Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo lo que hago es aprovechar el dispensador de plástico en el que vienen las cuchillas de algunas marcas, que precisamente tienen una ranura en la parte trasera para tal menester. En un contenedor deben caberte del orden unas 15 cuchillas (sin el plastiquillo, claro está).

En caso contrario supongo que acumularía las que entraran en la cajita de plástico, y haría como cuando se rompe un plato o un vaso: a la sarama, pero envolviendo generosamente en periódico.

Algunos se fabrican/compran contenedores a tal efecto (los anglos lo llaman "blade bank", como "piggy bank"), pero lo veo como un cacharro más que no aporta nada.

bueno, yo hablo de las de doble filo clásicas que cortan más y están menos protegidas
 
bueno, yo hablo de las de doble filo clásicas que cortan más y están menos protegidas

Precisamente de esas hablo (no de las de cartucho estilo Fusion y similares)
Posteo fotos:
Contenedor de plástico (podría ser de las Lord de Mercadona)


Insertando una hoja por la ranura


Acumulando cuchillas en una cajita de cartón (donde vienen casi todas las que no vienen en plástico). Quizás cerrando y envolviendo en un cacho de papel film es suficientemente claro y seguro para los merodeadores de los contenedores.


Edito: La caja de plástico está compartimentada, de modo que en el contenedor trastero caben poco más de las 10 hojas que vienen en el segmento de hojas nuevas. Éste es más grande, y una vez vaciado tiene espacio para más hojas
 
Última edición:
Gracias de nuevo al que puso el enlace a la web turca.

Ya me ha llegado el pedido para los próximos 22 años :rolleye::D.
Si muero por el camino quedará en herencia para mi hijo o mi mujer ya os pondrá una oferta :D

Aquí VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

200 paquetes de 5 cuchillas, con tras*porte incluido 70 euros.
Precio mínimo en España 400 euros.

En algún momento son capaces de prohibirnos comprar fuera, con las cuchillas no me pillan :no:.



Uploaded with ImageShack.us
 
Creo que voy a hacer un pedido. ¿Cuáles son mejores, las astra o las derby?
 
Acabo de probar el penúltimo capricho: aceite preafeitado de L'Occitane. ;)

Si os pasa como a mí, que tengo alambres por barba y la piel seca, es muy recomendable.

Se aplica antes de afeitarse y permite un desplazamiento de la cuchilla más suave (combinado con Tabac o MWF la irritación es cero) e hidrata la piel al mismo tiempo.

No es nada lonchafinista (15 laris), pero funciona.

foto del susodicho:
img0852cw.jpg
 
Acabo de probar el penúltimo capricho: aceite preafeitado de L'Occitane. ;)

Si os pasa como a mí, que tengo alambres por barba y la piel seca, es muy recomendable.

Se aplica antes de afeitarse y permite un desplazamiento de la cuchilla más suave (combinado con Tabac o MWF la irritación es cero) e hidrata la piel al mismo tiempo.

No es nada lonchafinista (15 laris), pero funciona.

foto del susodicho:
img0852cw.jpg

Algún día tengo que probar un preafeitado, pero es que no me suele quedar muy irritada la cara (ahora que he acertado con mis cuchillas y he mejorado la técnica), con un poco de alumbre tiro casi siempre.

Me iba a decantar por el MIRSOL, pero creo que caerá el tuyo.
 
Si usas barritas de jabon, el procedimiento es mojar la cara y pasarte la barrita por la cara hasta que se te queda algo blanquecina. Luego frotas con la brocha humedecida y creas la espuma en la cara. Asi para cada pasada, o al menos es como lo hago yo.

Te comunico que ya llevo más de un mes probando el método ese, el del "rallador de quesos" o "lijomatic", los resultados son muchísimo más satisfactorios. Ni puñetera falta que me hace un tazón para espumar, me rasco la barra La Toja por la barba, y brocha con agua caliente. Ahora con la espuma el afeitado mejora y ya no me corta, sólo me salen puntos gente de izquierdas cuando afeito la zona del cuello a contrapelo.

La calidad del afeitado depende del tiempo que le dediques, a mí me gusta super apurado y como soy un obsesivo le doy múltiples pasadas y me lleva entre quince y veinte minutos, pero si corre prisa, un afeitado completo tardas cinco minutos.


Para ahorrar agua y gas, cojo una taza y la lleno con agua caliente de la tetera, a veces quema un poco, pero con agua caliente sale mejor la espuma, como por las mañanas, sobre todo en invierno, tarda tanto en salir agua caliente, o por afeitarme en los lavabos del trabajo, me he acostumbrado a afeitarme con agua fría. Ahora me voy a comprar un calentador de agua eléctrico porque tarda menos que poner la tetera y así mato dos pájaros de un tiro, tengo agua caliente para hacerme té, o en mi caso, café instántaneo (otro hábito ruso que he adoptado) y para afeitarme.

He descubierto que es mucho mejor aclarar la cuchilla metiéndola en la taza de agua. Gasto mucho menos agua, y no hay que limpiar el lavabo cuando terminas. Al cabo del año el ahorro es considerable.


La maquinilla que uso es una Wilkinson de plástico de la que venden en el super con un pack de cuchillas, tengo un par de maquinillas, una para la cara y otra de reserva o para otros propósitos. La cajita de plástico en la que vienen es estupenda para guardar la cuchilla, así no tienes que secarla y volverla a envolver en el sobrecito.

En cuanto a cuchillas, yo compro en Ucrania las Gillete Rubie Platinum, que se fabrican en San Petersburgo para el mercado ruso, son las más caras y mejores que hay y cuestan 70 céntimos de euro el paquete de cinco.

Os lo comento porque igual podéis pillarlas por internet y os salen más baratas que las marcas que mencionáis.

122995871.jpg


En cuanto a calidad, parece que son tan buenas que los chinos se molestan en falsificarlas, para comparar dicen en el primer foro que he mirado que son más afiladas que las Derby pero no tan peligrosamente afiladas como las antiestéticather.
Único defecto que tienen es que vienen con cuatro pegotes de cera en un lado para fijarlas al envoltorio, pero no veo que afecte al funcionamiento.

Por lo que alcanzo a entender, son buenas hojas para principiantes, posiblemente requieran más pasadas pero no cortan ni irritan la piel, a menos que hagas fuerza. Desde que aprendí a hacer espuma correctamente, ya no necesito usar el bálsamo Nivea.

A mí una cuchilla me dura una semana, y me afeito a diario. Cuando terminas, la hoja todavía tiene filo y la uso para otros menesteres, como afeitarme los sobacos.

Para comparación con las marcas de supermercado españolas con las que empecé, son mucho mejores que las Wilkinson y las Gillete Platinum, que pierden el filo enseguida y que cuestan 3 euros, o sea cuatro veces más!! :cook:
 
Última edición:
Acabo de probar el penúltimo capricho: aceite preafeitado de L'Occitane. ;)

Si os pasa como a mí, que tengo alambres por barba y la piel seca, es muy recomendable.

Se aplica antes de afeitarse y permite un desplazamiento de la cuchilla más suave (combinado con Tabac o MWF la irritación es cero) e hidrata la piel al mismo tiempo.

No es nada lonchafinista (15 laris), pero funciona.

foto del susodicho:http://img4.imageshack.us/img4/1605/img0852cw.jpg

La semana pasada compré el aceite de afeitar de Floïd (50ml) en ECI a 6,40€. No sé si es comparable, pero yo he utilizado incluso el aceite sin espuma.
Había algún hilo sobre estos potingues en Afeitado clásico: Afeitadoclasico.com • Ver Tema - Aceite Occitane vs Floid
 
Te comunico que ya llevo más de un mes probando el método ese, el del "rallador de quesos" o "lijomatic", los resultados son muchísimo más satisfactorios. Ni puñetera falta que me hace un tazón para espumar, me rasco la barra La Toja por la barba, y brocha con agua caliente. Ahora con la espuma el afeitado mejora y ya no me corta, sólo me salen puntos gente de izquierdas cuando afeito la zona del cuello a contrapelo.

La calidad del afeitado depende del tiempo que le dediques, a mí me gusta super apurado y como soy un obsesivo le doy múltiples pasadas y me lleva entre quince y veinte minutos, pero si corre prisa, un afeitado completo tardas cinco minutos.


Para ahorrar agua y gas, cojo una taza y la lleno con agua caliente de la tetera, a veces quema un poco, pero con agua caliente sale mejor la espuma, como por las mañanas, sobre todo en invierno, tarda tanto en salir agua caliente, o por afeitarme en los lavabos del trabajo, me he acostumbrado a afeitarme con agua fría. Ahora me voy a comprar un calentador de agua eléctrico porque tarda menos que poner la tetera y así mato dos pájaros de un tiro, tengo agua caliente para hacerme té, o en mi caso, café instántaneo (otro hábito ruso que he adoptado) y para afeitarme.

He descubierto que es mucho mejor aclarar la cuchilla metiéndola en la taza de agua. Gasto mucho menos agua, y no hay que limpiar el lavabo cuando terminas. Al cabo del año el ahorro es considerable.


La maquinilla que uso es una Wilkinson de plástico de la que venden en el super con un pack de cuchillas, tengo un par de maquinillas, una para la cara y otra de reserva o para otros propósitos. La cajita de plástico en la que vienen es estupenda para guardar la cuchilla, así no tienes que secarla y volverla a envolver en el sobrecito.

En cuanto a cuchillas, yo compro en Ucrania las Gillete Rubie Platinum, que se fabrican en San Petersburgo para el mercado ruso, son las más caras y mejores que hay y cuestan 70 céntimos de euro el paquete de cinco.

Os lo comento porque igual podéis pillarlas por internet y os salen más baratas que las marcas que mencionáis.

122995871.jpg


En cuanto a calidad, parece que son tan buenas que los chinos se molestan en falsificarlas, para comparar dicen en el primer foro que he mirado que son más afiladas que las Derby pero no tan peligrosamente afiladas como las antiestéticather.
Único defecto que tienen es que vienen con cuatro pegotes de cera en un lado para fijarlas al envoltorio, pero no veo que afecte al funcionamiento.

Por lo que alcanzo a entender, son buenas hojas para principiantes, posiblemente requieran más pasadas pero no cortan ni irritan la piel, a menos que hagas fuerza. Desde que aprendí a hacer espuma correctamente, ya no necesito usar el bálsamo Nivea.

A mí una cuchilla me dura una semana, y me afeito a diario. Cuando terminas, la hoja todavía tiene filo y la uso para otros menesteres, como afeitarme los sobacos.

Para comparación con las marcas de supermercado españolas con las que empecé, son mucho mejores que las Wilkinson y las Gillete Platinum, que pierden el filo enseguida y que cuestan 3 euros, o sea cuatro veces más!! :cook:

Suscribo y aplaudo buenas prácticas: :Aplauso:
- Comprar lotes de cuchillas por internet. Pero lo mejor es probar primero un "sampler pack" (una selección de un paquete o una cuchilla de varias marcas) para ver qué le va mejor a uno. El año pasado me compré 10 paquetes de 7 o'clock sharpedge para descubrir que me gustaban más las Wilkinson y las Shark. Ahora o las regalo o las gasto a regañadientes.
- Utilizar un hervidor eléctrico/tetera para el agua: evitas malgastar litros y kWh. Empecé a utilizarlo en un piso de alquiler donde el calentador estaba en la otra punta de la casa que el baño :roto2:, y ya me he quedado con la práctica.
 
Te comunico que ya llevo más de un mes probando el método ese, el del "rallador de quesos" o "lijomatic", los resultados son muchísimo más satisfactorios. Ni puñetera falta que me hace un tazón para espumar, me rasco la barra La Toja por la barba, y brocha con agua caliente. Ahora con la espuma el afeitado mejora y ya no me corta, sólo me salen puntos gente de izquierdas cuando afeito la zona del cuello a contrapelo.

La calidad del afeitado depende del tiempo que le dediques, a mí me gusta super apurado y como soy un obsesivo le doy múltiples pasadas y me lleva entre quince y veinte minutos, pero si corre prisa, un afeitado completo tardas cinco minutos.


Para ahorrar agua y gas, cojo una taza y la lleno con agua caliente de la tetera, a veces quema un poco, pero con agua caliente sale mejor la espuma, como por las mañanas, sobre todo en invierno, tarda tanto en salir agua caliente, o por afeitarme en los lavabos del trabajo, me he acostumbrado a afeitarme con agua fría. Ahora me voy a comprar un calentador de agua eléctrico porque tarda menos que poner la tetera y así mato dos pájaros de un tiro, tengo agua caliente para hacerme té, o en mi caso, café instántaneo (otro hábito ruso que he adoptado) y para afeitarme.

He descubierto que es mucho mejor aclarar la cuchilla metiéndola en la taza de agua. Gasto mucho menos agua, y no hay que limpiar el lavabo cuando terminas. Al cabo del año el ahorro es considerable.


La maquinilla que uso es una Wilkinson de plástico de la que venden en el super con un pack de cuchillas, tengo un par de maquinillas, una para la cara y otra de reserva o para otros propósitos. La cajita de plástico en la que vienen es estupenda para guardar la cuchilla, así no tienes que secarla y volverla a envolver en el sobrecito.

En cuanto a cuchillas, yo compro en Ucrania las Gillete Rubie Platinum, que se fabrican en San Petersburgo para el mercado ruso, son las más caras y mejores que hay y cuestan 70 céntimos de euro el paquete de cinco.

Os lo comento porque igual podéis pillarlas por internet y os salen más baratas que las marcas que mencionáis.

122995871.jpg


En cuanto a calidad, parece que son tan buenas que los chinos se molestan en falsificarlas, para comparar dicen en el primer foro que he mirado que son más afiladas que las Derby pero no tan peligrosamente afiladas como las antiestéticather.
Único defecto que tienen es que vienen con cuatro pegotes de cera en un lado para fijarlas al envoltorio, pero no veo que afecte al funcionamiento.

Por lo que alcanzo a entender, son buenas hojas para principiantes, posiblemente requieran más pasadas pero no cortan ni irritan la piel, a menos que hagas fuerza. Desde que aprendí a hacer espuma correctamente, ya no necesito usar el bálsamo Nivea.

A mí una cuchilla me dura una semana, y me afeito a diario. Cuando terminas, la hoja todavía tiene filo y la uso para otros menesteres, como afeitarme los sobacos.

Para comparación con las marcas de supermercado españolas con las que empecé, son mucho mejores que las Wilkinson y las Gillete Platinum, que pierden el filo enseguida y que cuestan 3 euros, o sea cuatro veces más!! :cook:

Me alegro de que te haya ido bien. En base a mi experiencia de novato, te puedo comentar:

- Yo soy maniaco del apurado tambien, pero yo evitaria contrapelo en el cuello ya que la piel es mas fina y salen punto gente de izquierdas y/o granos. En el resto de la cara es una necesidad.

- Yo vivo en Finlandia y he descubierto que los afeitados con agua helada me van muchisimo mejor. Para mi que el frio encoje la piel y deja el pelo mas tieso para poder cortarlo mejor. Por eso no se recomienda afeitarse despues de la ducha segun he oido, porque la piel se reblandece y los poros se abren haciendo que el pelo se mueva mas.

- Al acabar cuando me quito la espuma y previo al alumbre/after/locion aloe, agua caliente en abundancia que ya no hay pelo y abres bien los poros para que el alumbre/after/locion penetre mas.

- Yo me lo cojo con paciencia ya que me afeito unas 2 veces por semana. Tardo unos 30 min, en cuatro pasadas, ya que soy maniaco del apurado, pero estoy intentando reducir tiempo perfeccionando la tecnica para hacer menos pasadas.

- Aun asi, yo me pillaria el pack de prueba de cuchillas e iria probando: el que esas te vayan bien no significa que no puedas probar otras. A lo mejor estas por descubrir tu cuchilla ideal. Por lo que comentas, yo iria por las astra o las red personna.

- EDITO: Y otra cosa que hago que me va genial es cuando acabo con mis pasadas y voy a recojer, me unto el resto de la espuma que queda en la brocha que de otra manera acabaria en el desague. La dejo actuar mientras limpio y recojo todo y despues me la quito con el agua caliente como he mencionado. Espuma de confort lo llaman. Te deja una sensacion post-afeitado muy buena (unos jabones mas y otros menos, el de la Toja puede picar un poco).

Un saludo!
 
Última edición:
Volver