Afeitado bohemio y lonchafinista

Así es Hans_Asperger Hans:

La maquinilla Rimei cuesta unos 3 euros con gastos de envío incluidos. Eso sí, tardara unos diez dias en llegarte.

Yo he comprado tres así para tres amigos que se han iniciado en el afeitado clásico y aún siguen con ella.
Si luego te gusta mucho esto y te quieres comprar una mejor, pues ya has cogido práctica.

Aún hay otra más barata de plástico que sale por un euro y pico que es una copia de la filomatic española, aunque no conozco a nadie que la haya probado. Te pongo el enlace:

CLOUD Plástico + acero inoxidable manual de máquina de afeitar Razor - neցro - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Yo uso una guillete slim ajustable que compré por ebay por 20 euros, tiene 49 años pero está como nueva y afeita que no veas.

El que quiera ahorrar dinero, con el afeitado cĺásico si se quiere puedes ahorrar un montón.

Pero lo mejor es lo bien que se afeita uno, sin irritación sobre todo.
Lo malo es que engancha y uno quiere probar jabones, máquinas etc.
Te recomiendo el foro de afeitadoclásico.com. Métete que aprenderás mucho.

Saludos

AWESOME!!!

Y todavía pones como "contra" que tarda 10 días en llegar... joer, como si tarda un mes, una maquinilla clásica por 3 euros, es simplemente IN-SU-PE-RA-BLE :8:. Me pillo una de éstas RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme sí o sí...
Una preguntilla, tú que la tienes... ¿¿¿son compatibles todas las hojas con dicha máquina??? Sí, ya sé que en teoría deberían de valer todos los recambios para cualquier maquinilla clásica, ya que la forma de las hojas es única, la que patentó Gillete en su día, pero luego te encuentras con testimonios de gente que te asegura que algunas hojas no valen para su máquina, de ahí que prefiera preguntarte...

By the way, ¿alguien podría decirme si las shavettes utilizan las mismas hojas que las maquinillas clásicas, o por el contrario requieren de recambios específicos? De darse la primera opción, igual me pillo también ésta RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme, tiene buena pinta...
 
AWESOME!!!

Y todavía pones como "contra" que tarda 10 días en llegar... joer, como si tarda un mes, una maquinilla clásica por 3 euros, es simplemente IN-SU-PE-RA-BLE :8:. Me pillo una de éstas RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme sí o sí...
Una preguntilla, tú que la tienes... ¿¿¿son compatibles todas las hojas con dicha máquina??? Sí, ya sé que en teoría deberían de valer todos los recambios para cualquier maquinilla clásica, ya que la forma de las hojas es única, la que patentó Gillete en su día, pero luego te encuentras con testimonios de gente que te asegura que algunas hojas no valen para su máquina, de ahí que prefiera preguntarte...

By the way, ¿alguien podría decirme si las shavettes utilizan las mismas hojas que las maquinillas clásicas, o por el contrario requieren de recambios específicos? De darse la primera opción, igual me pillo también ésta RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme, tiene buena pinta...

La rimei no la tengo yo, la tienen varios amigos y están encantados con ella, de momento no se han comprado ninguna otra, date cuenta que es una buena réplica de la guillette tech.
Afeita muy bien y apura bastante.

Valen todas las cuchillas.
Sólamente tienen cuchillas especiales unas maquinillas antiguas de principios de siglo XX. Las savettes creo que usan como unas cuchillas partidas, pero son también muy baratas, de este tema no controlo tanto. Donde venden cuchillas normales también tienen.

Como cuchillas te puedo recomendar para empezar las red personna, que son bastante permisivas. Luego las astra verdes también están bien, cortan un poco más.
Las más afiladas son las antiestéticather, también son muy caras, para empezar no te las recomiendo. Las superiridiun también son muy afiladas.
Yo compraría un pack de muestra, varias marcas y vas probando a ver cual es la que más te gusta y te va a tu tipo de barba.

Los dos enlaces que has puesto son de la misma máquinilla rimei, no sé por qué en la página salen dos rimei, pero es la misma, no gastes de más a no ser que quieras dos iguales.

Saludos
 
Última edición:
La rimei no la tengo yo, la tienen varios amigos y están encantados con ella, de momento no se han comprado ninguna otra, date cuenta que es una buena réplica de la guillette tech.
Afeita muy bien y apura bastante.

Valen todas las cuchillas.
Sólamente tienen cuchillas especiales unas maquinillas antiguas de principios de siglo XX. Las savettes creo que usan como unas cuchillas partidas, pero son también muy baratas, de este tema no controlo tanto. Donde venden cuchillas normales también tienen.

Como cuchillas te puedo recomendar para empezar las red personna, que son bastante permisivas. Luego las astra verdes también están bien, cortan un poco más.
Las más afiladas son las antiestéticather, también son muy caras, para empezar no te las recomiendo. Las superiridiun también son muy afiladas.
Yo compraría un pack de muestra, varias marcas y vas probando a ver cual es la que más te gusta y te va a tu tipo de barba.

Los dos enlaces que has puesto son de la misma máquinilla rimei, no sé por qué en la página salen dos rimei, pero es la misma, no gastes de más a no ser que quieras dos iguales.

Saludos

Me debí equivocar yo, el primer enlace que puse es el de la RIMEI, pero en el segundo enlace debería de haber sido éste, el de la shavette: Professional Replaceable Blade Folding Straight Razor Shelf Frame - Black - Free Shipping - DealExtreme . No obstante, me dijeron por privado que ni se me ocurriera iniciarme con una shavette sin tener antes la suficiente destreza con maquinilla clásica, así que de momento lo voy a dejar en stand by.

Me han localizado también un establecimiento aquí en Asturias que sí tiene la Wilkinson Sword Classic por unos 6 euros, así que estoy en un dilema: ¿RIMEI o Wilkinson Classic? He ahí la cuestión... ¿por cuál te decantarías tú, tal?; ¿qué opinais el resto? Saludos y muchas gracias.
 
Me debí equivocar yo, el primer enlace que puse es el de la RIMEI, pero en el segundo enlace debería de haber sido éste, el de la shavette: Professional Replaceable Blade Folding Straight Razor Shelf Frame - Black - Free Shipping - DealExtreme . No obstante, me dijeron por privado que ni se me ocurriera iniciarme con una shavette sin tener antes la suficiente destreza con maquinilla clásica, así que de momento lo voy a dejar en stand by.

Me han localizado también un establecimiento aquí en Asturias que sí tiene la Wilkinson Sword Classic por unos 6 euros, así que estoy en un dilema: ¿RIMEI o Wilkinson Classic? He ahí la cuestión... ¿por cuál te decantarías tú, tal?; ¿qué opinais el resto? Saludos y muchas gracias.

Pues no sé qué decirte, la wikilson es de plástico y tendrás que presionar un poco. La rimei es de metal y no hay que presionar casi nada.

Yo me decantaría por la rimei, pero la otra también está bien para iniciarse. Tienes que decidir si la quieres ya, entonces la wikilson, o si puedes esperar unos días, y entonces la rimei.

Saludos
 
Mejor la Rimei, que es una copia de Gillette Tech.
La Wilkinson de plástico no está mal, pero una vez que pillaras pericia con la rimei u otra similar de metal, la dejarías de lado, porque apuras mucho mejor con las de metal (al menos eso me ha pasado a mi).

Jabón La Toja, que es bien barato, y pide al turco de bestshave unas Astra verdes y la brocha de 2-3€ con mango de madera, que es muy muy buena (yo tengo dos).
 
Al final me pillé la Wilkinson Sword Classic por 6.95 € (venía con un cargador con 5 cuchillas Wilkinson).
El primer afeitado ha sido excepcional, cero irritación y buen apurado: eso sí, el hecho de no haberme hecho ni un solo cortecillo me hace sospechar que tanto la Classic como las propias cuchillas Wilkinson no son precisamente "agresivas".
No me olvido la RIMEI, igual me la autoregalo por Navidades. Seguiremos informando.

P.D. A los que estais pensando en realizar el cambio... ¡¡¡ÁNIMO, NO OS ARREPENTIREIS!!!
 
Yo pedía hace unos días una Rimei. Tengo una maquinilla bastante mejor, una Edwin Jagger, pero como leí que la Rimei era una copia de una Gillette y dado su bajo precio la he pedido a ver que tal es.
 
Yo pedía hace unos días una Rimei. Tengo una maquinilla bastante mejor, una Edwin Jagger, pero como leí que la Rimei era una copia de una Gillette y dado su bajo precio la he pedido a ver que tal es.

Yo igual. Hice un pedido a Dealextreme de algunas cosillas y ya puestos, por el precio que tiene…
Así no hace falta que me lleve de viaje la Edwin Jagger.
 
yo creia que este hilo iba de afeitado bohemio y lonchafinista y me encuentro con unos derrochadores que se gastan los cuartos en cuchillas.

la_barba_m_s_larga.jpg


Salma-barba-1.jpg



ZZ-Top-Kid.jpg


P1060889.JPG



christmas-ornament-christmas-decorations-santa-standing-red-long-font-b-beard-b-font-santa-font-b.jpg
 
Muchas gracias a los que habéis recomendado la Rimei, me ha encantado. Está muy bien hecha y afeita perfecto, al contrario que otra máquina sin marca que probé no hace mucho y tuve que tirar a la sarama. Si fuera de acero inoxidable sería perfecta.
 
Yo uso la misma máquina para el pelo y la barba. Me deja el pelo corto y la barba rollo Miami Vice. 40 euros me costó la máquina hace 7 años.
 
En la cadena Aldi ( similar a Lidl ) :

ALDI España - Cortador de cabello y barba 5 en 1

Cortador de cabello y barba 5 en 1

Para un corte de pelo y afeitado perfecto, una barba bien cuidada y para recortar los pelos de nariz y orejas.
Incluye: 5 accesorios de peines, cepillo de limpieza, tijeras y frasco de aceite.


*Promoción válida del miércoles 25.09 hasta el viernes 27.09

18.99€

cortador_de_cabello_y_barba_5_en_1_big_7452.jpg



¿Alguien lo conoce?
 
Última edición:
Me ha llegado la Rimei. Nada que ver con la EJ, aunque es 10 veces más barata.
 
Acabo de hacer un pedido en filotienda de 400 hojas personna platinum por 40€. Creo que tengo para los próximos 20 años. :D
 
Hacía tiempo que no pasaba por este hilo pero veo que está bastante decaído. Se ve que a todos nos pasa que una vez se pasa la fiebre de comprar cosillas, se estabiliza la cosa.
 
Volver