Afeitado bohemio y lonchafinista

Con maquinilla clásica no vas a tener el problema de que se te atasque con los pelos largos y te de tirones como con la multihoja.

Yo me afeito sin mayor problema ya me haya tirado una semana sin afeitarme como habiéndome afeitado el día antes. Únicamente haces una pasada o dos más y ya está.

Mi esquema normal es este:
Pasada 1 – A favor del pelo
Pasada 2 – De lado/oblicuo
Pasada 3 – A contrapelo

Con esto me afeito y quedo decente aunque no suave suave, pero para el día a día lo prefiero, para no irritar mucho la piel.

Me ha parecido interesante.

Con Navaja ( Diestro ):

- A contrapelo desde la nuez hasta oreja ( Lado izquierdo )
- A favor mejilla derecha, desde oreja hasta cuello.
- A contrapelo lado derecho desde nuez mejilla derecha.
- Oblicuo y a favor bigote.
 
Con navaja, lo peor es el bigote. Para mí son los pelos más duros, que dejo para el final cuando ya no me queda paciencia.

Muchas veces aparco la filarmónica y me paso a la doble filo tradicional antes de liarla y usarla como una slant

Me ha parecido interesante.

Con Navaja ( Diestro ):

- A contrapelo desde la nuez hasta oreja ( Lado izquierdo )
- A favor mejilla derecha, desde oreja hasta cuello.
- A contrapelo lado derecho desde nuez mejilla derecha.
- Oblicuo y a favor bigote.
 
Hola,

Yo uso las Gilette de plastico azules desechables nunca consigo el apurado perfecto y ira que me joroba porque me afeito dos veces, me duran alrededor de 4 afeitados, despues empiezan a irritarme demasiado la piel y me hago cortes, (tengo la piel fina).

Vamos que son una cosa.

Antes de empezar a usar las cuchillas Gilette usaba maquina de afeitar, pero tampoco me convencia mucho su resultado, tampoco llegaba al apurado y me irritaba la piel.

Quiero cambiar de cuchillas, una que apure, pero sin dejarme la piel y que duren de tiempo, ¿me recomendais alguna de dichas caracteristicas en relacion-calidad precio?

Gracias
 
Hola,

Yo uso las Gilette de plastico azules desechables nunca consigo el apurado perfecto y ira que me joroba porque me afeito dos veces, me duran alrededor de 4 afeitados, despues empiezan a irritarme demasiado la piel y me hago cortes, (tengo la piel fina).

Vamos que son una cosa.

Antes de empezar a usar las cuchillas Gilette usaba maquina de afeitar, pero tampoco me convencia mucho su resultado, tampoco llegaba al apurado y me irritaba la piel.

Quiero cambiar de cuchillas, una que apure, pero sin dejarme la piel y que duren de tiempo, ¿me recomendais alguna de dichas caracteristicas en relaciocn-calidad precio?

Gracias

Muhler r89 por 30 eu + para empezar cuchillas Derby (apuran bien y respetan bastante la piel) + jabon tabac
 
La verdad es que de las diversas prácticas snob en las que he podido incurrir (o incurro) en mi día a día, el afeitado nunca me lo había planteado.

Mi caso es algo especial... Digamos que me gusta (y está comprobado que me queda bien) el rollo de la barba de 1, 2 y hasta 3 días. Con lo cual uso una cortadora de barba, esta para ser más exactos:

philips-qt4050-4.jpg


La uso sin peine directamente, así el afeitado es casi como el de un día después de haberse afeitado con una maquinilla eléctrica. Me parece muy cómodo, limpio (ya que tiene un sistema de aspiración de aire) y rápido.

Pero como digo, me llama la atención este mundo del afeitado clásico, y quizás me de por un cambio de aires. Lanzo preguntas de novato:

¿Pasar a un afeitado clásico mejorará el trato a mi piel? (en un principio, el recortado de máquina no parece hacerme mal)
¿Qué duración tiene un afeitado clásico?
Adquirida práctica, ¿de cuánto tiempo hablamos para un afeitado?

saludos y gracias!
 
La verdad es que de las diversas prácticas snob en las que he podido incurrir (o incurro) en mi día a día, el afeitado nunca me lo había planteado.

Mi caso es algo especial... Digamos que me gusta (y está comprobado que me queda bien) el rollo de la barba de 1, 2 y hasta 3 días. Con lo cual uso una cortadora de barba, esta para ser más exactos:

La uso sin peine directamente, así el afeitado es casi como el de un día después de haberse afeitado con una maquinilla eléctrica. Me parece muy cómodo, limpio (ya que tiene un sistema de aspiración de aire) y rápido.

Pero como digo, me llama la atención este mundo del afeitado clásico, y quizás me de por un cambio de aires. Lanzo preguntas de novato:

¿Pasar a un afeitado clásico mejorará el trato a mi piel? (en un principio, el recortado de máquina no parece hacerme mal)
¿Qué duración tiene un afeitado clásico?
Adquirida práctica, ¿de cuánto tiempo hablamos para un afeitado?

saludos y gracias!


Pos hombre, si a ti te gusta llevar barba de 2-3 días no se me ocurre otra cosa mejor que la que haces, porque con el aparato ese te apañas la barba rapidamente y te deja con el largo ese que te gusta. Y no te irrita ni nada.

Para el caso de pegarte un afeitado a fondo de vez en cuando, usar maquinilla clásica, jabón y brocha es algo mil veces mejor que usar maquinilla de afeitar o multihojas y geles/espumas de bote. Por la enorme variedad de productos y por el propio ritual del afeitado, que se estira mucho más y personalmente yo disfruto bastante. Y la irritación es mucho menor, pues al menos para mí las maquinas eléctricas eran muy agresivas y me llenaban la cara de rojeces y lo mismo con la multihoja, que tienes 4-5 cuchillas pasando varias veces por la cara cuando con la clásica es solo una cuchilla que te la pasas por la cara vez por pasada, y con tres o cuatro estás afeitado.

Las primeras veces te puedes tirar fácil 25-30 minutos entre que montas espuma y te vas dando pasadas. Luego irás adquiriendo más soltura y confianza con la brocha y maquinilla y todo se hará más rápido, y un afeitado exprés lo tienes en menos de 10 minutos. Pero los buenos y que se disfrutan son los largos, los que haces sin prisa.
 
Intesante... Creo que podria alternarlo alternarlo con el afeitado de maquina, de tal forma que cada 2 semanas darme un afeitado clasico.

Un kit para empezar con un presupuesto de 50-75e?


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Intesante...
Un kit para empezar con un presupuesto de 50-75e?

Para empezar en el mundillo del afeitado clásico yo recomiendo siempre lo siguiente:

muhle-r89__66095_zoom.jpg

Mühle R89 - Maquinilla de culto, con el peso adecuado, el peine cerrado y el mango perfecto para empezar, al llevar estriado no se te resbalará como otras...
MÜHLE R89 Classic wet shave Safety Razor

semogue1305.jpg

Brocha Semogue 1305 - Una brocha muy buena y bonita, que hidratándola cumple como las de tejón o mejor. Ideal para jabones duros...
Semogue 1305 Shaving Brush [Boar Hair] - €11.34 : Vintage Scent, Products for Gentlemen

tabac-shaving-soap-bowl__73476_zoom.jpg

Jabón Tabac - Perfecto para espumar fácilmente, hidratante y un aroma brutal. Este viene con bol de vidrio blanco...
Jabon afeitar Tabac 125 grs. bol ceramica - ® Varonia Personal Care

rb-per-001_2.jpg

Cuchillas Red Personna - Las más suaves para comenzar con un buen apurado, aunque te recomiendo un pack variado para que encuentres la que mejor se te adapte.
Lote 50 hojas ( Red Personna + Perma-sharp + Personna + Derby + Rapira) - ® Varonia Personal Care

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg

Floïd Vigoroso - El aftershave por excelencia. Sencillamente perfecto.
Floid Vigoroso After Shave 150ml - Gifts&Care

Este kit son unos 80€ aproximadamente, pero empezarías como un señor. :Aplauso::Aplauso:;)

Claro, que también puedes ir por el lado lonchafinista (around 15€) y coger una Wilkinson Classic (brocha, cuchilla y maquinilla) un stick La Toja (muy recomendable también), y un after cualquiera... pero no será lo mismo. :S

Saludos.
 
Última edición:
Yo el Tabac lo cambiaría por 4 barritas de La Toja.Me gusta bastante más y te salen las 4 por menos de 8€ (frente a los 16€ del Tabac). Las cortas en rodajas, las humedeces y las metes en un envase tipo crema de manos comprimiéndolo un poco. De esta manera te haces una pastilla de jabón bien maja que se maneja mucho mejor que el stick.

Y no olvidar la brocha. Una Vie Long de 10€ da la talla para empezar bien sin irse de precio. Mejor de caballo que lechona. Míralas en Hipercor. La de tejón de Carrefour está bien, pero si la pillas de oferta (yo compré varias a 3€). No compres las Wilkinson de tejón del Mercadona, que son muy bastas.

Y usar aceite de preafeitado Floïd mejora mucho el afeitado, al menos en mi caso. Sale a unos 6,5€.
 
A los que quieren empezar y hasta saber si les gusta, yo no les recomendaría gastarse una pasta en productos que de lonchafinistas no tienen nada, mas bien bastante lorealistas.

Jabón : La Toja, menos de 2 euros bueno, bonito y barato, te puede durar un año.

Maquinilla: La de 8 euros en el turco, no apura mucho pero es dificil cortarse.

Cuchillas: Es un mundo, no compres mucha cantidad de ninguna,para mi las Astra verdes son la mejor opción, precio-duracion.

Locion: Yo solo uso el alumbre del turco, unos 2 euros y te dura mas de un año.

Brocha: Eso no puedo recomendar, tengo una de pelo de tejon que me costo 14 euros en un comercio local y que posiblemente llevara años en la tienda. No se que tal saldran las del turco.
Con poca pasta te afeitas un año como un señor y al año siguiente incluso con menos si no cambias de maquinilla y de brocha.
 
Para empezar en el mundillo del afeitado clásico yo recomiendo siempre lo siguiente:

muhle-r89__66095_zoom.jpg

Mühle R89 - Maquinilla de culto, con el peso adecuado, el peine cerrado y el mango perfecto para empezar, al llevar estriado no se te resbalará como otras...
MÜHLE R89 Classic wet shave Safety Razor

semogue1305.jpg

Brocha Semogue 1305 - Una brocha muy buena y bonita, que hidratándola cumple como las de tejón o mejor. Ideal para jabones duros...
Semogue 1305 Shaving Brush [Boar Hair] - €11.34 : Vintage Scent, Products for Gentlemen

tabac-shaving-soap-bowl__73476_zoom.jpg

Jabón Tabac - Perfecto para espumar fácilmente, hidratante y un aroma brutal. Este viene con bol de vidrio blanco...
Jabon afeitar Tabac 125 grs. bol ceramica - ® Varonia Personal Care

rb-per-001_2.jpg

Cuchillas Red Personna - Las más suaves para comenzar con un buen apurado, aunque te recomiendo un pack variado para que encuentres la que mejor se te adapte.
Lote 50 hojas ( Red Personna + Perma-sharp + Personna + Derby + Rapira) - ® Varonia Personal Care

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg

Floïd Vigoroso - El aftershave por excelencia. Sencillamente perfecto.
Floid Vigoroso After Shave 150ml - Gifts&Care

Este kit son unos 80€ aproximadamente, pero empezarías como un señor. :Aplauso::Aplauso:;)

Claro, que también puedes ir por el lado lonchafinista (around 15€) y coger una Wilkinson Classic (brocha, cuchilla y maquinilla) un stick La Toja (muy recomendable también), y un after cualquiera... pero no será lo mismo. :S

Saludos.

Pero si te pones a comprar las cosas por separado en internet con los gastos de envío te saldrá por un pico, ¿no hay ningún kit decente para desvirgarse en esto del afeitado clásico que se pueda comprar en una sola web o tienda física a buen precio?
 
Pero si te pones a comprar las cosas por separado en internet con los gastos de envío te saldrá por un pico, ¿no hay ningún kit decente para desvirgarse en esto del afeitado clásico que se pueda comprar en una sola web o tienda física a buen precio?

Comprate la muhle r89 (30eu) que viene con una derby de prueba y el jabon wilkinson en alcampo(4 eu) y si te gusta te pillas el tabac por 18 eu.
 
Al final, tanto esperar (para nada, porque aún no me ha llegado) mi diminuto pedido de prueba en el Turco (dos packs de cuchillas de nada)...

...Y resulta que he encontrado un sitio en Madrid donde venden cuchillas a precios de gifts & care o la Casa Rodríguez de Valencia. Ayer compré tres paquetes de Astra (5 cuchillas c/u) y tres de Red Personna (10 c/u) por poco más de 4 eurillos. 45 cuchillas buenas.
Las Personna, por ejemplo a 0.80 Eypos. Lo mismo pero sin gastos de envío :D
Se llama Montané y está en plaza de Herradores 10, en Madrid junto a la Calle Mayor.

También tienen Elios y un par de marcas más, brochas, cosas Proraso, etc. Y muy amable la chavala que me atendió. Le comenté los 11 euros de las Merkur en Cuchillería simón y se partío de risa.
 
Volver