Afeitado bohemio y lonchafinista

Después de probar muchos jabones y cremas, dentro de la gama de los asequibles, el que mejor resultado me da es el jabón sólido Proraso, el de la caja roja, con manteca de carité, con una brocha 100% de tejón. Las de lechona raspan demasiado, y las de caballo y las sintéticas, me parecen excesivamente suaves.

Mi maquinilla es una Parker 89R, aunque empecé con una Wilkinson Classic. Uso cuchillas Astra Platinum. Como cortasangre uso la piedra de alumbre de Mercadona.
After shave Floid, mentolado vigoroso. Y antes de salir de casa, crema hidratante y antiedad Bulldog.

Desde que sigo ese ritual, han desaparecido las rojeces, granos de pelo enquistado, y parezco varios años más joven.

Si alguna vez quieres darte un gustazo, usa el jabón de Taylor of Old Bond Street, con aroma de lavanda. Sublime...
A mi el proraso me parece un jabon muy bueno, más aún mirando calidad /precio. Además espuma fácil, se encuentra en comercios locales... El de caja roja con mentol para días de calor es gloria bendita.
 
A mi el proraso me parece un jabon muy bueno, más aún mirando calidad /precio. Además espuma fácil, se encuentra en comercios locales... El de caja roja con mentol para días de calor es gloria bendita.

El que tiene mentol es del bote verde. Si te gusta la sensación de frescor que da el mentol te recomiendo la crema de afeitar LEA mentolada, la que viene en la caja de tonalidad verde.

Es lonchafinista a más no poder y tiene más mentol que el Proraso verde, que para mi gusto es algo flojo.
 
@Cansinoerrante, lee este hilo desde el principio (ya lo sé , 120 y pico paginas es un palizón) y/o busca en foros especializados, seguro que encontrarás buenos consejos. Aquí va el primero: el error no ha sido no usar after sino usar espuma de bote. La espuma con brocha (bien con jabón bien con crema) es mil veces mejor.
 
Os pido consejo.

Soy un desastre del afeitado.

Me afeitaba tanto con maquinillas desechables como gilete hace años, usaba jabon la toja de spray y ningun after (imagino que craso error).

Si me afeitaba la cara hacia abajo en general mas o menos la cosa iba potable, pero el apurado era penoso, a los 3 o 4 dias el cuello se me enrojece y tambien comienzo a tener como pequeñas heridas. Debia descansar la cara los fines de semana para poder empezar el lunes recuperado.

Si me afeito a contra pelo, sobre todo el cuello, la irritacion en bastante grande incluso el primer afeitado.

Ahora uso electrica entre semana y es una cosa, la repruebo, pero mi mala experiencia con el afeitado a cuchilla me echa para atras de volver. Ademas de vez en cuando me produce pequeñas infecciones por pelo atrapado y me toca extirpar con pinza, me parece bastante desagradable.

Quiero volver a la cuchilla y estoy abierto a cualquier consejo o recomendacion.

Yo te sugeriria que te leyeses este hilo, como te han indicado o que pruebes en un foro especialiado como afeitadoclasico.com

Yo me tengo que afeitar a diario por mi trabajo y desde que me pase al AC ha sido un cambio y adios a las irritaciones.

Te sugiero que pruebes alguna maquinilla no muy agresiva, y prueba hojillas hasta que encuentres la que te vaya bien. Usa un buen jabon para hacerte la espuma y usa after shave siempre. Yo personalmente suelo hacer una "portuguesa" que es mezclar en la mano un poco de balsamo (hidrata) con loción (mejor con un poco de alcohol para apiolar algunas bacterias de la piel que causan irritaciones y granitos) y me va de fabula

Pero en serio, prueba el AC
 
Os pido consejo.

Soy un desastre del afeitado.

Me afeitaba tanto con maquinillas desechables como gilete hace años, usaba jabon la toja de spray y ningun after (imagino que craso error).

Si me afeitaba la cara hacia abajo en general mas o menos la cosa iba potable, pero el apurado era penoso, a los 3 o 4 dias el cuello se me enrojece y tambien comienzo a tener como pequeñas heridas. Debia descansar la cara los fines de semana para poder empezar el lunes recuperado.

Si me afeito a contra pelo, sobre todo el cuello, la irritacion en bastante grande incluso el primer afeitado.

Ahora uso electrica entre semana y es una cosa, la repruebo, pero mi mala experiencia con el afeitado a cuchilla me echa para atras de volver. Ademas de vez en cuando me produce pequeñas infecciones por pelo atrapado y me toca extirpar con pinza, me parece bastante desagradable.

Quiero volver a la cuchilla y estoy abierto a cualquier consejo o recomendacion.

Te aconsejo desde lo poco que te puedo aconsejar de mi corta experiencia. llevo unos tres meses con el afeitado clásico y mi cara ha mejorado bastante.

Antes usaba las proglide, así que no me costó gastarme un poco más y hacer una pequeña inversión. Leí bastante, pregunté, y me convencí de que comprar una maquinilla o una brocha barata me iba a hacer comprar dos veces, la barata y la cara.

No sé cómo andarás de presupuesto, pero te voy a decir lo que después de mis pruebas me compraría:

Maquinilla Edwin Jagger DE89BL Cromo Peine Cerrado
edwin-jagger-de89bl-cromo-peine-cerrado.jpg


Cuchillas, me han ido desde primera hora muy bien las http://www.soloafeitado.com/921-large_default/antiestéticather-81-s-new-hi-stainless-10uds.jpgantiestéticather, que todos te dirán que son muy afiladas, y es verdad, pero precisamente por eso notas que te dañan menos la cara. A mí me daban un poco de caquita, pero son muy seguras.
Un jabón que te proteja bastante: por ejemplo Tabac
tabac-recambio-125gr.jpg
o un jabón de los mejores el Kent, que es el mismo que el Mitchells Wool Fat.
Y una brocha, que yo me compré la Semogue 1305 de lechona.
semogue-1305.jpg


Lo que te he puesto son unos 60€. No sé si me van a echar del hilo lonchafinista, pero sí te digo que si tienes una cara como la mía, no te sirve lo más barato, te sirve lo que te trate bien la piel.

Te recomiendo leer mucho sobre el tema antes de decidirte completamente por un material u otro.

En cuanto al afeitado, con lo que dices del apurado, te recomiendo que lo suavices. Yo, actualmente, hago una pasada de arriba a abajo y otra en horizontal (para que me entiendas, desde la oreja hacia la nariz, vas haciendo pasadas paralelas). Así he conseguido un afeitado bastante apurado sin necesidad de ir a contrapelo.

Espuma de confort y un after alcohólico. Aunque tengo Myrsol, suelo usar uno del Aldi (Men Sunrise Orange) que es barato, me gusta como huele y me deja bien la piel.

Ve leyendo, probando, y en unos meses nos cuentas qué has hecho y qué tal te ha ido. ¡No te olvides de contarnos el desenlace!
 
Última edición:
Yo no recomendaria las cuchillas antiestéticather para empezar. Son muy afiladas, muy duraredas y dejan un apurado perfecto, pero no admiten fallos, a la que te mueva un poco la maquinilla corte seguro. Mejor probar varias hojillas a ver la que mejor se adapta a tu pelo y tu piel y despues ir perfeccionando tecnica
 
El que tiene mentol es del bote verde. Si te gusta la sensación de frescor que da el mentol te recomiendo la crema de afeitar LEA mentolada, la que viene en la caja de tonalidad verde.

Es lonchafinista a más no poder y tiene más mentol que el Proraso verde, que para mi gusto es algo flojo.

Cierto cierto, se me fue la pinza. La lea mentolada tengo ganas de probarla pero tengo que ir gastando lo que tengo antes
 
Leí bastante, pregunté, y me convencí de que comprar una maquinilla o una brocha barata me iba a hacer comprar dos veces, la barata y la cara.

Tengo que disentir: una rimei en dealextreme (4 dolares), la brocha n.6 del turco de bestshave.net (menos de 2€) y cuchillas variadas para probar siempre del turco (45 cuchillas de 5 marcas distintas, 3€, lástima de los 4€ adicionales de gastos de envío), una barrita lea del mercadona es material estupendo para empezar y para seguir (a una cuchilla por semana tienes casi un año de afeitados), por menos de 15€ (contando gastos de envío).
De hecho tengo otra brocha mucho más cara de tejón que me han regalado y prefiero la brocha del turco.
 

De las que has puesto, las 4 primeras son una cosa, la Gilere la venden en los chinos y es de un cutre que asusta.
la de la caja de plastico azul, la Nanjie, tiene partes en plastico y la cuchilla no se alinea bien
la de la caja con bandeja roja es toda ella de plastico, la he tenido en mis manos y es como un mal juguete chino de plastico pintado con pintura metalizada para que de el pego en foto.
La cuarta es la misma que la segunda, la Nanjie, mala a morir

La quinta, la Jing Jili, parece como la Gillette Blue china, no tengo informacion al respecto, el que quiera arriesgarse que la pruebe.

Y la quinta, la Rimei, una maravilla pero los vendedores chinos a veces envian otra parecida, aqui la tienes por 2.13$
http://www.ebay.com/itm/New-Mens-Ju...-Hair-Razor-/291143739610?hash=item43c984e8da

Yo me acabo de pedir esta otra http://www.ebay.com/itm/Old-Style-D...190?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58c1407d96 la pille en subasta y me salio por 2$ nada mas, es una imitacion de la Merkur 1904 y en foroafeitado la ponen como "decente" (alli son de gustos caros)

en ebay.es es generalmente mas caro que en ebay.com
 
Hace tiempo por probar me compré una edwin jagger pero no sé, no acabo de acostumbrarse, he probado diferentes cuchillas y nada, me hago muchos cortes, seré yo que no lo acabo de pillar el punto.

Ahora me he pasado a las del Carrefour de tres hojas que cuestan la mitad que las match 3.

Saludos.
 
De las que has puesto, las 4 primeras son una cosa, la Gilere la venden en los chinos y es de un cutre que asusta.
la de la caja de plastico azul, la Nanjie, tiene partes en plastico y la cuchilla no se alinea bien
la de la caja con bandeja roja es toda ella de plastico, la he tenido en mis manos y es como un mal juguete chino de plastico pintado con pintura metalizada para que de el pego en foto.
La cuarta es la misma que la segunda, la Nanjie, mala a morir

La quinta, la Jing Jili, parece como la Gillette Blue china, no tengo informacion al respecto, el que quiera arriesgarse que la pruebe.

Y la quinta, la Rimei, una maravilla pero los vendedores chinos a veces envian otra parecida, aqui la tienes por 2.13$
New Mens Junjie Old Style Double Edge Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor | eBay

Yo me acabo de pedir esta otra Old Style Double Edge Men Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor New | eBay la pille en subasta y me salio por 2$ nada mas, es una imitacion de la Merkur 1904 y en foroafeitado la ponen como "decente" (alli son de gustos caros)

en ebay.es es generalmente mas caro que en ebay.com

Lo sospechaba. Pero como el hilo estaba tan parado, algo habia que hacer. :D

Yo tengo la rimei como maquinilla de viaje, que va muy bien con su estuche.

Pero para diario me regalaron hace 6 meses una merkur futur y de ahi no me muevo.

---------- Post added 31-jul-2015 at 18:32 ----------

Hace tiempo por probar me compré una edwin jagger pero no sé, no acabo de acostumbrarse, he probado diferentes cuchillas y nada, me hago muchos cortes, seré yo que no lo acabo de pillar el punto.

Ahora me he pasado a las del Carrefour de tres hojas que cuestan la mitad que las match 3.

Saludos.

Si te pasa con todas las cuchillas, es problema de tecnica. O bien coges mal el angulo, o casi seguro que aprietas demasiado.
El afeitado con maquinilla clasica exige no apretar. Nada. Que el trabajo lo haga simplemente el peso del cabezal. Es como jugar a desgastar la barba. Primero espuma y a favor de pelo. Otra vez espuma y en diagonal. Otra vez espuma y a contra...
La Maquinilla tiene que flotar en la mano y apoyarse suavemente en la cara.
En las multihoja por mucho que aprietes es dificil cortarse porque la superficie de contacto es mayor y se reparte la fuerza.
En las de afeitado clasico solo hay una hoja, bastante expuesta y si aprietas en perpendicular a ella corta.
 
Hace tiempo por probar me compré una edwin jagger pero no sé, no acabo de acostumbrarse, he probado diferentes cuchillas y nada, me hago muchos cortes, seré yo que no lo acabo de pillar el punto.

Ahora me he pasado a las del Carrefour de tres hojas que cuestan la mitad que las match 3.

Saludos.
Compre una Edwin Jagger despues de mucho tiempo afeitandome con maquinas baratas y estas son mis impresiones:
1. Ha mejorado el rendimiento de todas las marcas de cuchillas que tenia, tanto en suavidad como en duracion, algunas de las que tenia por muy malas ahora pasan a decentes. De las marcas que tengo las Astra siguen siendo imbatibles con diferencia.
2. Al fin he conseguido el "cero irritacion" que es lo que buscaba y por lo que me pase a este tipo de afeitado.
3. Con una marca concreta me corto, supongo que no se adapta a la maquinilla, de todas maneras tengo pocas y las tenia por muy malas. Con el resto me corto igual o menos que con las desechables, son cortes de nada y de vez en cuando.
 
Volver