir a cuenta.
-Brocha. El turco de bestshave tiene buenas brochas baratas. Son de lechona aunque el ponga que son de caballo. Mucho pelo. Si no, una Omega o una Vie Long/Tres Claveles, de la gama de menos de 10€.

A partir de ahí todo es ir probando y comprando otras cosas, pero como equipo de inicio, me parece imbatible en calidad-precio.
 
Teniendo en cuenta calidad-precio:

-Maquinilla Rimei (son hechas con maquinaria antigua de Gillette, cabezal de acero estampado, te durarán una vida) en Dealextreme por menos de 5€
-Cuchillas Astra Verdes. Afiladas y suaves. En ebay o el turco de bestshave.net
-Stick La Toja. Menos de 2€ en Carrefour o Alcampo o El Corte Ingles. Solo hay uno mejor y más barato, el Palmolive del Tesco, a 0,7€ el stick, pero ese solo lo pillas en Tescos grandes de UK o Irlanda. Por ebay ya no suele salir a cuenta.
-Brocha. El turco de bestshave tiene buenas brochas baratas. Son de lechona aunque el ponga que son de caballo. Mucho pelo. Si no, una Omega o una Vie Long/Tres Claveles, de la gama de menos de 10€.

A partir de ahí todo es ir probando y comprando otras cosas, pero como equipo de inicio, me parece imbatible en calidad-precio.

Añadiría
- en el tema cuchillas se podría agenciar un lote de diferentes cuchillas para ir probando cuales le van mejor.
- Stick de Bea (=lea), mas económico que el la toja.
- Una piedra de alumbre nunca viene mal para heridas e higiene personal (desodorante).
- "Last but not least": aftershave Floid mentolado vigoroso. Imprescindible
 
Si tienes barba fuerte y piel delicada, te conviene una cuchilla muy afilada, como las antiestéticather... pero ojo con ellas. De todas formas lo mejor es pillar un surtido y probar la que te vaya bien a ti, que no tiene por qué ser la que te digamos aquí.
 
___

-Cuchillas Astra Verdes. Afiladas y suaves. En ebay o el turco de bestshave.net

A mí las Astra me van fatal. Son las que más tajazos me pegan. No las tendré dominadas.... Yo probaría varias marcas antes de quedarme con una.

En maquinillas, yo no escatimaría tanto. Iría a por una como ésta, o similar de la misma marca:

Edwin Jagger Kelvin Chrome - Maquinilla de afeitar para hombre, tonalidad plateado: Amazon.es: Belleza

Van de querida progenitora y son para toda la vida.
Las de los chinos igual también, ojo, pero aquí aciertas seguro.
 
A mí las Astra me van fatal. Son las que más tajazos me pegan. No las tendré dominadas.... Yo probaría varias marcas antes de quedarme con una.

En maquinillas, yo no escatimaría tanto. Iría a por una como ésta, o similar de la misma marca:

Edwin Jagger Kelvin Chrome - Maquinilla de afeitar para hombre, tonalidad plateado: Amazon.es: Belleza

Van de querida progenitora y son para toda la vida.
Las de los chinos igual también, ojo, pero aquí aciertas seguro.

Sí, lo de las hojas es ir probando, claro. Cada cara y piel es un mundo. Yo ya solo compro Astras Verdes (he usado Personna, Bic, Wilkinson, antiestéticather, Rapira… etc).

En lo de la maquinilla sí que no estoy de acuerdo. Las Edwin Jagger son muy buenas, sí (yo tengo una D89L), pero es muy probable que te duren menos que la Rimei que digo porque el cabezal está hecho de Zamak.
La Rimei es cabezal de acero estampado. No es igual de bueno en cuanto a apurado que el de la Edwin Jagger, un pelín inferior, pero es mucho mejor que el de la Wilkinson de plástico o la antiestéticather Popular. El zamak es una aleación que se degrada muy rápido al contacto con el agua, de manera que como se te vaya el cromado (desconchón por golpe) ya te puedes despedir de ella.

Yo no recomendaría que se gastara +20€ cuando por 5€ o menos la Rimei es excelente.

Y como dice Flanagan, el Floïd que no falte! Al Lea/Bea no acabo de encontrarle la gracia, la espuma es poco densa y se me hace poco protector con mi piel (igualmente, con el La Toja hay gente que le pica la cara por la de minerales que tiene).
 
A mi la Rapira me va de querida progenitora y las Shark

Coincido en la bondad de Rapira y del resto de cuchillas que salen de la misma fábrica Mostochlegmash(Vokshod y Lada), pero para mi Shark es la peor sarama que hay.
Cada cara es un mundo, piensa que a mi me van bien las Derby, que por regla general no gustan a nadie.
 
Pensad en lo distinta que es la cara, piel, pelo... de cada uno... ¿cómo huevones se pueden hacer maquinillas de afeitar que se venden por millones por todo el mundo a todo tipo de gente? ¿Se supone que afeitan bien a todos? y una cosa.
 
A los que tenéis Rimei, se os atasca al usarla? Eso no me pasaba con otra que tengo de estas chinorris.
 
Volver