Afeitado bohemio y lonchafinista

Llevo 2 semanas afeitándome con pulpa de aloe y voy a dejar de usar cremas de afeitar mientras esté en casa.

Basta con tener un par de macetas e ir cortando desde la base según nuestras necesidades. Es muy sencillo, se corta una hoja de la que se saca un tajo de unos 5 o 6 cm, corto la parte que tiene espinas, y se le quita una de las caras. El resto se filma y al congelador para la próxima vez.

Con eso tenemos pre-afeitado, afeitado y after-shave, 100% natural, sano, refrescante, y más lonchafinista no puede ser. Nos pasamos el trozo de aloe por la cara y dejamos que la baba impregne la cara. Luego nos afeitamos normalmente y vamos aplicando aloe las veces que haga falta.

La sensación puede resultar desagradable al principio, la pulpa del aloe tiene una textura babosa y chorrea un poco (no tiene la consistencia de las cremas de la señorita pepis que venden) pero puedo confirmar que el resultado es extraordinario y merece la pena probarlo.

Coñe, que buena idea.

Tengo en casa aloe, lo probaré.

De momento lo que voy a probar son las cuchillas Astra que he comprado, tenía un antojo. Quiero comprar para 20 años aprox. y me olvido del tema para un tiempo :D, primero la compra de Astra para prueba.

Han salido 20 paquetes de 5 con envío incluido a 20 euros.

Las wilkison en el Carrefour hace una semana 1 paquete de 5 a 2,20 euros.

PD: Astra la mejor con diferencia que he probado hasta ahora. Puntuación un 8,5 sobre 10.
Ha sido la primera vez, seguiremos informando.
 
Última edición:
Coñe, que buena idea.

Tengo en casa aloe, lo probaré.

De momento lo que voy a probar son las cuchillas Astra que he comprado, tenía un antojo. Quiero comprar para 20 años aprox. y me olvido del tema para un tiempo :D, primero la compra de Astra para prueba.

Han salido 20 paquetes de 5 con envío incluido a 20 euros.

Las wilkison en el Carrefour hace una semana 1 paquete de 5 a 2,20 euros.

PD: Astra la mejor con diferencia que he probado hasta ahora. Puntuación un 8,5 sobre 10.
Ha sido la primera vez, seguiremos informando.




¿dónde has comprado las cuchillas por ese precio?
 
Bueno, espero comentarios sobre vuestra experiencia con el afeitado con aloe puro.

Una pregunta. Yo uso esto comprado en cualquier supermercado:

Gillette04-B.jpg


P1090771.jpg


Y la verdad no es nada del otro mundo pero me apaño. ¿Realmente os trae a cuenta comprar maquinillas para cuchillas desechables, más cuchillas desechables, brocha, jabones especiales...? ¿Realmente hay diferencia de confort, acabado y precio que justifiquen el cambio?
 
Bueno, espero comentarios sobre vuestra experiencia con el afeitado con aloe puro.

Una pregunta. Yo uso esto comprado en cualquier supermercado:

Gillette04-B.jpg


P1090771.jpg


Y la verdad no es nada del otro mundo pero me apaño. ¿Realmente os trae a cuenta comprar maquinillas para cuchillas desechables, más cuchillas desechables, brocha, jabones especiales...? ¿Realmente hay diferencia de confort, acabado y precio que justifiquen el cambio?

Por supuesto que sale a cuenta ;)

Sobre todo en calidad. Calcula lo que te puedes gastar en 20 años con esas maquinillas.;).....además no gastamos casi plástico. :)
 
Leído el hilo. Un poco largo pero merece la pierna.

- A mí al cumplir los 18 mi padre me regaló una maquinilla eléctrica. Era una philips bastante decente de tres cabezales, pero me afeitaba fatal y me producía unas irritaciones considerables. Volví a las desechables que había utilizado para mis pelillos de adolescente. Quizás mi técnica no era buena o quizás mi mandíbula no había encallecido lo suficiente.

- Lo de dejarme barba (como sugiere e insiste algún troll) ya lo he hecho unas cuantas veces. Al que le vaya bien y se lo toleren me alegro por él. A mi acaban saliéndome granos independientemente de que me lave más o menos. Para mí la barba es incómoda y antihigiénica. Punto. No tengo problema, sin embargo, en "olvidarme" de afeitar cuatro o cinco días.

- Lo de los cabezales recambiables, en su tiempo (Gilletes de dos cuchillas) ya salía más caro cambiar solo el cabezal que una maquinilla totalmente desechable, para mi impresión no afeitaban mejor y duraban incluso menos.

- He utilizado las Gillete Blue-II de la foto anterior durante lustros. Me gustan más que cualquier otra que he probado (incluso que las otras Gillete con banda lubricante). Supongo que para gustos, los colores. En todo caso tengo un pequeño alijo de éstas por si las dejan de vender.

- Para lo demás he sido de brocha y de crema en tubo desde el principio de los tiempos. Mojar y masajear la cara, algo de crema a la brocha (¿Alguna vez os habéis confundido, y le habéis echado el dentrífico, o al revés?:roto2:), y a enjabonar. Afeitar repitiendo cada pase las veces que hiciera falta, revisar que no quedaran pelillos, aclarar, Aqua Velva y listo. Hoy en día aquello me parece rupestre, pero suficientemente bueno.

- Me enganché a esto del afeitado clásico a partir de este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...del-foro-os-invoco-abstenerse-estilistas.html , miré foros y tutoriales y me compré mi parafernalia. Utilizo una Mühler R89 (peine cerrado). Compré un surtido de cuchillas y mis favoritas son las Wilkinson y las Shark (no demasiado agresivas, durabilidad extraordinaria). También he hecho pruebas con una shavette, pero no se me da bien. De jabones utilizo el Mitchells y el Tabac. Las compras las hice a Connaughtshaving (aunque es probable que acabe haciendo alguna compra a las tiendas mencionadas en el hilo)

- Mi impresión es que no es una mejora tan brutal en la calidad del afeitado (respecto a lo que hacía antes), pero aconsejaría incluso a los que sigan aferrados a las "milhojas" y la nata de spray, que nunca está de más informarse por curiosidad, y porque hay conceptos que son aprovechables (como el estirarse la piel para evitar enganchones, el insistir en no hacer presión).

- Coincido de que es cuestionable que sea lonchafinista estricto (siempre estará el listo que no se afeita, o que utiliza desechables y jabón de manos marca ACME), pero quien quiera maltratar su jeta, o ir hecho un adán por cuatro duros ... él mísmo.
 
Un pregunta, ¿Las cuchillas las tirais directas a la sarama o las envolveis en algo para evitar algun corte no deseado? (de alguien que manipule la bolsa de sarama)
 
Un pregunta, ¿Las cuchillas las tirais directas a la sarama o las envolveis en algo para evitar algun corte no deseado? (de alguien que manipule la bolsa de sarama)

Yo lo que hago es aprovechar el dispensador de plástico en el que vienen las cuchillas de algunas marcas, que precisamente tienen una ranura en la parte trasera para tal menester. En un contenedor deben caberte del orden unas 15 cuchillas (sin el plastiquillo, claro está).

En caso contrario supongo que acumularía las que entraran en la cajita de plástico, y haría como cuando se rompe un plato o un vaso: a la sarama, pero envolviendo generosamente en periódico.

Algunos se fabrican/compran contenedores a tal efecto (los anglos lo llaman "blade bank", como "piggy bank"), pero lo veo como un cacharro más que no aporta nada.
 
Algunos se fabrican/compran contenedores a tal efecto (los anglos lo llaman "blade bank", como "piggy bank"), pero lo veo como un cacharro más que no aporta nada.

Supongo que se refiere usted a esto:
http://www.classicshaving.com/i/antiestéticather/FR0001.jpg


Pero si no, una simple hucha de lata a la que añadas un indicativo exterior del material peligroso que hay en el interior, pues también puede servir:
DSCI0068.jpg




.
 
Buscar por ebay las weisi shaving machine.

Me compre 2 maquinas con 120 hojas por 30eur todo, cada hoja da para 2 afeitados. 1 afeitado por lado de la hoja en una barba normal.

Tengo para 240 afeitados, y cada dia estreno hoja.

Los recambios del super ni tocarlos.
 
Buscar por ebay las weisi shaving machine.

Me compre 2 maquinas con 120 hojas por 30eur todo, cada hoja da para 2 afeitados. 1 afeitado por lado de la hoja en una barba normal.

Tengo para 240 afeitados, y cada dia estreno hoja.

Los recambios del super ni tocarlos.

Me imagino que te refieres a un pack como éste: 120 pcs Gillette Double Edged Razor Blades + Free Weishi 2003M Razor | eBay

Interesante... :pienso:

Las Weishi son baratas, tanto que las regalan con packs de cuchillas de unos 20-30€ (50 antiestéticathers, 100 Astras, etc). Me preguntaba si es una buena elección o no. :pienso::pienso:

En este post: Weishi DE Safety Razor Review hay impresiones variadas. Quienes la califican de POJ (Piece of Junk) y quienes dicen que el problema es saber utilizarla, que hay que pillarle el ángulo, y que es bastante segura para iniciarse. :cool:

Lástima que no la vea con ninguna de mis cuchillas favoritas, si no, igual caía. :D

¡Que vaya bien!
 
Volver