Afeitado bohemio y lonchafinista

No he probado las otra Astra, tampoco las Persona.

Sólo he probado 5.

Wilkinson normales, Mercadona ( israelies), Derby, Astra ( hechas en Rusia ) y otra hace mucho tiempo que no recuerdo.

Cual te gusto mas? Con las turkas estas contento no?Yo las astra aun no las he probado, pense que si eras capaz,de afeitarte toda la vida con una misma marca esta debia ser la leche
 
Última edición:
Por cierto propongo realizar intercambios de cuchillas que os parece?Si alguien vive en Madrid intercambio Astra o Derby por otras marcas por probar
 
Cual te gusto mas? Con las turkas estas contento no?Yo las astra aun no las he probado, pense que si eras capaz,de afeitarte toda la vida con una misma marca esta debia ser la leche

La mejor que he probado, puede haber mejores....pero ya elegí una para toda la vida :) :D
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

muhle-r89__66095_zoom.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.

Yo hace años que uso una Merkur Futur: Una joya. Uso cuchillas Gillete, pues he probado otra marcas, y no duran tantos afeitados. Para jabón suelo usar La Toja, pero si tienes una buena brocha, puedes sacar muy buena espuma de cualquier jaboncillo. Aclarar bien-bien, que si algo estropea el pellejo son los restos de jabón. De aftershave te vale cualquier hidratante, los aftersun suelen ser muy bueno.
Pero lo más importante de todo: TIEMPO. Con estas maquinillas te ahorras una pasta importante, pero no se llevan bien con las prisas, a no ser que te molo el rollo "me acabo de pelear con un gato rabioso".

Un saludo.
 
Yo hace años que uso una Merkur Futur: Una joya. Uso cuchillas Gillete, pues he probado otra marcas, y no duran tantos afeitados. Para jabón suelo usar La Toja, pero si tienes una buena brocha, puedes sacar muy buena espuma de cualquier jaboncillo. Aclarar bien-bien, que si algo estropea el pellejo son los restos de jabón. De aftershave te vale cualquier hidratante, los aftersun suelen ser muy bueno.
Pero lo más importante de todo: TIEMPO. Con estas maquinillas te ahorras una pasta importante, pero no se llevan bien con las prisas, a no ser que te molo el rollo "me acabo de pelear con un gato rabioso".

Un saludo.

Cuando te acostumbras no tardas mucho más que con una maquinilla desechable. Yo me suelo afeitar bastante deprisa y no suelo cortarme, a no ser que me pase la cuchilla muchas veces para apurar a tope.

De las cuchillas del turco, ¿cuáles diríais que cortan más?
 
Las guillette que se hacían en Sevilla sí que eran buenas. Qué pena que cerrasen la fábrica.

32355438.jpg
 
Acabo de leer en art of manliness un artículo sobre productos para después del afeitado y me ha sorprendido que recomendaban el listerine (o versión lonchafinista). Por lo visto el producto comenzó su carrera comercial como antiséptico quirúrgico en las trincheras de la 1ª guerra mundial. :roto2: Por otra parte, Aqua Velva inició su carrera comercial como enjuague bucal :XX: y no fue hasta 1935 que pasó a venderse como after shave.
 
Las Astra verdes, sin duda. Afiladas y no irritan.
Las Polsilver, también, un poco menos afiladas pero mas suaves y duraderas.
Las 2 muy bien de precio.
He probado bastantes y me quedo con estas. Pero cada piel es un mundo....
He probado hace poco las Iridiun, de Polsilver, y son las mejores que he probado, pero no las encuentro bien de precio, así que como tengo casi 300 de las anteriores, además de Derbis, Persona......creo que de momento aguantare.
 
Volver