Afeitado bohemio y lonchafinista

ACTUALIZACIÓN: El señor turco se ha portado. Todo un señor. Tema solucionado.

11417196.png
 
ACTUALIZACIÓN: El señor turco se ha portado. Todo un señor. Tema solucionado.

11417196.png

He hecho pedidos mas o menos grandes (600 cuchillas y ahora 400).Ya me ha facilitado el TI para el de 400. Solo con la gente de este foro debe conseguir una buena facturacion, yo ya me he gastado 86 eu.
 
Última edición:
A mi me ha llegado siempre todo, la ultima vez me llego inspeccionado por un gentil funcionario que no lo encontro de utilidad. Con el envio certificado no deberia haber problemas. Tener en cuenta que un envio ordinario no tiene ninguna anotacion de entrega entre funcionarios y si desaparece nadie sabe nada. No creo que sea un problema del turco, que lo que quiere es vender, si no de los funcionarios de aqui de alli o de ambos.

A mi me pasó este año con unos envios de DX y DINO DIRECT que nunca llegaron hasta mi buzón...
Habrá algunos H.d.P. en Correos que se llevan para casa "regalitos"...
en general los que se dedican a la venta online a (casi) todos los paises no ponen pegas, para reembolsar, pero llegará un día que dejarán de vender a Hispanistan (como ocurre ya para paises muy "exoticos" o con Italia...).
 
A mi me pasó este año con unos envios de DX y DINO DIRECT que nunca llegaron hasta mi buzón...
Habrá algunos H.d.P. en Correos que se llevan para casa "regalitos"...
en general los que se dedican a la venta online a (casi) todos los paises no ponen pegas, para reembolsar, pero llegará un día que dejarán de vender a Hispanistan (como ocurre ya para paises muy "exoticos" o con Italia...).

se puede facilmente aportar una prueba de envio mediante foto . no obstante el mangoneo puede estar en el correos de origen tambien..
 

Gracias por el video. Interesante ver como se fabrican, pero ni de coña usaré unas CROMA-MERKUR.

Sigo recomendando que probéis las Iridium Super, los que las podáis localizar a buen precio....

PD: Las MERKUR afeitan bien, sin ser la bomba, pero pagar 3, 4 o 5 € por 10 cuchillas me parece un abuso.
Ademas, como son las que regalan al comprar una Merkur, y con las que aprendes al principio, no tienes recuerdos mas que de irritaciones y cortes...
 
¿Usáis agua fria para la cuchilla durante el afeitado? He leído que es mejor usar agua caliente y sin embargo a mi el pasarme la cuchilla pasada por agua fria me da un efecto relajante en la piel.

Ojo, no digo el agua para hacer la espuma ni para humedecer la brocha, sino una vez hecho esto, el agua con la que se moja la maquinilla para dar las pasadas.
 
yo siempre la mojo con agua caliente,tengo mejores sensaciones. Eso si, el aclarado de la espuma de la cara lo hago con agua fría para cerrar los poros.

Saludos.
 
En afeitado clásico había un hilo el otro día sobre música para afeitados en días que uno tiene tiempo y ganas de dedicarse un rato de cuidado. A mi la verdad es que me mola Chris Rea o Pink Floyd para un rato así, o para conducir en un viaje.
 
¿Usáis agua fria para la cuchilla durante el afeitado? He leído que es mejor usar agua caliente y sin embargo a mi el pasarme la cuchilla pasada por agua fria me da un efecto relajante en la piel.

Ojo, no digo el agua para hacer la espuma ni para humedecer la brocha, sino una vez hecho esto, el agua con la que se moja la maquinilla para dar las pasadas.


En afeitado clásico había un hilo el otro día sobre música para afeitados en días que uno tiene tiempo y ganas de dedicarse un rato de cuidado. A mi la verdad es que me mola Chris Rea o Pink Floyd para un rato así, o para conducir en un viaje.



Yo siempre con agua caliente,me gusta mas. Para estar fresco ya uso aqua velva.Que quieres llevarte la minicadena al baño?
 
Pedido de turco recibido. Lo envió el día 9 de Noviembre y me acaba de llegar.
 
Hijos del lonchafinismo, amigos del ahorro y enemigos de la obsolescencia programada, traigo malas noticias para todos aquellos que tengan maquinillas de afeitar Edwin Jagger, Merkur, Muhle, etc. (yo mismo soy poseedor de una ED89L):

Afeitadoclasico.com • Ver Tema - ¡Ojo! ¿Se fabrican las maquinillas con zamak?

Los cabezales están hechos con una aleación llamada zamak que hace que sea mucho más fácil una rotura por golpe o que si se pierde el cromado, la aleación se vea expuesta a la humedad y se empiece a desintegrar.
Vamos, que estas maquinillas es posible que no lleguen a durar tanto como esperabamos.

Yo ya estoy por pillarme la antiestéticather Popular, que es de plástico y acero y solo vale 17€, e ir ahorrando para alguna de acero inoxidable, que eso sí está hecho para durar años y años.

Y pensar que llevaba tiempo pensando en gastarme 60-70€ en una Merkur Futur...
 
Ni idea de lo del Zamak este de marras, pero mi Mühle r89 está como el primer día (y tiene unos 3 años...) aunque yo la limpio y la uso con tranquilidad y mimo... :roto2:

Imagino que no durarán 50 años como antiguamente pero tampoco lo pretendo:

La uso cada dos días, la limpio y seco con papel higiénico... (las toallas pueden arañar la superficie).

Las brochas las escurro y dejo secar en su soporte boca abajo, para que no se llegue a pudrir el nudo.

Los jabones, simplemente cierro el bol...

Así tengo todo como el primer día y espero que me dure más que a los del link :ouch:
 
Volver