Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo ando muy contento con mi Muhle R106, pero vamos que no soy experto en el tema.

Me alivia lo que dice Ponzi de que el envío le tardó un mes. Me da esperanzas de que no esté del todo perdido. De todas maneras, hace que la tienda turca sea para pensárselo, dados estos tiempos de entrega.

Por cierto, va un thanks para Vd por lo de Casa Rodríguez. Muy buenos precios. Tiene delito lo mío: 6 años viviendo en Valencia centro y no lo conocía. Habré pasado x delante mil veces, pero no sabía que tenían estas cosas. :D

De nada ;) La tienda la conoci gracias a otro forero que la posteo. Por cierto si estas interesado tengo astra(verdes) y derby.Si quieres te vendo alguna por si quieres ir probando
 
A mi me pasa igual con un paquete de 100 de Derby's. Espero que llegue pronto porque a este paso...:rolleyes:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Según se ha dicho por aquí en este hilo, la ha cagado Vd al comprar tantas Derbys; al parecer no son gran cosa. Yo las que he usado me van muy bien el primer afeitado y a partir de ahí se ponen correosas :D

De nada ;) La tienda la conoci gracias a otro forero que la posteo. Por cierto si estas interesado tengo astra(verdes) y derby.Si quieres te vendo alguna por si quieres ir probando

Gracias! Pues si en unas semanas no me llegan las Astra, se lo digo y así las pruebo de todas formas. Por lo visto estamos ambos en Madriz centro, así que no sería difícil.

Por cierto, he estado leyendo reseñas sobre jabones (Wool Fat, Taylor of Old Bond Street Avocado/ Lime & Lemon, otros de Crabtree & Evelyn, etc.) y apetece probar alguno de ellos, que la gente pone bastante por las nubes; pero el "problema" es no tener un lugar físico para ir y olisquear un poco.
Si son todos como el Nomad, pueden durar un par de años cada uno (apenas se ha gastado en todo este tiempo), y si pides uno y no te gusta nada el olor o algo... en fin. ¿habéis probado alguno de estos?
 
Por cierto, he estado leyendo reseñas sobre jabones (Wool Fat, Taylor of Old Bond Street Avocado/ Lime & Lemon, otros de Crabtree & Evelyn, etc.) y apetece probar alguno de ellos, que la gente pone bastante por las nubes... en fin. ¿habéis probado alguno de estos?

EL MWF es la suavidad prensada en jabón, es muy bueno, imagino que será por la lanolina que lleva... y si puedes, compra el bol de cerámica porque es muy bonito. El olor no es ninguna maravilla, pero es una compra muy buena.

El Siena de Crabtree es como el Nomad en cuanto a composición, pero tiene un olor más.... serio, como de afeitado inglés, no se si me explico... Y el bol de madera de esta marca es fantástico.

El Tobs Avocado es genial, pero su olor es muy característico, o te gusta (mi caso) o lo odias (el de muchos) Este no lo compraría sin olerlo antes... :no:

En cualquier caso, antes de estos, compraría el Stick de La Toja si no lo has hecho ya. Es mejor que muchos jabones mucho más caros y el aroma es fantástico. :baba:

Saludos.

PD. Para los Crab y MWF compraría en amazon.uk; el Tobs creo que lo tienen en Gift&Care y son de aquí, además de muy serios. ;)
 
Me pedí tantas porque las había probado y no me parecieron tan malas....pero ya me estoy arrepintiendo. Según el correo, hoy me las ha enviado el turco...al menos que no lleguen demasiado tarde.

Eso sí, soy de barba cerrada, muy cerrada y cualquier cuchilla de las que he probado hasta ahora me duran como mucho cuatro afeitados, algunas tres.
De momento las que más me gustan las Personna, y ya he encargado unas antiestéticather.

Las Derby, las gastaré rápido creo, si no me las comeré con patatas.

Saludos.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Según se ha dicho por aquí en este hilo, la ha cagado Vd al comprar tantas Derbys; al parecer no son gran cosa. Yo las que he usado me van muy bien el primer afeitado y a partir de ahí se ponen correosas :D



Gracias! Pues si en unas semanas no me llegan las Astra, se lo digo y así las pruebo de todas formas. Por lo visto estamos ambos en Madriz centro, así que no sería difícil.

Por cierto, he estado leyendo reseñas sobre jabones (Wool Fat, Taylor of Old Bond Street Avocado/ Lime & Lemon, otros de Crabtree & Evelyn, etc.) y apetece probar alguno de ellos, que la gente pone bastante por las nubes; pero el "problema" es no tener un lugar físico para ir y olisquear un poco.
Si son todos como el Nomad, pueden durar un par de años cada uno (apenas se ha gastado en todo este tiempo), y si pides uno y no te gusta nada el olor o algo... en fin. ¿habéis probado alguno de estos?

Si eso mandame un privado. No he probado esos jabones. El de wilkinson sword vale 3 eu y sale muy bueno y el tabac es de una calidad suprema, este ultimo lo tienes en la,seccion de afeitado de ECI (yo lo compre en el de Goya)
 
Me pedí tantas porque las había probado y no me parecieron tan malas....pero ya me estoy arrepintiendo. Según el correo, hoy me las ha enviado el turco...al menos que no lleguen demasiado tarde.

Eso sí, soy de barba cerrada, muy cerrada y cualquier cuchilla de las que he probado hasta ahora me duran como mucho cuatro afeitados, algunas tres.
De momento las que más me gustan las Personna, y ya he encargado unas antiestéticather.

Las Derby, las gastaré rápido creo, si no me las comeré con patatas.

Saludos.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Si quieres te cambio un paquete de Astra por otro de Derby. Si no tendre que comprar mas derby ya que me quede corto con el pedido
 
Última edición:
Antes de comprarte una maquinilla te recomiendo que te pases por afeitadoclasico.com y foroafeitado.com y mires las revisiones de las maquinillas y los comentarios de las revisiones, así te harás una idea de como es la maquinilla.

Las maquinillas de peine abierto tienen fama de ser más agresivas.

No os lo toméis como dogma de lo que leáis por ahí, a cada uno le va de distinta manera.

Yo, asesorado por un conocido que tenia varios modelos, me compre la Merkur 25C de peine abierto. Según los foros "supuestamente más agresiva".
Ni un problema, salvo las irritaciones primeras hasta que aprendes a no apretar tanto y a evitar los desplazamientos que no van en la dirección del mango. Tengo barba cerrada y fuerte.

Es más, creo que es una muy buena maquina para empezar, ya que el peine te marca el angulo adecuado a usar, pues o te lo dibuja o no te afeita.

Muchas veces, cuchillas y maquinas que has usado durante el periodo de practicas y no te han gustado, con el tiempo te dan sorpresas...
 
Por mi perfecto y así las pruebo. En cuanto me lleguen te lo digo y si te interesa podemos hacer el cambio.

Saludos


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Ya me ha enviado el paquete el turco. Ahora a esperar unas semanas.
 
Me suelo afeitar una vez en semana y cuando ya tengo la barba que me pica. Es decir, o me paso la maquinilla del pelo primero antes (llevandome unos cuantos tirones desagradables) o tardo un buen rato con cuchilla gillete proglide.

¿El afeitado clásico puede irme bien o es sólo para afeitarte a diario sin tener el pelo demasiado largo?
 
Me suelo afeitar una vez en semana y cuando ya tengo la barba que me pica. Es decir, o me paso la maquinilla del pelo primero antes (llevandome unos cuantos tirones desagradables) o tardo un buen rato con cuchilla gillete proglide.

¿El afeitado clásico puede irme bien o es sólo para afeitarte a diario sin tener el pelo demasiado largo?

Con maquinilla clásica no vas a tener el problema de que se te atasque con los pelos largos y te de tirones como con la multihoja.

Yo me afeito sin mayor problema ya me haya tirado una semana sin afeitarme como habiéndome afeitado el día antes. Únicamente haces una pasada o dos más y ya está.

Mi esquema normal es este:
Pasada 1 – A favor del pelo
Pasada 2 – De lado/oblicuo
Pasada 3 – A contrapelo

Con esto me afeito y quedo decente aunque no suave suave, pero para el día a día lo prefiero, para no irritar mucho la piel.
 
No os váis a creer lo que he visto. :cool:

-Cuchillería Simón, calle Espoz y Mina, Madriz.

UN paquetito de 10 cuchillas Merkur (que no tienen además muy buena fama, pero bueno), lo pretenden colar por nada menos que 11 Euros!!!!!!
Que no, que no es broma. En este hilo la gente compra paquetes de 10 cuchillas Personna por 0,80!!!!

Supongo que habrán pensado que si pica alguno, pues picó.

Esa es una de las cosas que más echo de menos de vivir en UK. Allí al menos no tienes esa cansina sensación de que en el momento que no estés alerta, alguien te la va a clavar bien clavada. Es agotador.

Por desconocimiento total, en su día compré en la otra cuchillería simón mi Mühle R106, pero sólo era una pizca más cara que online y me apetecía verla antes y tal.... pero vamos que casi todos los artículos estaban infladísimos. Jabón de afeitar por 35 euros y demás....
 
No os váis a creer lo que he visto. :cool:

-Cuchillería Simón, calle Espoz y Mina, Madriz.

UN paquetito de 10 cuchillas Merkur (que no tienen además muy buena fama, pero bueno), lo pretenden colar por nada menos que 11 Euros!!!!!!
Que no, que no es broma. En este hilo la gente compra paquetes de 10 cuchillas Personna por 0,80!!!!

Supongo que habrán pensado que si pica alguno, pues picó.

Esa es una de las cosas que más echo de menos de vivir en UK. Allí al menos no tienes esa cansina sensación de que en el momento que no estés alerta, alguien te la va a clavar bien clavada. Es agotador.

Por desconocimiento total, en su día compré en la otra cuchillería simón mi Mühle R106, pero sólo era una pizca más cara que online y me apetecía verla antes y tal.... pero vamos que casi todos los artículos estaban infladísimos. Jabón de afeitar por 35 euros y demás....

Es que te iva a regalar también un cuchillo y te lo iva a envolver para regalo con la piel de tu espalda para dejarte así :roto2:
 
no se si ya lo ha puesto alguien, pero aceite de oliva en toda la barba 5 minutos antees del afeitado, te afeitas y los pelos caen solos. Además de quedarte la cara bien hidratada
 
Volver