Afeitado bohemio y lonchafinista

Hijos del lonchafinismo, amigos del ahorro y enemigos de la obsolescencia programada, traigo malas noticias para todos aquellos que tengan maquinillas de afeitar Edwin Jagger, Merkur, Muhle, etc. (yo mismo soy poseedor de una ED89L):

Afeitadoclasico.com • Ver Tema - ¡Ojo! ¿Se fabrican las maquinillas con zamak?

Los cabezales están hechos con una aleación llamada zamak que hace que sea mucho más fácil una rotura por golpe o que si se pierde el cromado, la aleación se vea expuesta a la humedad y se empiece a desintegrar.
Vamos, que estas maquinillas es posible que no lleguen a durar tanto como esperabamos.

Yo ya estoy por pillarme la antiestéticather Popular, que es de plástico y acero y solo vale 17€, e ir ahorrando para alguna de acero inoxidable, que eso sí está hecho para durar años y años.

Y pensar que llevaba tiempo pensando en gastarme 60-70€ en una Merkur Futur...

Que me perdonen el sacrilegio los sumos pontífices del afeitado clásico pero:

Plastic Safety Razor - $1.75 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment (1,75 $)

Amazon.com: Ri'Mei Double Edge Safety Razor: Health & Personal Care (3,99 $)

Vale, son chinas y no pueden ser muy buenas pero es que por el precio de la antiestéticather pop te compras 10 de las de plástico y por el de la Merkur te compras 15 chinas de metal que no dejará de ser una copia de un diseño europeo o americano que por lo visto vienen con obsolescencia programada de serie :fiufiu:

Respecto a lo de música para el afeitado yo escucho de todo un poco, pero últimamente suelo escuchar música clásica otomana:

[YOUTUBE]--Zztr6nhTE[/YOUTUBE]

Off topic: el compositor de esta pieza era un esclavo polaco de la corte del sultán, su vida da para peli: Wojciech Bobowski - Wikipedia, the free encyclopedia

[YOUTUBE]f7EJbyPylKc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Cug1FLNBLaU[/YOUTUBE]

Son mis costumbres y hay que respetarlas :D
 
Para afeitarme ni quiero ni me gusta la música.

Si ya solo a veces me despisto, pensando en otra cosa que no sea el afeitado me he cortado.

Silencio absoluto.
 
Para afeitarme ni quiero ni me gusta la música.

Si ya solo a veces me despisto, pensando en otra cosa que no sea el afeitado me he cortado.

Silencio absoluto.

A no ser que tu cuarto de baño esté en un bunker siempre tendrás ruidos y distracciones: las crías, tu mujer, la tele y los inevitables como música de los vecinos, los coches, etc. Desde mi punto de vista, para oir ruidos molestos ajenos prefiero elegirlos yo, si no te gusta la música tb puedes poner trinos:

[YOUTUBE]Es0W8gYDC6Y[/YOUTUBE]
 
Primer afeitado con productos del turco.

El jabón de lavanda no me ha gustado demasiado. O no hace mucha espuma o no he sabido sacarle espuma.

En cuanto a las cuchillas estoy encantado. Desde hace años me afeito con cuchillas del Mecadona, primero Personna y ahora Lord, y he descubierto que son una cosa. He probado las astra azules y cortan mucho, justo lo que yo quería.

Tengo que ir probando las demás, pero en cuanto se me acaben las astra es probable que pida un pack de 100.
 
Hola:

Yo me compré en ebay una guillette superspeed del año 53. 59 años tiene, después de limpiarla y desinfectarla está como el primer día y me puede durar más de lo que me queda de vida.
La gané en subasta por 11 euros con gastos de envio incluidos.

Hay bastante material guillette en el ebay americano.

Saludos
 
Para afeitarme ni quiero ni me gusta la música.

Si ya solo a veces me despisto, pensando en otra cosa que no sea el afeitado me he cortado.

Silencio absoluto.

Pues yo estoy enganchado a las tertulias radiofónicas : Para el afeitado , tareas domésticas , dormir ...

En silencio todo se me hace eterno .

Y respecto a otras intervenciones : El agua caliente dilata los poros . Siempre es mejor afeitarse recien levantado porque la piel está más relajada y circula menos sangre .
 
A no ser que tu cuarto de baño esté en un bunker siempre tendrás ruidos y distracciones: las crías, tu mujer, la tele y los inevitables como música de los vecinos, los coches, etc. Desde mi punto de vista, para oir ruidos molestos ajenos prefiero elegirlos yo, si no te gusta la música tb puedes poner trinos:

[YOUTUBE]Es0W8gYDC6Y[/YOUTUBE]

Por suerte no tengo casi ruidos de esos ;)

Los vecinos no ponen música, no tengo ni arriba ni abajo.
La tele casi no se pone, y no se oye en el lavabo.
Coches casi no hay, es un calle con acceso particular.
La mujer sabe que no me puede hablar si me afeito, nada de nada :D.

E intento hacerlo cuando no están los niños, que ya han visto lo que corta este asunto, y el material fuera de su alcance.

Y sí me gusta la música :), pero para afeitar nada.....yo y el acero.:D
 
Última edición:
Hijos del lonchafinismo, amigos del ahorro y enemigos de la obsolescencia programada, traigo malas noticias para todos aquellos que tengan maquinillas de afeitar Edwin Jagger, Merkur, Muhle, etc. (yo mismo soy poseedor de una ED89L):

Afeitadoclasico.com • Ver Tema - ¡Ojo! ¿Se fabrican las maquinillas con zamak?

Pues oye, es todo un tema, y es interesante lo del material ese....

Yo pensaba que era latón cromado (el de mi Muhle R 106 por ejemplo, que es casi la misma), pero no tenía ni idea de esto.....Es grave porque una de las razones por las que me (nos) gusta el afeitado clásico es por el rollo obsolescencia y menos residuos, etc... si es así, intentaré conseguir una que sea acero inox.
Hay una nueva fabricada por antiestéticather que es muy bonita en acabado mate, pero es cara, unos 165 dólares usa. esta sí que debe ser toda inox.

...Yo pensaba que la merkur futur era all stainless, pero veo que no....

El otro día en el foro de afeitado clasico creo, habia una dirección de unos tíos en USA que te la recubrían de RODIO, que al parecer es un metal que ni se oxida ni se estropea ni pierde brillo....¿Alguien sabe sobre esto?
 
Pues oye, es todo un tema, y es interesante lo del material ese....

Yo pensaba que era latón cromado (el de mi Muhle R 106 por ejemplo, que es casi la misma), pero no tenía ni idea de esto.....Es grave porque una de las razones por las que me (nos) gusta el afeitado clásico es por el rollo obsolescencia y menos residuos, etc... si es así, intentaré conseguir una que sea acero inox.
Hay una nueva fabricada por antiestéticather que es muy bonita en acabado mate, pero es cara, unos 165 dólares usa. esta sí que debe ser toda inox.

...Yo pensaba que la merkur futur era all stainless, pero veo que no....

El otro día en el foro de afeitado clasico creo, habia una dirección de unos tíos en USA que te la recubrían de RODIO, que al parecer es un metal que ni se oxida ni se estropea ni pierde brillo....¿Alguien sabe sobre esto?

Pienso igual que tu.

Ojo, que tampoco es que se vayan a cascar las maquinillas en un año de uso, pero como el cromado sea algo malo o le des un mal golpe a la maquinilla…

Lo que me parece peor de todo esto es que uno se piense que compra un aparato con una durabilidad y resistencia como la de esas “maquinillas del abuelo” y resulta que eso no es así. Que si te gastas 20-30€ pues lo asumes, pero de este material también se venden maquinillas de 70-100€, y eso no me parece de recibo.

Yo tengo el ojo puesto en esa antiestéticather, que parece ser excepcional en cuanto a material y acabados, pero se me hace muy cara. Todo será cuestión de ahorrar algo dinero.
 
Pienso igual que tu.

Ojo, que tampoco es que se vayan a cascar las maquinillas en un año de uso, pero como el cromado sea algo malo o le des un mal golpe a la maquinilla…

Lo que me parece peor de todo esto es que uno se piense que compra un aparato con una durabilidad y resistencia como la de esas “maquinillas del abuelo” y resulta que eso no es así. Que si te gastas 20-30€ pues lo asumes, pero de este material también se venden maquinillas de 70-100€, y eso no me parece de recibo.

Yo tengo el ojo puesto en esa antiestéticather, que parece ser excepcional en cuanto a material y acabados, pero se me hace muy cara. Todo será cuestión de ahorrar algo dinero.

Yo me he hecho usuario en afeitadoclasico.com hoy porque he visto info sobre el tema, y también a un par que tienen o han tenido la antiestéticather All Stainless y quiero que me cuenten de primera mano...falta que tengan la genitleza de contestarme.

En cuanto a lo del material, me siento un poco estafado. 35 euros no es poco dinero para una maquinilla (3 partes sin piezas móviles... no es, pongamos, un MP3).

Vale que de momento estoy feliz con ella, pero me la compré con la intención de ser yo ese abuelo que se tira toda la vida con la misma maquinilla de aqui a 40 años.

Estoy como digo, pensando en la antiestéticather a medio plazo. Y dejo la Mühle para el set de viajes y demás.
Ah en cuanto a lo de los GOLPES: vi un hio en el que un usuario pedía dónde comprar sólo cabezal de la maquinilla porque al caerse se le había roto la rosca.
Me pasó con la hebilla de un cinturón el otro día. :(
 
Ante la duda de este foro y del otro, me he decidido a enviarles la pregunta directamente a los imputados, (a Mühle a través de su web (también a su e-mail de "info@")...y este el es texto que les he enviado: :-| Me he tomado la libertad de hablar en nombre del foro aunque este es mi segundo mensaje :roto2 Igual me banean. :D

Hello dear people at Mühle.
I write in the name of a rather large group of users who wonder about an issue that recently popped up in discussion forums in general.

We would like to know if the Safety Razors you manufacture are made of steel (and which type, if possible), with no ZAMAK or variations of metal in its composition, as I have (of late) read extensively.

We ask you this because we participate in a popular forum about classic shaving, and many users have the same question: some because are interested in buying razors from you, some because have already acquired one and feel disappointed, as ZAMAK may not be the best material to withstand the rigors of humidity on the long run due to corrosion issues and the chrome layer wearing off.

Thank you in advance for your time; we look forward to hearing back from you on this issues and of course any additional remarks you may have.

Ahora, a ver si se atreven a responder.....y qué responden.
 
Ante la duda de este foro y del otro, me he decidido a enviarles la pregunta directamente a los imputados, (a Mühle a través de su web (también a su e-mail de "info@")...y este el es texto que les he enviado: :-| Me he tomado la libertad de hablar en nombre del foro aunque este es mi segundo mensaje :roto2 Igual me banean. :D



Ahora, a ver si se atreven a responder.....y qué responden.

Alguien les escribió (no sé si a Muhle o a Merkur) preguntándole lo mismo. Le respondieron que sí, que la aleación es zamak y que en la industria llevan fabricando maquinillas de este tipo con este material durante 40 años. Y es lo que hay.

El acero inoxidable es caro, así que no creo que pudieran ofrecer lo mismo en este material al mismo precio.

Yo me he comprado una maquinilla del turco por 8,99 $. Ya diré cuando me llegue, aunque siendo novato total, mi opinión no será muy valiosa.
Para viajes, estoy buscando la wilkinson classic, que todo el mundo la pone por las nubes.
 
yo estoy por cogerme alguna viejuna en ebay.
Todavía estoy en fase de documentación, viendo cuál es la que más me convendría.
 
Yo busco una maqunilla para toda la vida (si puede ser y no la pierdo) :roto2

Me acabo de comprar la antiestéticather All Stainless....ya veremos qué tal cuando llegue, que tardará.

Es quizá lo menos lonchafinista que he hecho en mi vida

http://www.bruceonshaving.com/wp-content/uploads/2010/08/antiestéticather-All-Stainless-double-edged-safety-razor.jpg
 
Volver