Afeitado bohemio y lonchafinista

Llevo un año con la maquinilla de 8 euros del turco y no me he cortado ni una vez, recuerdo de chaval con la de mi padre haberme cortado y buenos tajos.
Asi que creo que depende mucho de la maquinilla, la pericia.
Hay maquinillas mas agresivas que apuran mas que otras y son mas "peligrosas".

Por cierto probadas una vez y asi a bote pronto.
PERMA-SHARP. Excelente, cero irritacion.
ASTRA AZUL. Buena, similar a la verde.
SUPERMAX diamond platinum. Pelea a fin con un felino rabioso.
 
Hay algo a medio camino entre estas máquinas de afeitar con cuchillas y las normales gilettes con recambio? Me da miedo afeitarme con estas cosas tan afiladas sin protección.

No te preocupes ,es dificil cortarse. Eso si, te recomiendo que empieces con las derby, yo no me corto con ellas y con las astra un peq corte si que me lleve.A mi las derby me gustan pero duran muy poco.
 
Gracias por las aclaraciones sobre el Tabac :D je je...

Ah y el Nomad lo compre en Amazon Uk pero entre envió y demás te viene a salir por lo mismo en cuchilleria simon de madrid centro. Y hay una variante de ese jabon que se llama sandalwood que no he olido aún.

PD: la web de correos me dice que mi envio aun no está ...es decir, que por ese número no le viene nada. Saliço de allí el 4 de oct. en fin.....

Mira el localizador por la,web del turko. El pedido deberia estar ya en España
 
Las Perma-Sharp son las mejores hojas que he probado hasta ahora, una lástima que sean de las mas carillas, aunque les saco cinco afeitados.

El turco tiene auntenticas gangas:

300gr de jabón por 3,86€

FÛME COOL SAVING SOAB 300 GR [FÛMESOABCOOL] - $4.75 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment

e41370bd61cca012faac21021db6e796.image.733x550.jpg



Una maquinilla por 2,81€

Rapid Safety Razor [RapidSafetyRazor] - $3.45 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment

b80508249e010414469143bc9810c99e.image.750x433.jpg


Es una pena que no tenga buenas brochas.

Las perma tambien las compras en el turko?
 
Dejo un par de enlaces para mostrar la diferencia de precios que hay en ebay con respecto a hojas de afeitar:

PERMA-SHARP

1000'S PERMA-SHARP DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR BLADES | eBay Price:£120.00
500'S PERMA-SHARP DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR BLADES | eBay Price:£65.00
100'S PERMA-SHARP DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR BLADES | eBay Price:£14.00

ASTRA PLATINUM

1000 ASTRA PLATINUM DOUBLE EDGE BLADE - SPECIAL OFFER | eBay Price:£60.00
500 ASTRA PLATINUM DOUBLE EDGE BLADE - SPECIAL OFFER | eBay Price:£32.00
ASTRA Superior Platinum 100 Double Edge Razor Blades | eBay Price:£16.49

DERBY EXTRA

DERBY EXTRA 1000 PIECES DOUBLE EDGE BLADE -FREE SHIPPING- DONT MISS | eBay Price:£52.00
DERBY EXTRA 500 PIECES DOUBLE EDGE BLADE -FREE SHIPPING- DONT MISS | eBay Price:£30.00
Derby Extra 100 Double Edge Razor Blades | eBay Price:£10.99

GILLETTE 7 O CLOCK YELLLOW

1000 GILLETTE 7 O CLOCK YELLLOW DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR CUT THROAT BLADES | eBay Price:£130.00
100 GILLETTE 7 O CLOCK YELLLOW DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR CUT THROAT BLADES | eBay Price:£15.00

WILKINSON SWORD

WILKINSON SWORD DOUBLE EDGE RAZOR BLADES, 500 BLADES | eBay Price:£46.00
100 Wilkinson Sword CLASSIC Double Edge Razor Blades - Made in GERMANY | eBay Price:US $24.99
Approximately £15.52


Se puede ver que las astra son muy baratas en lotes de 1000 o 500, pero más caras que las gillette y las perma-sharp en lotes de 100.

1000 perma-sharp (£120.00) = 2x1000 astra (£60.00)
100 perma-sharp (£14.00)< 100 astra (£16.49)

Bueno, para finalizar me gustaría decir que para iniciarse en el afeitado clásico las derby son muy recomendables ya que es casi imposible cortarse o irritarse con ellas incluso afeitandote a contrapelo. Mucha gente dice que las astra son mejores, pero no creo que sea así, las astra a mí me han cortado de la ostra dejandome el cuello lleno de sangre y con una irritación monumental. Ahora solo las uso para los afeitados diarios a favor del crecimiento del pelo. Cuando quiero afeitarme a contrapelo uso las derby, que incluso pasandola sin tener espuma en la cara no me irritan nada, eso si, sin ejercer presión.

La maquina que utilizo es una merkur futur.
 
Acabo de ver que me pillé mi Mühle R106 a finales/mitad de Enero.

Eso significa que en 9 meses más o menos me he gastado: los euros de la Mühle + el pack de cuchillas + jabón + brocha.
... Así a bote pronto, al acabar el año me saldrá a unos 6,5 euros escasos (al mes) el afeitado sin lonchafinear mucho (la Mühle la pude comprar más barata por internet, pero como era novato, preferí en tienda física, el jabón es Nomad, muy bueno, y la brocha Vie Long de caballo tb muy buena). La amortización pasados dos años promete!!! (menos de 4 euros al mes, con buenas calidades).

Hacía eones que no me pasaba por aquí y veo que ha crecido un montón el hilo.

Me parece que en esta competición lonchafinista yo he gastado menos habiendo comprado la máquinilla sobre las michas fechas :roto2: (ahora bien, no he probado otras cosas y ya me va tocando aventurarme).

La Edwin Jagger R89 (31) + un regalito de 5 cuchillas Derby (0) + 1 stick de la toja (1.80) + 1 brocha vielong de (9) + 1 aftershave que había por casa (0).

Total: 41.80 en 10 meses (a un ratio de afeitado cada 3-4 días).

El stick está gastadito pero aún tiene tralla para rato. Al aftershave todavía le queda un culín. Sobre las cuhillas, me parece que he hecho el animal usando 4-5 veces cada filo numerado de la derby, pero oye, aún me queda una cuchilla sin estrenar.

¿Para las que no están numeradas? ¿Cuántos usos hacéis vosotros? ¿Y para las no numeradas?
 
jorobar que megahilo, no había entrado porque no me afeito, me irritaba la cara, daba igual si me afeitaba con maquina eléctrica o cuchilla clásica, así que hace un porrón de años pase del tema, seguramente ya lo habrá dicho alguien, no me he leído las más de 50 pagina, por si acaso:

cortapelo-1710.jpg


Con una maquina normal y corriente de cortar el pelo te afeitas y barba de tres días perpetua, fin del asunto y barato a mas no poder, no hace falta ni jabón, ni after shave, ni cuchillas, coste 0 o casi, lo que te cueste la maquina.
 
Acabo de hacer mi primera compra al turco: 10 Bic, 10 astra superior, 10 derby, 10 shark, 1 bloque de aluminio y el jabón de lavanda que habéis puesto antes.

Iba a pedir algo más, pero por el peso del jabón, al añadir otro los gastos de envío se iban a 9,90$.

Ahora a esperar un par de semanas a que llegue.
 
Despues de 2 semanas me gustan mas las derby, me veo mas confiado.Si alguien quiere astra verdes las cambio por derby
 
Acabo de hacer mi primera compra al turco: 10 Bic, 10 astra superior, 10 derby, 10 shark, 1 bloque de aluminio y el jabón de lavanda que habéis puesto antes.

Iba a pedir algo más, pero por el peso del jabón, al añadir otro los gastos de envío se iban a 9,90$.

Ahora a esperar un par de semanas a que llegue.

Aluminio??:eek: Te refieres al bloque de alumbre. Al dartelo por las heridas pica un poco pero hace coagule al instante y todos los cortes se curan en menos de un dia,es mano de santo.
 
Aluminio??:eek: Te refieres al bloque de alumbre. Al dartelo por las heridas pica un poco pero hace coagule al instante y todos los cortes se curan en menos de un dia,es mano de santo.

Sí que me refiero al alumbre. Ya llevaba tiempo con ganas de tener uno para pasármelo por la cara después de afeitarme.

En cuanto al picor no hay problema. He sido usuario del Floid mentolado vigoroso :))
 
Volver