Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo con las personna tengo que dar más pasadas, pero son más suaves y me duran muchísimo más. Al principio me costó hacerme a ellas pero a base de insistir les pillé el truco y ahora estoy encantado.

---------- Post added 12-oct-2013 at 20:52 ----------

¿Y cómo limpiáis la maquinilla para que no se vayan acumulando restos de jabón?

Jeje, yo intento dar menos pasadas (tengo que afeitarme antes de ir al curro y me doy 3 pasadas favor, traves y contra)

Para limpiar la maquina puedes usar el sistema de las monedas: bandeja de aluminio/papel de plata, agua caliente y bicarbonato. La sumerges unos minutos y luego a secar/frotar con un paño.

Para quitar restos de cal puedes utilizar agua caliente y vinagre. Tambien puedes pillarte el limpiador de ultrasonidos del Lidl.

Tambien hay un post de JR en foroafeitado muy completo

Se trata de elegir uno o varios elementos de cada apartado, según:
Maquinilla usada: 1+2+3+4+5
Maquinilla nueva: 2+4+5

1. Limpieza
- Cepillo + Agua caliente + Detergente.
- Cepillo + Agua caliente 75%+ Vinagre 25%.
- Cepillo + Agua caliente 90%+ Ácido acético glaciar al 3%, 10%.
- Limpiador de ultrasonidos. Se puede encontrar en Ebay, Lidl.
Cuando se hierve el material a limpiar, se recomienda usar un colador metálico, evitando así el contacto directo con el fondo y causar posibles problemas en el metalizado.

2. Desinfección
- Alcohol 70º 1h.
- Hibiscrub dilución 1:100 30 minutos. Se puede encontrar en Farmacias.
- Barbicide dilución 1:16 10 minutos. Se puede encontrar en Ebay.

3. Abrillantado
- Algodón mágico. Se puede encontrar en Mercadona, Carrefour, Droguerías, etc.
- Papel de aluminio + Bicarbonato + Agua caliente. Se forra un recipiente completamente con el papel de aluminio, se pone dentro la maquinilla, el bicarbonato y se cubre con agua caliente.

4. Aclarado.
- Agua + secado con toalla o papel de cocina 2h.

5. Secado.
- Al aire libre, con exposición directa al sol.
 
La batalla continúa... lonchafinistas, viejaescuelistas y modernillos unidos contra un mismo enemigo :D :

How the hipster beard has been blamed for blunting the market edge of America's razor industry and causing profits to fall
Disposable razor companies report drop in sales
Fashion for unshaven look and traditional barber shop shaves ends decades of growth

By Jessica Jerreat

PUBLISHED:06:04 GMT, 7 August 2013| UPDATED: 06:05 GMT, 7 August 2013
It has long been the sign of a hipster, but while the trend for facial hair has grown, the market for disposable razors has been cut short.

As Gillette maker Procter & Gamble complained that razor sales were falling, and Energizer reported a 10 per cent drop in sales in the past year, hipsters have shouldered the blame.


It would seem the 'vogue for stubble' and the acceptance of the unshaven look at work have had a negative impact on the razor industry, according to Bloomberg Businessweek.

Loss: The trend for hipster beards has been blamed for damaging the profits of razor companies

The declines were 'the largest ... we have ever seen, Energizer's chief executive Ward Klein told the Wall Street Journal.

After decades of growth in sales, with constant new gimmicks and blade styles, it would seem that the market edge razor makers enjoyed for so long has been blunted.


According to MSN, companies have been pushing their updated razors for so long that a Saturday Night Live skit was devoted to as far back as 1975.


But, with their array of facial hair styles, and a penchant for traditional wet shaves, hipsters have cut the need for disposable razors.


The fashion for barbers shops has also led to a rise in licenses, from 225,000 to 245,000 over two years, Charles Kirkpatrick, of the National Association of Barber Boards of America, told the New York Times.




Retro: A resurgence of wet shaves at barber shops has also had an impact on the disposable razor industry



However, companies such as Gillette are trying to get in on the trend by marketing facial hair stylers, complete with a catalogue of styles.

From the Gunslinger and Horseshoe, to the Van Dyke and Pencil Thin mustache, the Gillette Pro Glider offers video guides on how to perfect the look - and the tools to do it.




More...
Lavish estate once owned by glittering society queen who inspired movie The Philadelphia Story faces being carved up into half-acre plots
The furry Fuhrer! And, from moustaches to love hearts, this cat is not the only animal with bizarre markings


The drive for innovative shaving devices however, has also been highlighted as a possible cause for the drop in sales.


While sales of more pricey replacement blades have struggled, cheap disposable razors rose by 4 per cent in the last quarter, the Wall Street Journal reported.


Read more: How the hipster beard has been blamed for blunting the market edge of America's razor industry and causing profits to fall | Mail Online
***ow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
 
Pregunta.

Tenga la zona del cuello algo sensible y se me suele irritar una parte cuando le doy un par de pasadas para apurar.

Me recomendáis algún preafeitado?

Me pasa lo mismo que a ti, de hecho creo que todo el mundo tiene esa piel más sensible...La emulsión MYRSOL va de perlas, pero es cara y dificil de encontrar. Yo la pedía por internés, pero al final no me salia a cuenta. He descubierto el aceite de ARGÁN, y es de lo mejorcito que mi face ha probado. Lo uso de pre cuando tengo tiempo y me pongo en plan sibarita. Lo uso de post y es de lo mejor ta,bién. Lo uso cuando mo me afeito como hidratante...no te deja la cara aeitosa si alguno lo puede pensar. Lo único que hay que mirar al comprarlo es que venga libre de excipientes y/o perfume, y que sea de buena calidad.
 
Pregunta.

Tenga la zona del cuello algo sensible y se me suele irritar una parte cuando le doy un par de pasadas para apurar.

Me recomendáis algún preafeitado?

Me pasa lo mismo que a ti, de hecho creo que todo el mundo tiene esa piel más sensible...La emulsión MYRSOL va de perlas, pero es cara y dificil de encontrar. Yo la pedía por internés, pero al final no me salia a cuenta. He descubierto el aceite de ARGÁN, y es de lo mejorcito que mi face ha probado. Lo uso de pre cuando tengo tiempo y me pongo en plan sibarita. Lo uso de post y es de lo mejor ta,bién. Lo uso cuando mo me afeito como hidratante...no te deja la cara aeitosa si alguno lo puede pensar. Lo único que hay que mirar al comprarlo es que venga libre de excipientes y/o perfume, y que sea de buena calidad.


No soy de la misma opinión, el envase de 200 ml cuesta del orden de 12-13 €, sin embargo dura muchísimo ya que con una pequeña cantidad es suficiente, con lo que el concepto de "caro" como casi siempre es bastante relativo.

Por otra parte encontrarla, si bien en tiendas físicas puede no ser fácil, en internet es bastante sencillo, personalmente la compro aquí:

Myrsol Emulsión Pre/After 200ml. - Gifts&Care


Y repito, a mi me va muy, pero que muy bien.
 
No soy de la misma opinión, el envase de 200 ml cuesta del orden de 12-13 €, sin embargo dura muchísimo ya que con una pequeña cantidad es suficiente, con lo que el concepto de "caro" como casi siempre es bastante relativo.

Por otra parte encontrarla, si bien en tiendas físicas puede no ser fácil, en internet es bastante sencillo, personalmente la compro aquí:

Myrsol Emulsión Pre/After 200ml. - Gifts&Care


Y repito, a mi me va muy, pero que muy bien.

Respeto tu opinión, a mi me pareció un preparado extraño, me dejaba la cara blanquecina o tono "iniesta" usada como after, y su eficacia como pre siempre estará por detrás de un componente aceitoso. 100 ml de aceite de argán de la mejor calidad cuesta sobre los 20 eur, y con eso hay para una temporada muy larga.

También decir que el principal componente del myrsol es la lanolina. Un tarro de lanolina de 1/4 de litro cuesta unos 14 eur. De ahí nos sale para una temporada enorme, sólo hay que mezclarlo con nuestro after favorito.
 
No os compliqueis mucho la vida con el pre-afeitado.


Lo mas lonchafinista es la toallita caliente pero limpiar antes la cara ayuda, los jaboncitos de pre-afeitado son tirar el dinero directamente, yo antes de pasarme al AC usaba una crema limpiadora BIO del Carrefour con una etiqueta muy limpia (ingredientes: Agua, aloe vera, Caprylic / capric triglycerides ...) por 2 euros teneis para muchos meses.


Cuando empecé a picar julianas con las cuchillas compré directamente aceite de coco fraccionado (Caprylic Capric Triglycerides) es la mejor relación entre eficacia y lonchafinismo que podeis encontrar, normalmente se vende como ingrediente no para uso directo (tiendas jaboneras, online) y lo suyo es usarlo como base pero yo he estado mas de seis meses usandolo a pelo y ahora que ando probando a mezclarlo con aceites mas porqueyolovalguistas os puedo asegurar que el beneficio de gastar mas dinero es muy marginal...
 
Última edición:
Respeto tu opinión, a mi me pareció un preparado extraño, me dejaba la cara blanquecina o tono "iniesta" usada como after, y su eficacia como pre siempre estará por detrás de un componente aceitoso. 100 ml de aceite de argán de la mejor calidad cuesta sobre los 20 eur, y con eso hay para una temporada muy larga.

También decir que el principal componente del myrsol es la lanolina. Un tarro de lanolina de 1/4 de litro cuesta unos 14 eur. De ahí nos sale para una temporada enorme, sólo hay que mezclarlo con nuestro after favorito.


Yo lo uso como pre, como after no ve va, ahí me quedo con la loción willians.

A ver, no voy discutir que o cual va mejor o peor o como tu dices "estará por detrás o por delante", eso es una cuestión muy personal y cada uno cuenta la feria según le va en ella.

A mi personalmente los aceites como pre, sin que vayan mal, me gustan menos que el Myrsol, y he probado varios, así que como dice la publicidad lo mejor es "prueba, compara y si... pues eso.

En cuanto al precio, si 250 ml de lanolina valen 14 € y 200 ml de Myrsol valen 13 €.... pues hombre, calificar a este último de caro es algo excesivo, entiendo yo, que como ya he dicho con un bote de Myrsol tengo para rato (un año aproximadamente me viene durando). Por cierto el principal componente del Myrsol no es la lanolina tal vez te refieras a que es su principal principio activo, y en eso podría ser discutible, ya que en mayor cantidad en su formulación lleva el ácido esteárico y la trietanolamida, además de acompañar o complementar a la lanolina con la glicerina.

Pero vamos, no se trata aquí de dirimir cual es mejor opción, sobre todo porque como parece claro eso va a depender en gran medida de la subjetividad y experiencia de cada uno, simplemente son opciones y lo suyo es que cada uno pruebe hasta que encuentre lo que mejor le va... incluso sin pre hay mucha gente encantada y que lo prefiere o lo recomienda.
 
Última edición:
Yo lo uso como pre, como after no ve va, ahí me quedo con la loción willians.

A ver, no voy discutir que o cual va mejor o peor o como tu dices "estará por detrás o por delante", eso es una cuestión muy personal y cada uno cuenta la feria según le va en ella.

A mi personalmente los aceites como pre, sin que vayan mal, me gustan menos que el Myrsol, y he probado varios, así que como dice la publicidad lo mejor es "prueba, compara y si... pues eso.

En cuanto al precio, si 250 ml de lanolina valen 14 € y 200 ml de Myrsol valen 13 €.... pues hombre, calificar a este último de caro es algo excesivo, entiendo yo, que como ya he dicho con un bote de Myrsol tengo para rato (un año aproximadamente me viene durando). Por cierto el principal componente del Myrsol no es la lanolina tal vez te refieras a que es su principal principio activo, y en eso podría ser discutible, ya que en mayor cantidad en su formulación lleva el ácido esteárico y la trietanolamida, además de acompañar o complementar a la lanolina con la glicerina.

Pero vamos, no se trata aquí de dirimir cual es mejor opción, sobre todo porque como parece claro eso va a depender en gran medida de la subjetividad y experiencia de cada uno, simplemente son opciones y lo suyo es que cada uno pruebe hasta que encuentre lo que mejor le va... incluso sin pre hay mucha gente encantada y que lo prefiere o lo recomienda.


Si, queria decir principio activo. EL acido estarico y la trietanolamina son ingredientes, pero lo que hace un producto top es la lanolina. Es igual que esas cremas hidratates que anuncian en su composición aceite de argán, cuando en el mejor de los casos no lleva ni un 10%, el resto es cosa para dar la apariencia y el olor de crema comercial al uso.

No es cuestión de ver quien lleva más razón, el myrsol es un gran producto que a mi me fue regular. El aceite de argán es otro gran producto que merece la pena que se sepa.

Y en tu último parrafo llevas la verdad. Yo no uso nada de pre-afeitado, salvo cuando llevo mucha prisa y no he hecho "las cosas correctamente" y el riesgo de irritación/corte es grande. Es más importante una buena técnica, sin duda.
 
Si, queria decir principio activo. EL acido estarico y la trietanolamina son ingredientes, pero lo que hace un producto top es la lanolina. Es igual que esas cremas hidratates que anuncian en su composición aceite de argán, cuando en el mejor de los casos no lleva ni un 10%, el resto es cosa para dar la apariencia y el olor de crema comercial al uso.

No es cuestión de ver quien lleva más razón, el myrsol es un gran producto que a mi me fue regular. El aceite de argán es otro gran producto que merece la pena que se sepa.

Y en tu último parrafo llevas la verdad. Yo no uso nada de pre-afeitado, salvo cuando llevo mucha prisa y no he hecho "las cosas correctamente" y el riesgo de irritación/corte es grande. Es más importante una buena técnica, sin duda.

Si, estamos de acuerdo entonces ;), aquí cada uno contamos nuestras experiencias e intentamos así ayudar a los demás, pero queda claro que no todo lo que a uno le va bien o mal se puede universalizar, "ca uno es ca uno, y ca dos una piragua" :cool:
 
A raíz de este post he probado con Floïd y la verdad es que cuando te acostumbras no está mal, pero a las mujeres que conozco el intenso y peculiar olor del Floïd les echa para atrás ¿ cuál es vuetra experiencia al respecto?

---------- Post added 13-oct-2013 at 17:27 ----------

Ah, la pequeña fábrica de Myrsol está al lado de mi casa :) y yo sin saberlo todos estos años.
 
Yo me hago un aceite de preafeitado casero que me va muy bien. Para 50 ml:

-15ml de aceite de oliva
-25ml de aceite de ricino (3,33€ los 250ml en Manuel Riesgo)
-7ml de aceite de calendula (4,48€ los 100ml en Manuel Riesgo)
-2-3ml de alcohol (esto sirve para desespesar la mezcla)
-Unas gotas de aceite de arbol de te (10,35€ los 60ml en Manuel Riesgo, pero si pillais un bote pequeño de 10ml en un herbolario mejor, porque solo hay que echar unas cuantas gotas, que es muy fuerte).

Por menos de 15€ tienes para hacer 10 botes de 50ml de aceite preafeitado. A 1,5€ el bote. El de Floid sale por entre 5€ y 6€. Yo gasto un bote de estos cada 6 meses o así.
 
Yo también me pase al afeitado clásico hace tiempo y menuda alegría me he llevado.
En mi caso uso la Edwin Jagger db89l con cuchillas bic y la crema de afeitar la Toja.
He probado recientemente el after shave del carrefour y es barato y me deja la cara suave y sin que quede pegajosa como me pasa con muchos aftershaves. Lo pongo aquí por si alguien lo quiere probar:
ImageUploadedByTapatalk1381873150.413086.jpg
 
Si os gusta la sensación que deja el Floid, pero no su aroma, podéis probar el after de Williams, que es deja una sensación de frescos como la del Floid, y aunque huele a viejuno es algo más discreto
 
Otro que lleva tiempo afeitándose así.

Me gustaría jubilar mi maquinilla vintagera. Si alguien sabe de alguna maquinilla ajustable con apertura de mariposa y mango largo, me interesaría mucho. Gracias.
 
Última edición:
Volver