Afeitado bohemio y lonchafinista

Bueno, me llegaron las 100 Astra de Amazon, como la Fake que compre por Ebay que dice que la enviaban desde Suiza, falso, la envian desde Singapur,

Tardara en llegar, mientras tanto compré un wilkinson de plastico en el Tajo Britanico y esta mañana debajo de la ducha he realizado por primera vez en mi vida un afeitado a la antigua usanza,

Ha sido magnifico, un poco mas irritado pero facilisimo, sin un corte, me ha gustado bastante.
 
Bueno, me llegaron las 100 Astra de Amazon, como la Fake que compre por Ebay que dice que la enviaban desde Suiza, falso, la envian desde Singapur,

Tardara en llegar, mientras tanto compré un wilkinson de plastico en el Tajo Britanico y esta mañana debajo de la ducha he realizado por primera vez en mi vida un afeitado a la antigua usanza,

Ha sido magnifico, un poco mas irritado pero facilisimo, sin un corte, me ha gustado bastante.

Tienes cuchillas para aburrir. Yo hace casi un año que pille el paquete de 100 y le vengo sacando de cuatro a cinco afeitados por cuchilla. :roto2:
 
Bueno, me llegaron las 100 Astra de Amazon, como la Fake que compre por Ebay que dice que la enviaban desde Suiza, falso, la envian desde Singapur,

Tardara en llegar, mientras tanto compré un wilkinson de plastico en el Tajo Britanico y esta mañana debajo de la ducha he realizado por primera vez en mi vida un afeitado a la antigua usanza,

Ha sido magnifico, un poco mas irritado pero facilisimo, sin un corte, me ha gustado bastante.

Menudo morro se gastan "la familia Schmidt", de "artesanos suizos", de la Suiza de Singapur :roto2:

¿Que nos puedes decir del producto? ¿Calidad de fabricacion? ¿resultado de afeitado?

Aclaracion: Lo de la maquinilla Schmidt en realidad viene de este otro hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-edge-safety-razor-maquinilla-clasica-5.html
 
Última edición:
Menudo morro se gastan "la familia Schmidt", de "artesanos suizos", de la Suiza de Singapur :roto2:

¿Que nos puedes decir del producto? ¿Calidad de fabricacion? ¿resultado de afeitado?

Aclaracion: Lo de la maquinilla Schmidt en realidad viene de este otro hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-edge-safety-razor-maquinilla-clasica-5.html

Aun no la he recibido, pero al menos he detectado que son unos farsantes, han creado tres paginas web mediante proxi para ocultar el propietario, hasta han creado una como empresa oficial de envio.

Lo intentare poner en el otro hilo
 
Me estáis convenciendo para probar, pero son tantas páginas con tantos datos que uno acaba loco de mirar...

¿Alguien podría aconsejarme lo imprescindible para empezar? Por ejemplo en maquinillas tengo más o menos claro que la Rimei (que no será la mejor pero para probar es muy digna según los foreros), pero en cuchillas ya me pierdo totalmente. Supongo que también hace falta la brocha y jabón, y de eso también ando perdidísimo.

Muchas gracias!
 
Me estáis convenciendo para probar, pero son tantas páginas con tantos datos que uno acaba loco de mirar...

¿Alguien podría aconsejarme lo imprescindible para empezar? Por ejemplo en maquinillas tengo más o menos claro que la Rimei (que no será la mejor pero para probar es muy digna según los foreros), pero en cuchillas ya me pierdo totalmente. Supongo que también hace falta la brocha y jabón, y de eso también ando perdidísimo.

Muchas gracias!

Pues para empezar:

Brocha del carrefour o mercadona, sobre 9 €
Barra jabón o tubo la toja, o tubo nibea o lea, sobre 2€
Maquinilla (yo con la reimi no he conseguido un buen afeitado nunca), te aconsejaría una superprobada y a mi criterio muy efectiva y que te durará años, la merkur 34c sobre 25~30.
En cuanto a cuchillas, aquí está la parte delicada, ya que a cada piel se le adapta mejor una u ota, comprate uno de esos packs combinados y prueba.

Con paciencia aprenderás y ya no volverás a las multihujas ni desechables.
 
Me estáis convenciendo para probar, pero son tantas páginas con tantos datos que uno acaba loco de mirar...

¿Alguien podría aconsejarme lo imprescindible para empezar? Por ejemplo en maquinillas tengo más o menos claro que la Rimei (que no será la mejor pero para probar es muy digna según los foreros), pero en cuchillas ya me pierdo totalmente. Supongo que también hace falta la brocha y jabón, y de eso también ando perdidísimo.

Muchas gracias!

Para empezar te recomendaría la Rimei. Luego si te gusta mucho el afeitado clásico te compras una mejor. También van muy bien las guilletes vintage de segunda mano que en ebay suelen estar bastante bien de precio, es cuestión de mirar. Éstas últimas hay que desinfectarlas. En el foro de afeitado clásico que te pongo abajo te dicen cómo hacerlo.

En cuanto a brocha, lo que te dicen por arriba: en carrefour o mercadona.
El jabón la toja o lea.

Y en cuanto a cuchillas, para empezar te recomendaría las personna rojas. Las puedes comprar en internet o si eres de valencia en Casa Rodríguez:

Casa Rodriguez - Articulos peluqueria, cuchilleria, esquilador

Casa Rodriguez - Articulos peluqueria, cuchilleria, esquilador

Hay páginas que venden lotes de cuchillas de varias marcas y así pruebas la que mejor te vaya.

En este hilo de afeitado lonchafinista. Ahí tienes mucha información.

En este foro tienes mucha información. A veces hacen compras conjuntas y te puedes hacer con un lote de varias marcas de cuchillas.

AfeitadoClasico

Saludos
 
Última edición:
Me estáis convenciendo para probar, pero son tantas páginas con tantos datos que uno acaba loco de mirar...

¿Alguien podría aconsejarme lo imprescindible para empezar? Por ejemplo en maquinillas tengo más o menos claro que la Rimei (que no será la mejor pero para probar es muy digna según los foreros), pero en cuchillas ya me pierdo totalmente. Supongo que también hace falta la brocha y jabón, y de eso también ando perdidísimo.

Muchas gracias!

Un pack de iniciacion digno podria tener:

Maquinilla:
antiestéticather popular 14 €
Maquinilla antiestéticather Popular Mariposa Peine Cerrado - Soloafeitado.com

Brocha:
omega de pelo de lechona 6 €

Omega 10065 lechona - Soloafeitado.com

Pack 40 cuchillas para probar. 6 €

Pack Cuchillas Soloafeitado Nº 1 40 uds - Soloafeitado.com

Jabon stick la toja: 1,80 €

Jabón de afeitar La Toja en Stick - Soloafeitado.com

After shave balsamo lea 2,80 €

Bálsamo Aftershave LEA 125 ml - Soloafeitado.com

Unos 30€ y un 10% de descuento con el codigo foroafeitado.

Si te gusta y luego quieres gastar mas, ese puede ser un perfecto kit de viaje.
 
Mi pack de iniciacion

Maquinilla Rimei, 3€, con la cuchilla que viene tienes para probar y saber si te gusta, brocha y jabon ya tenia, si no tienes ve a un todo100, brochas (malas) por 0.75€ y barras de bajon por debajo entre 0.75 y 1€ el BEA.

A partir de ahi, si te resulto satisfactorio podras comprar 100 cuchillas por 10€ en Turquia o India y comprarte una brocha de bamboo con pelo de Nylon por unos 3€ en china, similar a la Plisson de 30€
 
gracias por los consejos, voy a hacer el pedido y en cuanto me llegue y pruebe comentaré mis experiencias, que estoy hasta los huevones de pagar barbaridades por 4 cuchillas
 
Mi pack de iniciacion

Maquinilla Rimei, 3€, con la cuchilla que viene tienes para probar y saber si te gusta, brocha y jabon ya tenia, si no tienes ve a un todo100, brochas (malas) por 0.75€ y barras de bajon por debajo entre 0.75 y 1€ el BEA.

A partir de ahi, si te resulto satisfactorio podras comprar 100 cuchillas por 10€ en Turquia o India y comprarte una brocha de bamboo con pelo de Nylon por unos 3€ en china, similar a la Plisson de 30€

Yo no probaría la cuchilla china que trae la Rimei ya que es muy mala y ello puede ser una mala experiencia que te aleje del afeitado clásico.

Normalmente el afeitado clásico es mucho más satisfactorio que el de las desechables, siempe con la cuchilla adecuada que vaya bien a cada uno.

Cualquier otra cuchilla pero la de la Rimei no por favor.

Saludos
 
Yo no probaría la cuchilla china que trae la Rimei ya que es muy mala y ello puede ser una mala experiencia que te aleje del afeitado clásico.

Normalmente el afeitado clásico es mucho más satisfactorio que el de las desechables, siempe con la cuchilla adecuada que vaya bien a cada uno.

Cualquier otra cuchilla pero la de la Rimei no por favor.

Saludos

A mi esa cuchilla me ha ido perfectamente, me he afeitado unas 15 veces con ella haciendole el asentado sobre tela vaquera despùes de cada uso, y ahora esa cuchilla esta dando servicio en otra maquinilla que compre y que uso para rasurarme el bello corporal que es bastante mas suave.

Para la cara estoy usando ahora unas supermax y te aseguro que la experiencia con estas es peor que con la cuchilla de Rimei.

El dia que abra un caja de Astra ya veremos que tal me va.

Si alguien no quiere usar la cuchilla Rimei que se vaya a un todo a 100 y pregunte si tiene cuchillas, en un todo100 compre un paquete de Wilkinson Economie en cajita de plastico, 5 cuchillas 0.75€ (todavia no las estrené, tengo la caja de supermax a medias)
 
Cualquier otra cuchilla pero la de la Rimei no por favor.

A mi esa cuchilla me ha ido perfectamente, me he afeitado unas 15 veces con ella haciendole el asentado sobre tela vaquera despùes de cada uso, y ahora esa cuchilla esta dando servicio en otra maquinilla que compre y que uso para rasurarme el bello corporal que es bastante mas suave.

Eso de las cuchillas depende de cada piel y barba: una cuchilla buena para mi a ti te puede ir fatal y viceversa.
Eso sí, la cuchilla que venía con la rimei no me he atrevido a usarla :p
 
Volver