Afeitado bohemio y lonchafinista

tengo al alcance de la mano estas a 1,60 el paquete que os parece como compra?

lames-de-rasoir-gillette-bleue-extra--rasage.jpg

el paquete es de 5 o de 10 cuchillas? (no se cuantas vienen)

supongo que estas en Francia, alli las Gillette Blue son mas baratas, aqui rondan los 4€ el paquete de 5 hojas.

1.60 € es buen precio en comparacion con el precio español, si son 10 hojas mejor aun :D

si vas a usar muchas o piensas en el largo plazo te diria que mirases los paquetes de 100 Astra Platinum en ebay que por unos 12€ te haces con 100 hojas de afeitar de calidad similar
 
se siguen viendo en ebay pero no son nada baratas

se fabrican en la factoria de Protec&Gamble de San Petersburgo, de la misma fabrica salen las Astra, por los comentarios que leo sobre estas ultimas pudieran ser un digno sustituto en tu top 3

Muchas gracias por tu respuesta. Es una pena no volverlas a ver.
Respecto a tu recomendación, de hecho, tengo 600 Astra verde que compré al turco =) Pero raspan un poco, no son tan suaves como las de mi top 3.

Ahora mismo, si tuviera que pedir un cargamento de cuchillas de la máxima calidad, compraría las Iridium Super, que están a muy buen precio en Gifts & Care (Estas también son de San Petersburgo).
 
el paquete es de 5 o de 10 cuchillas? (no se cuantas vienen)

supongo que estas en Francia, alli las Gillette Blue son mas baratas, aqui rondan los 4€ el paquete de 5 hojas.

1.60 € es buen precio en comparacion con el precio español, si son 10 hojas mejor aun :D

si vas a usar muchas o piensas en el largo plazo te diria que mirases los paquetes de 100 Astra Platinum en ebay que por unos 12€ te haces con 100 hojas de afeitar de calidad similar

Efectivamente, es en Francia. Siempre llevo las cosas de afeitar de aqui: La crema Palmolive a 1,30 me parece bien de precio y el monsavon por un euro tambien me parece una compra maestra.

Estas cuchillas son paquetes de 5. De todas maneras acabo de mirar en el e.leclerc y son a 1,41...la pela es la pela.
 
Me habéis convencido y le he pillado la RiMei a un colega como regalo, que anda mal de pasta y creo que le vendrá bien si se aficiona al afeitado clásico. ¿Lo veis buena idea? Tengo unas cuchillas de marca variada por casa para que vea cuales le van mejor.
Yo hace ya como tres años que me pasé: no cambio mi Muhle R106 y antiestéticather AS por nada :D
 
Yo llevo años sin afeitarme, cada 3 o 4 días me paso la maquina corta pelos al mínimo en cabeza y cara a la vez, respetando simplemente la perilla. Superadme si podeis, derrochadores
 
Yo llevo años sin afeitarme, cada 3 o 4 días me paso la maquina corta pelos al mínimo en cabeza y cara a la vez, respetando simplemente la perilla. Superadme si podeis, derrochadores

depende de como quieras ir

Yo me afeito a diario con un philipshave que compre en el año 97, me gasto el mismo dinero que tu y llevo la cara afeitada

luego de guindas a brevas cuando me apetece o necesito un mayor nivel de apurado me doy un afeitado con cuchilla usando maquinilla o incluso shavette.

Hace una semana me he cortado el pelo con la shavette, melon afeitado al completo claro
 
os voy a dar mi pequeño ranking de cremas de afeitar y afters segun lo que llevo probado:

cremas y jabones (no compro ninguna en españa, todas en portugal o francia)

1º Crema Skino (marca blanca de pingo doce): relacion calidad precio excepcional unos 0.98€ el tubo en supermercados pingo doce

2º Palmolive classic: mi souvenir favorito de francia. 1,30 el tubo. Muy buena.

3º O veleiro: si vais a portugal y la podeis comprar son los 3,50 mejor invertidos para vuestro afeitado. Una de las mejores cremas de afeitar que probe.

4º Lavanda: otro clasico portugues, eso si a unos 4,5€ ya no me parece lonchafinista

5º Monsavon: crema en bote que simplemente cumple pero tengo la sensacion cuando me afeito que lo hago con el detergente de lavar la ropa por el olor que deja. por un euro es totalmente apto para los mas acerrimos lonchafinistas.

6º La maison du barbier: fue el unico jabon que probe y me gusto pero 7 euros la pastilla no es lonchafinista.

After's

1º Mennem: Es mi after favorito. Aroma muy fresco y agradable. Le doy el 10. El frasco de 125 ml unos 4,50 euros.

2º Lea classic: Me enamoro el olor. Me parece un after muy bueno.

3º Brummel: Olor clasico donde los haya. Muy buena relacion calidad precio.

4º Varon dandy: El after para el lonchafinista de verdad. 10 euros el litro. El aroma espanta a las mujeres pero funciona muy bien como after.

5º Floid otro olos clasico junto al varon dandy. Me gusta mucho.

6º Brut. 3.80 en e.leclerc tuvieorn la culpa de que me aficionase a los aromas que nos vienen de francia. No tan bueno como los anteriores pero tiene un aroma excelente.


os pido perdon por el ladrillo.
 
Última edición:
Me habéis convencido y le he pillado la RiMei a un colega como regalo, que anda mal de pasta y creo que le vendrá bien si se aficiona al afeitado clásico. ¿Lo veis buena idea? Tengo unas cuchillas de marca variada por casa para que vea cuales le van mejor.
Yo hace ya como tres años que me pasé: no cambio mi Muhle R106 y antiestéticather AS por nada :D

Yo también quiero una de esas, no la Rimei, sino la antiestéticather AS =)
 
Estaba dándole vueltas a darme de alta en algún foro de afeitado pero antes mucho más fácil preguntar aquí:
¿Qué estoy haciendo mal? Acabo de afeitarme con una cuchilla Astra azul que va por el octavo afeitado. Y me pasa una y otra vez, los resultados mejoran según envejece la cuchilla. Cuando es nueva, aparece sangre a la mínima, muy especialmente en las zonas laterales de la zona entre boca y barbilla. También el en cuello.
Pero la cosa va mejorando con los usos. Ahora mismo no tengo trazas de sangre por ninguna parte y cero irritación.
Intento hacer la presión justa y sólo doy dos pasadas, una a favor y otra contrapelo. El apurado es total. La máquina es una Edwin Jagger.

Un saludo.
 
Estaba dándole vueltas a darme de alta en algún foro de afeitado pero antes mucho más fácil preguntar aquí:
¿Qué estoy haciendo mal? Acabo de afeitarme con una cuchilla Astra azul que va por el octavo afeitado. Y me pasa una y otra vez, los resultados mejoran según envejece la cuchilla. Cuando es nueva, aparece sangre a la mínima, muy especialmente en las zonas laterales de la zona entre boca y barbilla. También el en cuello.
Pero la cosa va mejorando con los usos. Ahora mismo no tengo trazas de sangre por ninguna parte y cero irritación.
Intento hacer la presión justa y sólo doy dos pasadas, una a favor y otra contrapelo. El apurado es total. La máquina es una Edwin Jagger.

Un saludo.

supongo que no tienes el pelo muy duro, supongo que la cuchilla no corta lo suficiente como para cortarte la cara, pero lo suficiente como para cortar el pelo, a mi me pasa. En los foros de afeitado las cuchillas las usan 3 o 4 afeitados, no mas
 
Os dejo un truco para conseguir una superespuma incluso con cremas baratas como LEA. Pasar una pastilla de jabón de glicerina humedecida por la barba hasta que se impregne toda y luego espumar en la cara con la crema. O bien cargar la brocha con el jabón de glicerina y luego espumar con la crema (funciona igual). Yo uso el jabón LIDA de coco+Crema Lea y mejora mucho la calidad de la espuma que sale mas densa y protectora además deja la piel mas hidratada después.


interesante truco, me lo guardo para cuando toque ir de compras para pillar el jabon de glicerina y probarlo con mi crema Nivea,

gracias Kiff.
 
Yo recomendaría unas cuchillas de afeitar de Carrefour, Perfect 2, con tres hojas, que son bastante baratas. Me pasé a estas, después de hacerme un corte en el labio, que sangraba como si me lo hubiera hecho con una navaja de afeitar, aunque no era muy grande, con unas cuchillas de afeitar de las más caras. Estas que menciono apuran bien, y dejan la cara suave.
 
Volver