Te comunico que ya llevo más de un mes probando el método ese, el del "rallador de quesos" o "lijomatic", los resultados son muchísimo más satisfactorios. Ni puñetera falta que me hace un tazón para espumar, me rasco la barra La Toja por la barba, y brocha con agua caliente. Ahora con la espuma el afeitado mejora y ya no me corta, sólo me salen puntos gente de izquierdas cuando afeito la zona del cuello a contrapelo.
La calidad del afeitado depende del tiempo que le dediques, a mí me gusta super apurado y como soy un obsesivo le doy múltiples pasadas y me lleva entre quince y veinte minutos, pero si corre prisa, un afeitado completo tardas cinco minutos.
Para ahorrar agua y gas, cojo una taza y la lleno con agua caliente de la tetera, a veces quema un poco, pero con agua caliente sale mejor la espuma, como por las mañanas, sobre todo en invierno, tarda tanto en salir agua caliente, o por afeitarme en los lavabos del trabajo, me he acostumbrado a afeitarme con agua fría. Ahora me voy a comprar un calentador de agua eléctrico porque tarda menos que poner la tetera y así mato dos pájaros de un tiro, tengo agua caliente para hacerme té, o en mi caso, café instántaneo (otro hábito ruso que he adoptado) y para afeitarme.
He descubierto que es mucho mejor aclarar la cuchilla metiéndola en la taza de agua. Gasto mucho menos agua, y no hay que limpiar el lavabo cuando terminas. Al cabo del año el ahorro es considerable.
La maquinilla que uso es una Wilkinson de plástico de la que venden en el super con un pack de cuchillas, tengo un par de maquinillas, una para la cara y otra de reserva o para otros propósitos. La cajita de plástico en la que vienen es estupenda para guardar la cuchilla, así no tienes que secarla y volverla a envolver en el sobrecito.
En cuanto a cuchillas, yo compro en Ucrania las Gillete Rubie Platinum, que se fabrican en San Petersburgo para el mercado ruso, son las más caras y mejores que hay y
cuestan 70 céntimos de euro el paquete de cinco.
Os lo comento porque igual podéis pillarlas por internet y os salen más baratas que las marcas que mencionáis.
En cuanto a calidad, parece que son tan buenas que los chinos se molestan en falsificarlas, para comparar dicen en el primer foro que he mirado que son
más afiladas que las Derby pero no tan peligrosamente afiladas como las antiestéticather.
Único defecto que tienen es que vienen con cuatro pegotes de cera en un lado para fijarlas al envoltorio, pero no veo que afecte al funcionamiento.
Por lo que alcanzo a entender, son buenas hojas para principiantes, posiblemente requieran más pasadas pero no cortan ni irritan la piel, a menos que hagas fuerza. Desde que aprendí a hacer espuma correctamente, ya no necesito usar el bálsamo Nivea.
A mí una cuchilla me dura una semana, y me afeito a diario. Cuando terminas, la hoja todavía tiene filo y la uso para otros menesteres, como afeitarme los sobacos.
Para comparación con las marcas de supermercado españolas con las que empecé, son mucho mejores que las Wilkinson y las Gillete Platinum, que pierden el filo enseguida y que cuestan 3 euros, o sea cuatro veces más!! :cook: