Afeitado bohemio y lonchafinista

No, aquello nunca llegó. Estas Astra las compré en Montané, cerca de la Puerta del Sol. Y la barrita LEA tienen ahora nueva fórmula, con lanolina y otras cosas. La compré en ECI por 1,60 eypos.



Tranquilo la ´tecnica y el apurado, y el confort y demás mejoran con un poco de práctica. La Wilkinson además no pesa nada, cuando pruebes una de metal metal verás como se desliza sóla usando su peso, sin aportar presión.

Cuando pruebes el tabac ya no querras otro. No se que pasa con las aduanas en España pero no estoy recibiendo ningun pedido.Ahora mismo tengo una tablet,un teclado usb y 400 cuchillas que no se ni donde estan. No funciona ni un solo localizador
 
Cuando pruebes el tabac ya no querras otro. No se que pasa con las aduanas en España pero no estoy recibiendo ningun pedido.Ahora mismo tengo una tablet,un teclado usb y 400 cuchillas que no se ni donde estan. No funciona ni un solo localizador

El Tabac lo encontré el otro día (el último que les quedaba) a 12 euros en una drogueria junto al mercado de la cebada en la latina. :D Lo pensaba probar hoy mismo.

ya voy acumulando jabones: Nomad, Proraso blanco, Lea y Tabac.

Me molaría probar el after Proraso Azul y la crema after blanca. A ver si me paso pronto a ver amiguetes por Valencia y de paso, por gifts&care.


De las aduanas, espérese Vd cualquier cosa. Este país es de chiste. :(
 
Cuando pruebes el tabac ya no querras otro. No se que pasa con las aduanas en España pero no estoy recibiendo ningun pedido.Ahora mismo tengo una tablet,un teclado usb y 400 cuchillas que no se ni donde estan. No funciona ni un solo localizador

También yo tengo algún envío missing, es de amazon, así que no estoy muy preocupado, si no llega reenvío al canto, ... pero no parece muy normal tanta incidencia en estos días.

Confirmo que la emulsión Myrsol que recomienda otro forero unos post atrás es mano de santo como él dice, totalmente recomendable.
 
Última edición:
Bueno, acabo de probar el Tabac y mis impresiones son muy buenas.

El olor no me parece muy allá: no es malo pero tampoco es destacable. Casi me recuerda a perfume de casa antigua. No sé. Pero vamos que tampoco me disgusta; es bastante neutro.

Donde destaca es en el desempeño: espuma muy facil y muy bien, y aguanta bastante agua, si nos pasamos. Desde luego me ha gustado.

El otro día probé el Proraso Blanco: 5,5 Eypos en Montané. Totalmente recomendable. Y el olor es una delicia por suave y fresco a la vez. Genial.

Tema aduana: últimamente mucha gente se empieza a quejar de que el rendimiento del tema postal ha bajado mucho. No sé si será coincidencia. Anteayer pregunté a un cartero que me crucé en la acera y me dijo un poco agobiado "pasamos cuando podemos". El tema incluso ha llegado a portada de Menéame vía El País.


P.D: Eso del Myrsol, qué es? sustituye a la espuma y al after tal cual o...?
 
...

P.D: Eso del Myrsol, qué es? sustituye a la espuma y al after tal cual o...?


Es una emulsión que sirve como pre y como postafeitado, yo concretamente lo uso antes de afeitarme, primero me lavo y enjabono con un jabón de glicerina, aclaro la cara y me echo un poco de emulsión myrsol masajeando la cara, luego hago la espuma y la pongo en la cara sin aclarar la emulsión y me va fenomenal.

Según las indicaciones dicen que podría usarse para afeitarse sin brocha y jabón, solo con la emulsión, pero personalmente no he llegado a tanto, mi barba me temo que es demasiado dura para ello.

Myrsol Emulsión Pre/After 200ml. - Gifts&Care
 
Última edición:
Hoy he hecho mi primer afeitado semi-clásico.

Wikinson classic con las cuchillas de muestra que te vienen. Ha sido "semi" porque usé espuma (tengo barra de jabón y brocha, pero prefiero agotar primero mi último bote de espuma eroski).

Una sensación muy placentera. Y no me he cortado.

¡Muchas gracias por todo! De no haber ido siguiendo este hilo, jamás habría hecho el cambio.


PD: cuantos afeitados os suele durar cada filo de la hoja? Lo hacéis durar más frotándolo con cuero/toalla vieja?
 
A mi me duran, perfectas, dos afeitados.
El tercer afeitado lo dan bueno sólo algunas marcas: en mi caso Red Personna, Bolzano y antiestéticather.

Bienvenido al afeitado clásico; cuando espumes con brocha y jabón, ya será otro mundo... :Aplauso:
 
Chicos a mi este hilo me ha abierto la puerta a una manera nueva de disfrutar algo que antes era un engorro que quitarse de encima. Ahora afeitarse es un placer.

Pero es una enfermedad!!! Estoy en fase ojo ciego veo ojo ciego quiero de probar cosas y tengo que parar. Ya tengo 4 after shaves diferentes! :ouch:

Hoy he finiquitado el tema cuchillas; he pasado por Montané y me he llevado una caja de 100 Astra verdes por sólo 10 euros. :D Éstas, junto con las Red personna, son las que me molan, tras haber probado varias.

A ver si mañana posteo toda la colección que vengo atesorando. Quizá tenga hasta el fin del mundo, porque si en un año entero el jabón Nomad apenas llega a un dedo escaso de gastado, ahora que lo voy a rotar con otros tres más, creo que nunca lo acabaré :roto2:

P.D: el tema duración de cuchilla depende de varias cosas. A unos (como dice Alopaco) un par o tres de afeitados, y hay gente que le saca cinco a la misma cuchilla.
 
Última edición:
P.D: el tema duración de cuchilla depende de varias cosas. A unos (como dice Alopaco) un par o tres de afeitados, y hay gente que le saca cinco a la misma cuchilla.

Supongo que dependerá de la dureza de la barba de cada uno.

Al principio del hilo comenté que hacía tiempo no había podido afeitarme porque las cuchillas (bic) me mataban y alguien me comentó que era por las cuchillas. En efecto probé con unas Derby (las que me regalaron al comprarme una Edwin Jagger) y muchísimo mejor.

Lo malo es que como me afeito bastante poco, normalmente no lo puedo hacer con la maquinilla clásica porque los pelos saturan la maquina y lo hago con la match 3 que se satura menos (eso sí, con brocha y jabón), normalmente me es más rápido pillar el cortapelos, dejármelo al uno y luego afeitarme.
 
Bueno tras, probar mi primera Derby, me ha durado 4 afeitados, y he de reconocer que me ha ido muy bien, hasta el último. En éste he notado que la cuchilla ya estaba como desgastada, pero aún podría haberla apurado un poco más.

De momerno contento con la compra, aunque como dice Doctor Casa, la fase ojo ciego veo ojo ciego quiero es muy mala. Ayer mismo encargué una merkur futur cromada... y la LEA mentolada este finde.
Pero tengo que reconocer que he encontrado placentero algo que anteriormente me suponía un suplicio. De hecho mi piel ha ido mejorando afeitado tras afeitado, y ya no parezco el chungo de una película de miedo, sangrando y con la cara roja, cada mañana.
He de decir que tengo mucha barba, y muy dura, pero mi piel no acampaña y es demasiado sensible, pero este tipo de afeitado ha hecho que vaya mejorando día a día.

Ahora estoy con el proraso mentolado...y me he enamorado. Entre eso y el Floid mentolado vigoroso, cuando cojo la moto por la mañana estos días....jorobar que fresquito.

Saludos.
 
Llevo un par de afeitados con brocha, jabón la Toja y wilkinson classic (con las cuchillas que trae). El afeitado no es malo, pero como dije antes, tampoco es fabuloso.
Y una cosa extraña que noto es que, antes al afeitarme con multihojas y gel gillete, al terminar, me notaba la cara muy tersa. Ahora no, al revés. Me noto la cara como más "flácida" y sin el afeitado uniforme y apurado. No sé si es la cuchilla o el jabón la Toja, porque el after que uso es el mismo, aloe vera del metadona.
 
Llevo un par de afeitados con brocha, jabón la Toja y wilkinson classic (con las cuchillas que trae). El afeitado no es malo, pero como dije antes, tampoco es fabuloso.

El problema de la Classic es que el cabezal de la maquinilla no pesa... En el afeitado clásico no hay que hacer fuerza, no hay que presionar la maquinilla contra la cara, el peso del cabezal hace la presión necesaria para que la cuchilla pase a ras de piel y afeite sin irritación. ;)

Deberías probar una maquinilla de metal (Mühle, Merkur, E&J...) y dejar la Classic para viajes.

Comprobarás que el afeitado mejora (también con la práctica) y la sensación es mucho mejor y más estética.

El jabón La Toja es muy bueno. :Aplauso:

La brocha, si es de lechona, debes dejarla hidratarse unos minutos en agua caliente para que se ablande. Si es de Tejón, no tanto. A no ser que sea una brocha con los pelos recortados para que cuadren (estilo la Wilkinson del Mercadona :() y que son un puñetero desastre de brochas....

En resumen y bajo mi punto de vista: Prueba con una maquinilla de metal (una china o turca vale), prueba a tratar la brocha o incluso cámbiala.;):Aplauso:

Saludos.
 
El problema de la Classic es que el cabezal de la maquinilla no pesa... En el afeitado clásico no hay que hacer fuerza, no hay que presionar la maquinilla contra la cara, el peso del cabezal hace la presión necesaria para que la cuchilla pase a ras de piel y afeite sin irritación. ;)

Deberías probar una maquinilla de metal (Mühle, Merkur, E&J...) y dejar la Classic para viajes.

Comprobarás que el afeitado mejora (también con la práctica) y la sensación es mucho mejor y más estética.

El jabón La Toja es muy bueno. :Aplauso:

La brocha, si es de lechona, debes dejarla hidratarse unos minutos en agua caliente para que se ablande. Si es de Tejón, no tanto. A no ser que sea una brocha con los pelos recortados para que cuadren (estilo la Wilkinson del Mercadona :() y que son un puñetero desastre de brochas....

En resumen y bajo mi punto de vista: Prueba con una maquinilla de metal (una china o turca vale), prueba a tratar la brocha o incluso cámbiala.;):Aplauso:

Saludos.

Tengo pedido al turco varias cuchillas diferentes y una maquinilla tipo Ming shi. Comentare cuando lleguen.

Brocha tengo una omega de lechona del ECI que tiene muy buena critica aunque aun tiene que ablandarse un poco creo.
 
Volver