Afeitado bohemio y lonchafinista

Recibida, es una junjie, me llego en un blister. Afeita correctamente pero falla en la calidad de acabados, las esquinas están muy afiladas y hay que limarlas. Por lo que cuesta no se puede pedir mas, saludos.
 
Me he dejado el estuche de afeitarme este finde en el pueblo. :facepalm:
 
Aqui mi aportación, que no sé si ya se ha comentado.

Emplear Piedra de alumbre como aftershave. Compreis la que compreis os saldrá barato por lo que dura. Viene a costar unos 7€, pero es más facil que se rompa a que se acabe...

Yo la empleo desde hace mucho como desodorante, y me va muy bien. Como after shave hace su trabajo: Es astringente.

Aunque la cara queda un poco seca. Creo que es mejor aclarar con agua despues del deseado efecto.

piedra-de-alumbre-de-potasio-en-stick-120gr.jpg


Durante siglos, el mineral de alumbre ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.
La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.

Desodorante: eficaz contra el mal olor.


El mineral de alumbre fue utilizado dese la antigüedad como desodorante natural en muchos lugares del mundo. Aplicado en las axilas, pies o en otra parte del cuerpo forma una fina película invisible de microcristales de sal mineral.
Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo.

Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de tras*piración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la tras*piración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud. El cristal mineral no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, los combate actuando contra las bacterias que los provocan.

Afeitado y Depilación: cicatrizante y calmante de la piel.

El uso de la piedra de alumbre después del afeitado es una práctica antiquísima. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.
Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobre todo, tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, muy recomendable, por lo tanto, para las personas con piel sensible.

Otros Usos


La piedra alumbre fue usada tradicionalmente como reafirmante de tejidos.

En Resumen: ventajas del mineral de alumbre.

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.
• Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
• No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
• Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
• No contiene alcohol ni perfume.
• No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
• No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
• Indicado para pieles sensibles o con alergias.
• Efectivo a lo largo del día.
• Es de larga duración. Resulta económico.
• No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
• Es invisible en la piel.
• No es pegajoso.
• No contamina.
 
Las pieles secas tienden a irritarse un poco al afeitarse.
A la mayoría de gente le basta con ducharse antes o simplemente lavarse la cara, pero a otros (como a mí) no.

Si cuando haces varias pasadas sobre las zonas de pelo más duro ves que quedan trocitos de piel levantada, probablemente sea tu caso.

La solución es usar un aceite lubricante para el pre-afeitado. Yo estoy usando el de Floïd, me pongo unas gotas tras lavarme la cara, y luego la cuchilla se desliza mucho mejor, mejor incluso que después de una larga ducha.
 
Las pieles secas tienden a irritarse un poco al afeitarse.
A la mayoría de gente le basta con ducharse antes o simplemente lavarse la cara, pero a otros (como a mí) no.

Si cuando haces varias pasadas sobre las zonas de pelo más duro ves que quedan trocitos de piel levantada, probablemente sea tu caso.

La solución es usar un aceite lubricante para el pre-afeitado. Yo estoy usando el de Floïd, me pongo unas gotas tras lavarme la cara, y luego la cuchilla se desliza mucho mejor, mejor incluso que después de una larga ducha.

El aceite de afeitado para mí es un imprescindible. Noto mucho cuando no lo uso. Rescato mi receta de aceite de afeitado casero que puse hace tiempo. A mi me funciona igual de bien que el aceite de Floid, y a un precio mucho más reducido:

Yo me hago un aceite de preafeitado casero que me va muy bien. Para 50 ml:

-15ml de aceite de oliva
-25ml de aceite de ricino (3,33€ los 250ml en Manuel Riesgo)
-7ml de aceite de calendula (4,48€ los 100ml en Manuel Riesgo)
-2-3ml de alcohol (esto sirve para desespesar la mezcla)
-Unas gotas de aceite de arbol de te (10,35€ los 60ml en Manuel Riesgo, pero si pillais un bote pequeño de 10ml en un herbolario mejor, porque solo hay que echar unas cuantas gotas, que es muy fuerte).

Por menos de 15€ tienes para hacer 10 botes de 50ml de aceite preafeitado. A 1,5€ el bote. El de Floid sale por entre 5€ y 6€. Yo gasto un bote de estos cada 6 meses o así.
 
El aceite de afeitado para mí es un imprescindible. Noto mucho cuando no lo uso. Rescato mi receta de aceite de afeitado casero que puse hace tiempo. A mi me funciona igual de bien que el aceite de Floid, y a un precio mucho más reducido:

Pregunta sencilla del día: ¿Tienen fecha de caducidad los aceites que mencionas?
 
Aqui mi aportación, que no sé si ya se ha comentado.

Emplear Piedra de alumbre como aftershave. Compreis la que compreis os saldrá barato por lo que dura. Viene a costar unos 7€, pero es más facil que se rompa a que se acabe...

Que sablazo, claro que acabo de verlas a 7 y 8€ en una feria medieval.

Vale 2.45€ en Eroski/Familia
2.95€ en Carrefour, lo tienen en la seccion de desodorantes femeninos, pero vale para sobacos masculinos ;)
la del mercadona es la mitad de pequeña, creo que de 60 gramos y vale 3 o 3,50€, mejor comprad las de los sitios anteriores que son de 125 gramos
 
He estado unos días en Estambul y me he traído un par de estos para casa. Son muy recomendables:

Arko.JPG
 
Pedí la RIMEI por DealExtreme y no me ha llegado en 3 meses. Les he puesto un ticket y dice que me mandan otra, pero que debería pedir las cosas registradas.
 
buenas, aquí otro que a base de "picotear" el hilo me ha entrado el gusanillo.... he visto esta máquina, en la tienda física de esta misma web:

Maquinilla de Afeitar Clasica 3 claveles | Afeitado

se parece mucho a la rimei que estaba a punto de pedir por dealextreme.... alguien nos ilustra si es la misma?

tambien tienen la wilkinson, por 5 euros, con unas cuantas cuchillas...

Yo la Wilkinson no la recomiendo. Hace su trabajo, pero la Rimei es superior. Tengo ambas maquinillas. No te gastes el dinero porque acabarás comprando la Rimei y arrinconarás la otra. Casi mejor pilla un Rimei de repuesto :D

La 3 claveles no la conozco, pero a simple vista parece un Rimei remarcada. No me extrañaría que les vinieran a los de 3 claveles de la misma fábrica de China. Con lo que vale te compras 2 Rimei.


Pedí la RIMEI por DealExtreme y no me ha llegado en 3 meses. Les he puesto un ticket y dice que me mandan otra, pero que debería pedir las cosas registradas.

A Dealextreme mejor hacer pedidos de 15$, que así te incluyen el correo certificado gratuito. Si pides menos te lo mandan por correo ordinario y mira qué casualidad, que algunos se pierden, cuando por certificado no se “descuida” ni uno. Hablo por experiencia propia.
 
Volver