Afeitado bohemio y lonchafinista

vamos a darle una subidita a este genial hilo.

porcierto, el aftershave de Mercadona de aloe vera sin alcohol buenísimo a 1,68 un litraco.
 
Hola:

No sé si conocéis el invento patentado para afilar cuchillas que consiste en una pirámide.

Yo me fabriqué una pirámide de cartulina a escala, ahora no tengo las medidas, luego ponía un corcho de la altura que sería la cámara del faraón y colocaba allí la cuchilla. La pirámide la tenía orientada al norte
Doy fe, que una cuchilla me duró un año razón de 3 afeitados semanales.

Tendré que volver a hacer otra.

Saludos
 
Mas que perder el afilado lo que ocurre con las cuchillas es que su filo deja de estar correctamente orientado, aunque no lo veamos.

Este es un afilador de diamante, para cuchillas de afeitar usaría como mínimo un grano 1200 o superior. Este es de grano 600 por un lado y 1200 por otro, (no lo he probado).

Silverline 103516 600/1200 Grit Folding Diamond Sharpeners: Amazon.co.uk: DIY & Tools

Este es un afilador cerámico, (desembozador). Con este cualquier hoja de cutter que no esté mellada vuelve a estar como si nunca se hubiera usado, pero solo usando su lado fino. (Es el que uso).

6" Black Handled Sharpener - Sharpeners - Kitchen Tools

El problema del cerámico es que si no tenemos cuidado se puede mellar lo cual arruinaría su función.

Y también esta el clásico asentador de cuero:

FORO ARMAS BLANCAS - Cuchillos, navajas y más. - Estoy haciendo prácticas de afilado y... - Afilado y mantenimiento

Teóricamente con cualquiera de estos no habría que comprar más cuchillas. El Kyocera se puede encontrar en ECI.
 
Última edición:
Cuchillas Red Personna: Mis impresiones
Apurado: No mucho
Afiladas: Sí, pero no demasiado
Durabilidad: 5 afeitados

Pros: Pocos cortes, ideal para un novato como yo
Contras: Poco apurado, necesitas dar muchas pasadas para sacar el pelo, irritación y tirones.


Próxima prueba ASTRA platinum
 
las ASTRA son muy buenas, dan buen apurado y perdonan los cortes.

tengo que probar las antiestéticather
 
las ASTRA son muy buenas, dan buen apurado y perdonan los cortes.

tengo que probar las antiestéticather

Con las antiestéticather ten cuidao hamijou. Apuran de narices pero no perdonan lo que las Personna.

Yo me quedo con las Personna, por ahora. No son las más afiladas pero apuran suficiente y perdonan mucho más el que vayas con un poco de prisa al afeitarte.

Las Astra ni fu ni fa. Creo que me quedan unas cuantas hojas que ya iré utilizando.

Bic. Un auténtica porquería. No las compréis salvo que sea la única opción a mano en caso de urgencia.

Derby. Algo mejores que las Bic pero muy mediocres.
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

artofgearR892.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.



Yo me afeito con maquinillas "desechables", brocha de las de siempre y barra de jabón "La Toja", vale muy poco y dura dos años, o más.

Pongo desechable entre comillas porque yo no tiro las cuchillas con un sólo uso, sino que las reutilizo unas cuantas veces, más o menos hasta que la gomita verde que llevan se ha ido por completo.

Marcas de cuchillas, las últimas que compré son del Lidl, y estoy contento, sin embargo las de Hacendado (no recuerdo cuales, de dos hojas) eran bastante malas.

Me gustaría comprarme una máquina clásica para cambiarle las cuchillas, ¿dónde las venden?

Mi abuelo materno tenía navaja navaja, que se afilaba contra una tira de cuero y se le ponían cuchichas de esas. También tenía "vacía" o como se dijera, vamos, lo que usó Don Quijote como yelmo. Creo que todo eso lo "heredó" mi tío.

Saludos.
 
Acabo de comprar hace 3 días Jabón La Toja en Barra a 1,50 aprox. hay una oferta en las droguerías Schlecker comprando dos, debéis llevar los ***etos de promoción que tienen en las entradas de las tiendas.
 
Las antiestéticather definitivamente son mis cuchillas.

0 irritación, afeitado en dos pasadas y extrañamente me hago menos cortes con ellas, seguramente debido a que no dan tirones.

mis favoritas hasta la fecha.
 
Pillo sitio que el tema es interesante. Aun sigo siendo esclavo de gillete, una vez probe con una navaja de barbero pero a las 7 y pico de la mañana las probabilidades de acabar como una pelicula de tarantino son demasiado elevadas asi que no tarde en regresar al imperio de gillete
 
Yo me afeito con maquinillas "desechables", brocha de las de siempre y barra de jabón "La Toja", vale muy poco y dura dos años, o más.

Pongo desechable entre comillas porque yo no tiro las cuchillas con un sólo uso, sino que las reutilizo unas cuantas veces, más o menos hasta que la gomita verde que llevan se ha ido por completo.

Marcas de cuchillas, las últimas que compré son del Lidl, y estoy contento, sin embargo las de Hacendado (no recuerdo cuales, de dos hojas) eran bastante malas.

Me gustaría comprarme una máquina clásica para cambiarle las cuchillas, ¿dónde las venden?

Mi abuelo materno tenía navaja navaja, que se afilaba contra una tira de cuero y se le ponían cuchichas de esas. También tenía "vacía" o como se dijera, vamos, lo que usó Don Quijote como yelmo. Creo que todo eso lo "heredó" mi tío.

Saludos.

Las navajas las tienes en Ebay. Ya te digo yo que hay que ser muy manitas para no cortarte ni una sola vez
 
..........
 
Última edición:
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

artofgearR892.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.

Donde compras ese jabon??Podeis poner las paginas que useis habitualmente para comprar??De momento estoy mirando gifts and care
 
Volver