¿El número ese sirve para algo?
: No entiendo cómo lo haces para afeitarte siempre con el mismo lado a menos que uses una navaja. Yo le doy vueltas a la maquinilla en la mano me afeito hasta que está llena de espuma y pelos y entonces le doy la vuelta y uso el otro lado, y cuando ese también está sucio, aclaro.
Por otra parte, que yo sepa, una cuchilla sólo tiene dos filos, da igual que la pongas por la cara A (1-2) o la B (3-4). Yo me afeito a diario y cambio la cuchilla cada semana.
Pienso que necesito una maquinilla mejor porque con la Wilkinson de plástico me hago puntos gente de izquierdas y algún corte si no tengo cuidado o me afeito con prisas. También es que mis hojas Gillete Premium rusas son bastante afiladas.
En cuanto a los cortes y el alumbre. Compré una vez una barrita de esas en el Carrefour, una estafa, no paraba nada el sangrado y se deshizo enseguida. Ya no lo venden, porque era un producto malísimo. Luego probé con un bálsamo aftershave de Sanex que lleva alumbre disuelto. Tampoco me ha convencido, porque es muy pastoso, y no hay forma de sacarlo del bote, sospecho que precisamente porque lleva alumbre disuelto, o igual he comprado un bote malo. Por lo menos ayudaba algo.
Por curiosidad pregunté en la farmacia si tenían alumbre, y aunque me han clavado 4 euros por el "Stick cortasangre Maries" tengo que reconocer que ha sido buena compra. El efecto es casi instantáneo, y funciona de verdad! Mano de santo. Eso sí, escuece bastante al aplicarlo en la herida. Si alguien sabe dónde comprar el alumbre barato para ahorrarme dinero y derramamiento de sangre, ruego me lo indiquen.
A pesar de los cortes y la irritación, que parecen inevitables, me compensa el dinero que me ahorro y el apurado es incomparable. Creo que lo que necesito es una maquinilla mejor a tornillo que no se afloje de repente como la de plástico y me permita graduar mejor cuanta cuchilla asoma y el ángulo de corte.
¿Sugerencias?