Afeitado bohemio y lonchafinista

Para quien quiera la Wilkinson

Fotografia sacada el sabado 28 en El Corte Irlandes de Preciados por un forero de foroafeitado

20140628_161915.jpg


Fuente: Compras de junio - Página 22 - Foro Afeitado
 
Gracias a euriborfree en el hilo de gilette he descubierto este hilo. Hasta ahora me afeitaba con las match 3 o la de 5 hojas, ya que como a muchos de aquí pues me dura un paquete un año y luego de aftershave usaba aquavelva.

Intenté comprarme maquinilla de recambios clásica, pero en mercadona solo venden las cuchillas. Ahora que he descubierto esto he pedido la maquina esa de ebay, y compraré las cuchillas turcas y la brocha del mercadona.

Si vas a hacer pedido al turco compra la nº 6 de presunto caballo, de caballuna tiene poco pero no es posible encontrar una mejor relación calidad/precio. Es un nudo ancho con poca densidad que espuma muy bien, seca relativamente rápido y traga poco, perfecta para la cara

Wooden Handled Shaving Brushes no:6 [brush6] - $2.45 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment

f7ab7c23c145bd3a592741fc3a64a50f.image.478x550.jpg
 
La brocha del turco es la bomba para el precio que tiene. Y como dices, el pone que es caballo, pero yo creo que es lechona. Ni de coña huele como las de caballo.
 
Este otro turco vende mas barato

https://www.klasiktiras.com/Tiras-Fircalari.html

pero tienes que andar con el google tras*late, cuando vaya consumiendo mi stock le hare un pedido a ver que tal se maneja, el jabon ARKO cae fijo, una maquinilla Rapid y la brocha profesional LIDER

Esa brocha la tengo y es gigantesca!! Es como un Hummer. No hace falta que sea tan grande ni es para todos los días, pero mola.

El Arko está muy bien, pero me sigo quedando con la barrita de La Toja convertida en pastilla como jabón bueno bonito y barato de referencia.
 
Esa brocha la tengo y es gigantesca!! Es como un Hummer. No hace falta que sea tan grande ni es para todos los días, pero mola.

El Arko está muy bien, pero me sigo quedando con la barrita de La Toja convertida en pastilla como jabón bueno bonito y barato de referencia.

tu eres de los que rallan varias barritas de jabon y lo compactan en un tarro?

en un todo100 cercano tienen LaToja a 1.20€ pero creo que hare lo mismo con las BEA de 0.75€ :D
 
Gracias a euriborfree en el hilo de gilette he descubierto este hilo. Hasta ahora me afeitaba con las match 3 o la de 5 hojas, ya que como a muchos de aquí pues me dura un paquete un año y luego de aftershave usaba aquavelva.

Intenté comprarme maquinilla de recambios clásica, pero en mercadona solo venden las cuchillas. Ahora que he descubierto esto he pedido la maquina esa de ebay, y compraré las cuchillas turcas y la brocha del mercadona.

Si las cuchillas del mercadona son las de marca Lord no las compres. Si las has comprado tíralas sin abrirlas.
 
Si las cuchillas del mercadona son las de marca Lord no las compres. Si las has comprado tíralas sin abrirlas.

Las de Mencabrona son Personna, pero no se si son las Israelies o las fabricadas en USA

Las israelies les gustan a alguno, las de USA segun dicen las puedes usar para rascar la vitro :roto2:

Y dejaos de cuchillas del mercadona, compradlas en ebay que valen menos de la mitad
 
La brocha del turco es la bomba para el precio que tiene. Y como dices, el pone que es caballo, pero yo creo que es lechona. Ni de coña huele como las de caballo.


La verdad es que éste hilo va por unos derroteros..:vomito:. Puede que parezca un enfermo pero me he imaginado cosas cochinas con hembras de lechona y caballo y prefiero no ilustrar con fotos.;). Sobre el hilo en sí da igual lechona o yegua yo desde que me afeito con maquinilla clásica y mi jabón Proraso (que además me dura meses) me he olvidado de irritaciones de cara para siempre.
 
Última edición:
tu eres de los que rallan varias barritas de jabon y lo compactan en un tarro?

en un todo100 cercano tienen LaToja a 1.20€ pero creo que hare lo mismo con las BEA de 0.75€ :D

Sí, me es mucho más cómodo que usar la barrita. Corto el stick en rodajas finas, las mojo un poco y voy compactandolas en algún tarro ancho tipo crema de manos o alguna jabonera vacía que tenga. Con 3-4 sticks (depende del tarro) te haces una pastillaca de jabón para más de un año.

Antes de comprar varios sticks, usa uno de cada para probar los jabones. A mi La Toja me parece varias veces mejor que Lea y no me merecería la pena aunque la Lea costase menos de la mitad (y el stick a 1,20 es un precio muy bueno). La espuma me gusta mucho más, muy untuosa y fácil de hacer. Al nivel del Tabac.
 
Sí, me es mucho más cómodo que usar la barrita. Corto el stick en rodajas finas, las mojo un poco y voy compactandolas en algún tarro ancho tipo crema de manos o alguna jabonera vacía que tenga. Con 3-4 sticks (depende del tarro) te haces una pastillaca de jabón para más de un año.

Antes de comprar varios sticks, usa uno de cada para probar los jabones. A mi La Toja me parece varias veces mejor que Lea y no me merecería la pena aunque la Lea costase menos de la mitad (y el stick a 1,20 es un precio muy bueno). La espuma me gusta mucho más, muy untuosa y fácil de hacer. Al nivel del Tabac.

Yo he comprado un bol de acero para hacer la misma operacion, pero por ahora no tengo el jabon adecuado.

Tengo una barrita de La Toja de los años 90 y otra sin estrenar con el precio en pesetas, huele divino, pero coges el La Toja actual y no tiene ni punto de comparacion, se lo han cargado.

Quiza termine comprando 4 o 5 barritas de BEA para llenar ese bol, pero como apenas gasto jabon tardare bastante en hacerlo, quiza termine comprando 4 de ARKO para llenarlo
 
Yo he comprado un bol de acero para hacer la misma operacion, pero por ahora no tengo el jabon adecuado.

Tengo una barrita de La Toja de los años 90 y otra sin estrenar con el precio en pesetas, huele divino, pero coges el La Toja actual y no tiene ni punto de comparacion, se lo han cargado.

Quiza termine comprando 4 o 5 barritas de BEA para llenar ese bol, pero como apenas gasto jabon tardare bastante en hacerlo, quiza termine comprando 4 de ARKO para llenarlo

Creo que el La Toja antiguo llevaba sebo y el actual es 100% vegetal. Aun así es de lo mejor y más barato que hay por ahí (y el stick Palmolive que venden en UK a menos de una libra en los Tescos también es muy bueno).

En cuanto a rellenar el bote, si lo haces de Arko, ten en cuenta que la barrita de Arko es de 75 gramos frente a los 50 de la Toja. Yo tengo un bote de cada uno :D

Mi consejo, como persona con jabones comprados para los siguientes 10 años, es que antes de comprar mucha cantidad de alguno, los pruebes todos, un stick de cada, a ver cual te convence más.
 
Comprados alrededor del año 95, aunque el capuchon sea diferente se compraron en el mismo sitio (Repon, ahora Makro) los tenian en una zona de liquidacion.

BAu7bLV.jpg


99 pesetas + IVA

todavia tengo que gastarlos (uno esta a medias), mas una barra de BEA, asi que tardare en comprar el ARKO, si es que lo hago porque el jabon es un producto de bajo valor pero alto peso con lo que no sale rentable el porte.
 
Señores, se me acaban las cuchillas. Hasta ahora he usado unas Yilette chrome platinum que me regalaron y genial.

Todos recomiendan e-bay pero no tengo ni cuenta allí ni pay-pal y no creo que merezca la pena hacérmela solo para esto. ¿Alguna otra tienda lonchafinista física o de internet donde me merezca la pena encargar una caja de cuchillas?
 
Señores, se me acaban las cuchillas. Hasta ahora he usado unas Yilette chrome platinum que me regalaron y genial.

Todos recomiendan e-bay pero no tengo ni cuenta allí ni pay-pal y no creo que merezca la pena hacérmela solo para esto. ¿Alguna otra tienda lonchafinista física o de internet donde me merezca la pena encargar una caja de cuchillas?

no quieres hacerte cuenta en ebay pero si que estas dispuesto a abrirte una cuenta en una tienda online :roto2:

Bueno, alla tu, echate un ojo a estas
KlasikTiras.com (google tras*lator es tu hamijo)
Bestshave.net, International supplier of shaving equipment
Buy Shaving Brushes, Shaving Creams, Shaving Soaps, Razors & Razor Blades | Men's Grooming Products - Shaving World (este tiene tienda en ebay y vende mas barato en ebay que en su tienda)

y en españa
http://www.giftsandcare.com
Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

Para que te hagas una idea de lo que hay en ebay
100x Astra Superior Platinum Double Edge Razor Blades Shaving Blade | eBay
100 Astra Platinum por menos de 9€ al cambio, incluyendo envio certificado desde Turquia, tardan un par de semanas en llegar.
 
Volver