Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo busco una maqunilla para toda la vida (si puede ser y no la pierdo) :roto2

Me acabo de comprar la antiestéticather All Stainless....ya veremos qué tal cuando llegue, que tardará.

Es quizá lo menos lonchafinista que he hecho en mi vida

http://www.bruceonshaving.com/wp-content/uploads/2010/08/antiestéticather-All-Stainless-double-edged-safety-razor.jpg

Personalmente, me parece un derroche. Y más teniendo en cuenta las opiniones:
http://foroafeitado.com/foro/maquin...téticather-stainless-steel-safety-razor-2422/
 
Yo me he comprado una maquinilla del turco por 8,99 $. Ya diré cuando me llegue, aunque siendo novato total, mi opinión no será muy valiosa.
Para viajes, estoy buscando la wilkinson classic, que todo el mundo la pone por las nubes.

Pues lo mismo, en un principio estoy buscando esta para probar el AC y no hay forma de encontrarla (estoy en Madrid).
He visto en un post en http://foroafeitado.com o ttp://www.afeitadoclasico.com
que en E.LECLERC lo podrian tener... a ver si me puedo pasar por el E.LECLERC de Vallecas y hay suerte...

Es que me iba a decantar para una Mühle, pero viendo los posts sobre el zamak, pues no. no es lo que busco...
Buscando entonces que fuera de acero inoxidable, vi lo de la Weber, pero indigando, pues tampoco era la solución.
Las 100% "stainless steel" son carisimas (>120 €)... pues no es lonchafinismo...
Por lo que a seguir mirando y buscando...
 
Personalmente, me parece un derroche. Y más teniendo en cuenta las opiniones:

Bueno, me he estudiado a fondo mil opiniones y estuve a puntito de pedir la iKon OSS, de doble peine y tal... peroeste hilo de otro foro me hizo cambiar de opinión.

Probaré! A veces hay que ariesgarse y realmente tengo ganas de tener una maqunilla "para siempre" y sin rollos del Zamak ni cosas.

Buscando entonces que fuera de acero inoxidable, vi lo de la Weber, pero indigando, pues tampoco era la solución.
Las 100% "stainless steel" son carisimas (>120 €)... pues no es lonchafinismo...
Por lo que a seguir mirando y buscando...

Me desilusionó muchísimo saber lo del Zamak. De alguna forma me siento medio engañado.

Tienes Gilette's vintage aquí: Razor Emporium | A gentleman’s source for his vintage shaving needs.
 
Última edición:
Yo gasto las desechables de bic triple hoja van de lujo un par de meses luego a tirar. Valen 4 duros

bic-maquinilla-afeitar-3-hojas-4-2-unidades-6437128z0.jpg
 
La Wilkinson Classic la pillé hace un par de semanas en el leclerc de Pinto: 3€. Por 3€ no se puede pedir más. Fuera de eso, prefiero mi Edwin Jagger.

Respecto a la antiestéticather All Stainless, pues ya nos contarás qué tal, Doctor Casa. Lo de que sea suave para mi es un plus. Dónde la has comprado? En Hairizon?
 
La Wilkinson Classic la pillé hace un par de semanas en el leclerc de Pinto: 3€. Por 3€ no se puede pedir más. Fuera de eso, prefiero mi Edwin Jagger.

Respecto a la antiestéticather All Stainless, pues ya nos contarás qué tal, Doctor Casa. Lo de que sea suave para mi es un plus. Dónde la has comprado? En Hairizon?

En Amazon usa. Un amiguete vuelve pronto de allí y le he pedido que me haga los portes. :D
 
Hoy he probado la combinación de nueva barrita LEA + Astra verde.
Muy, pero que muy bien. Apurado sin irritación fácil.
 
Hice un pedido al turco el viernes pasado de varias cuchillas diferentes y una maquinilla tipo Ming Shi por 8,99$. Ya contaré que tal va. El muy lactante no envió el paquete hasta ayer por la tarde, así que imagino que en 10-12 días llegará.

Como tenía ya ganas de probar el AC y me iba a hacer falta una maquinilla para llevarla en el neceser de viajes, me acerqué a un ECI y compré por 4,65 € una Wilkinson Classic, la cual tiene muy buena fama.

El otro día probé el primer afeitado clásico total (brocha, jabón y maquinilla doble filo) y la verdad es que con la Wilkinson, no me pareció para nada peligroso ni agresivo.
Parecido a la multihojas, pero con la enorme ventaja de no quedarse atascadas las cuchillas ni sufrir tirones. El apurado, eso sí, no fue gran cosa. Y algunas zonas para esta maquinilla no son muy accesibles (justo debajo de la nariz).
Como era la primera vez no quise hacerlo a contrapelo. A ver cuando me lleguen las astra del turco si mejora un poco más, aunque de momento me gustó la cosa.
 
Que ha pasado con el turko?Le envio otro pedido?

No, aquello nunca llegó. Estas Astra las compré en Montané, cerca de la Puerta del Sol. Y la barrita LEA tienen ahora nueva fórmula, con lanolina y otras cosas. La compré en ECI por 1,60 eypos.

Hice un pedido al turco el viernes pasado de varias cuchillas diferentes y una maquinilla tipo Ming Shi por 8,99$. Ya contaré que tal va. El muy lactante no envió el paquete hasta ayer por la tarde, así que imagino que en 10-12 días llegará.

Como tenía ya ganas de probar el AC y me iba a hacer falta una maquinilla para llevarla en el neceser de viajes, me acerqué a un ECI y compré por 4,65 € una Wilkinson Classic, la cual tiene muy buena fama.

El otro día probé el primer afeitado clásico total (brocha, jabón y maquinilla doble filo) y la verdad es que con la Wilkinson, no me pareció para nada peligroso ni agresivo.
Parecido a la multihojas, pero con la enorme ventaja de no quedarse atascadas las cuchillas ni sufrir tirones. El apurado, eso sí, no fue gran cosa. Y algunas zonas para esta maquinilla no son muy accesibles (justo debajo de la nariz).
Como era la primera vez no quise hacerlo a contrapelo. A ver cuando me lleguen las astra del turco si mejora un poco más, aunque de momento me gustó la cosa.

Tranquilo la ´tecnica y el apurado, y el confort y demás mejoran con un poco de práctica. La Wilkinson además no pesa nada, cuando pruebes una de metal metal verás como se desliza sóla usando su peso, sin aportar presión.
 
Buenas noches.
Las Derby del turco por fin me han llegado. Han tardado 27 días pero finalmente el cartero me las entregó este jueves, cuando las daba ya por perdidas.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Buenas noches.
Las Derby del turco por fin me han llegado. Han tardado 27 días pero finalmente el cartero me las entregó este jueves, cuando las daba ya por perdidas.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pruébalas y nos cuentas. En realidad van bastante bien el perimer par de veces. Es a la tercera que ya no se pueden usar, al menos para mí.
 
Yo he pasado hace dos meses de la espuma a brocha + jabón y estoy encantado. Ahora tengo menos problemas de piel (antes casi siempre me salian granitos, ahora muy de vez en cuando).

Pero lo de la cuchilla no lo termino de ver muy claro. Me afeito dos veces en semana y mi Mach 3 me dura tanto que no se con que frecuencia cambio la cuchilla.

Teniendo en cuenta que vale 2,30 € la Mach3 y suponiendo que la calidad del afeitado fuera la misma ¿Sale rentable comprar las cuchillas clásicas? Veo que casi todos comprais por internet. ¿No hay precios razonables en tiendas físicas?

Tengo una maquinilla clásica en casa (de mi padre) y no se si rescatarla
 
Yo he pasado hace dos meses de la espuma a brocha + jabón y estoy encantado. Ahora tengo menos problemas de piel (antes casi siempre me salian granitos, ahora muy de vez en cuando).

Pero lo de la cuchilla no lo termino de ver muy claro. Me afeito dos veces en semana y mi Mach 3 me dura tanto que no se con que frecuencia cambio la cuchilla.

Teniendo en cuenta que vale 2,30 € la Mach3 y suponiendo que la calidad del afeitado fuera la misma ¿Sale rentable comprar las cuchillas clásicas? Veo que casi todos comprais por internet. ¿No hay precios razonables en tiendas físicas?

Tengo una maquinilla clásica en casa (de mi padre) y no se si rescatarla

Deepende de dónde vivas. Yo por ejemplo en Madrid ciudad tengo tiendas a mano. Si vives en Socuéllamos, igual no.
 
Volver