Os pido consejo.
Soy un desastre del afeitado.
Me afeitaba tanto con maquinillas desechables como gilete hace años, usaba jabon la toja de spray y ningun after (imagino que craso error).
Si me afeitaba la cara hacia abajo en general mas o menos la cosa iba potable, pero el apurado era penoso, a los 3 o 4 dias el cuello se me enrojece y tambien comienzo a tener como pequeñas heridas. Debia descansar la cara los fines de semana para poder empezar el lunes recuperado.
Si me afeito a contra pelo, sobre todo el cuello, la irritacion en bastante grande incluso el primer afeitado.
Ahora uso electrica entre semana y es una cosa, la repruebo, pero mi mala experiencia con el afeitado a cuchilla me echa para atras de volver. Ademas de vez en cuando me produce pequeñas infecciones por pelo atrapado y me toca extirpar con pinza, me parece bastante desagradable.
Quiero volver a la cuchilla y estoy abierto a cualquier consejo o recomendacion.
Te aconsejo desde lo poco que te puedo aconsejar de mi corta experiencia. llevo unos tres meses con el afeitado clásico y mi cara ha mejorado bastante.
Antes usaba las proglide, así que no me costó gastarme un poco más y hacer una pequeña inversión. Leí bastante, pregunté, y me convencí de que comprar una maquinilla o una brocha barata me iba a hacer comprar dos veces, la barata y la cara.
No sé cómo andarás de presupuesto, pero te voy a decir lo que después de mis pruebas me compraría:
Maquinilla Edwin Jagger DE89BL Cromo Peine Cerrado
Cuchillas, me han ido desde primera hora muy bien las http://www.soloafeitado.com/921-large_default/antiestéticather-81-s-new-hi-stainless-10uds.jpgantiestéticather, que todos te dirán que son muy afiladas, y es verdad, pero precisamente por eso notas que te dañan menos la cara. A mí me daban un poco de caquita, pero son muy seguras.
Un jabón que te proteja bastante: por ejemplo
Tabac o un jabón de los mejores el
Kent, que es el mismo que el Mitchells Wool Fat.
Y una brocha, que yo me compré la Semogue 1305 de lechona.
Lo que te he puesto son unos 60€. No sé si me van a echar del hilo lonchafinista, pero sí te digo que si tienes una cara como la mía, no te sirve lo más barato, te sirve lo que te trate bien la piel.
Te recomiendo leer mucho sobre el tema antes de decidirte completamente por un material u otro.
En cuanto al afeitado, con lo que dices del apurado, te recomiendo que lo suavices. Yo, actualmente, hago una pasada de arriba a abajo y otra en horizontal (para que me entiendas, desde la oreja hacia la nariz, vas haciendo pasadas paralelas). Así he conseguido un afeitado bastante apurado sin necesidad de ir a contrapelo.
Espuma de confort y un after alcohólico. Aunque tengo Myrsol, suelo usar uno del Aldi (Men Sunrise Orange) que es barato, me gusta como huele y me deja bien la piel.
Ve leyendo, probando, y en unos meses nos cuentas qué has hecho y qué tal te ha ido. ¡No te olvides de contarnos el desenlace!