Afeitado bohemio y lonchafinista

Estas son buenas, bonitas y baratas. Son suaves y creo que para empezar bienen muy bien. "Slim" es el modelo.

images


Mi padre me regaló otra slim todavía mejor. Esta es más antigua.
Nada de irritación.

Vintage-Gillette-Slim-Twist-Safety-Razor-1960s_detail.jpg

¿dónde se pueden comprar?

Yo uso una guillette con más de 80 años (la primera y única que tuvo mi abuleo), y hojas gillete de hipercor, y la verdad, muy bien. La brocha, omega, y jabón la toja
 
¿dónde se pueden comprar?

Yo uso una guillette con más de 80 años (la primera y única que tuvo mi abuleo), y hojas gillete de hipercor, y la verdad, muy bien. La brocha, omega, y jabón la toja

Ambas son gillette. La primera, la del mango neցro fue mi primera maquinilla de afeitar. Recuerdo que fue comprada en un supermercado.

La segunda creo que es de los años 70 y ya no se fabrica. Creo.

Por cierto, impresionante lo de tu maquinilla con 80 años. Toda una reliquia. En ebay deben pagar una pasta por ella.
 
Por cierto, impresionante lo de tu maquinilla con 80 años. Toda una reliquia. En ebay deben pagar una pasta por ella.

No creas, con esto de la crisis, este tipo de cosas, sí, valor sentimental mucho, pero valor vender... poco poco. He echado vistazos a veces, no para vender la mía, si no para ver de comprar otra y tal, y las hay de muchos años, de años 30, 50, etc. y no piden más de 50 u 80 euros; que bueno, aun así es dinero...
 
¿Por qué os afeitais los que lo hacéis?

No es nada lonchafinista además de que te hace perder tiempo.

Tengo un problema con la barba; el pelo me sale muy rizado, y si no me afeito por lo menos día sí día no, se vuelve a meter, y se va rizando dentro de la piel, haciendo unas heridas... además de la piel muy sensible. Así que voy a rachas, temporadas de 2 hojas, temporadas de 3, temporadas de clásico, según vea yo me va mi barba y su piel, jejeje. Pero vamos, que nada de comprar cuchillas de esas de 20 euros, -proglide- o como se diga, de 25 hojas con una pila dentro y demás... ni de coña!!!
 
Pues yo uso las Gillete Mach 3 y sin problemas

pues vale.

nadie en este foro ha dicho que esas maquinillas vayan mal.

pero si has leído algo de este hilo veras que aquí le inquieta a la gente otras motivaciones aparte de la rápided.

te podría enumerar la lonchafinista, cuidado de la cara, apurado, nostalgia...

A mi, aparte de lo anterior, me relaja una pasada toda la ceremonia (no hace falta realizarla siempre completa) los días que no tengo prisa. y salir de casa contento del afeitado que me he hecho, la sensación, el olor, el apurado...:D
sensaciones que cuando me afeitaba con las eléctricas y las gilettes no sentía.
 
Hoy he iniciado mi andadura en este tipo de afeitado, y a pesar de la novedad todo a ido a las mil maravillas, creo que merece la pena... hay que jorobarse, la cantidad de años que llevo afeitándome y me estoy dando cuenta ahora de que el afeitado puede ser algo agradable y satisfactorio.
 
Tengo un problema con la barba; el pelo me sale muy rizado, y si no me afeito por lo menos día sí día no, se vuelve a meter, y se va rizando dentro de la piel, haciendo unas heridas... además de la piel muy sensible. Así que voy a rachas, temporadas de 2 hojas, temporadas de 3, temporadas de clásico, según vea yo me va mi barba y su piel, jejeje. Pero vamos, que nada de comprar cuchillas de esas de 20 euros, -proglide- o como se diga, de 25 hojas con una pila dentro y demás... ni de coña!!!

Eso es entendible. Pero si no tienes ningún problema en la barba no hay duda de que lo más lonchafinista y ahorrador de tiempo es no afeitarse y dejarse algo de barba.
 
Volvía a este hilo para comentar que la semana pasada me di mi primer afeitado clásico, y la verdad es que una maravilla. Más agradable, más rápido, y mejor resultado. Vale la pena volver a las maquinillas clásicas y sus cuchillas.
 
Soy más bruto que un arado, soy autodidacta, llevo tres años afeitándome con cuchilla, y leyéndolos me parece que lo hago todo mal. Cuando vosotros decís hacer espuma con la brocha, os referís a hacer algo como la espuma que sale de un bote a presión?

Algo como esto, en serio?

semogueespuma.jpg


De verdad os ponéis la cara así? :cook:

BUENAESPUMA.jpg



Yo me limito a mojar la brocha, le doy unas cuantas vueltas a la punta de la barra de jabón hasta que espuma, y a extender por la cara. Si veo que se me queda muy seca, mojo un poco más la brocha y la froto en la cara. Pero nunca doy tanto jabón que no vea los pelos de la barba. Es cierto que me tengo que dar unas cuantas veces con la brocha, pasada, brochazo, pasada, brochazo... porque la barba la tengo muy dura y a pesar de que uso cuchillas buenas tengo que dar muchas pasadas para conseguir el apurado perfecto, sobre todo en el mentón.

Me parece que tenéis razón y que me tengo que comprar una maquinilla Mick Jagger de esas, seguro que me queda el afeitado más apurado que con la Wilkinson de plástico que tengo.


PD Por cierto, gracias al que me dijo que apretaba demasiado, ya me las apañaba instintivamente por prueba y error, pero ahora que presto atención y sujeto la cuchilla con cuidado ya no me corto, aunque algún punto rojo me hago por apurar demasiado.
 
Soy más bruto que un arado, soy autodidacta, llevo tres años afeitándome con cuchilla, y leyéndolos me parece que lo hago todo mal. Cuando vosotros decís hacer espuma con la brocha, os referís a hacer algo como la espuma que sale de un bote a presión?

Algo como esto, en serio?

semogueespuma.jpg


De verdad os ponéis la cara así? :cook:

BUENAESPUMA.jpg



Yo me limito a mojar la brocha, le doy unas cuantas vueltas a la punta de la barra de jabón hasta que espuma, y a extender por la cara. Si veo que se me queda muy seca, mojo un poco más la brocha y la froto en la cara. Pero nunca doy tanto jabón que no vea los pelos de la barba. Es cierto que me tengo que dar unas cuantas veces con la brocha, pasada, brochazo, pasada, brochazo... porque la barba la tengo muy dura y a pesar de que uso cuchillas buenas tengo que dar muchas pasadas para conseguir el apurado perfecto, sobre todo en el mentón.

Me parece que tenéis razón y que me tengo que comprar una maquinilla Mick Jagger de esas, seguro que me queda el afeitado más apurado que con la Wilkinson de plástico que tengo.


PD Por cierto, gracias al que me dijo que apretaba demasiado, ya me las apañaba instintivamente por prueba y error, pero ahora que presto atención y sujeto la cuchilla con cuidado ya no me corto, aunque algún punto rojo me hago por apurar demasiado.

Espumado: si, asi es la espuma que obtienes, bien espumando en cara o bien espumando en tazon, mediante crema o jabon de afeitado, nunca espumas/geles de bote.

Si usas barritas de jabon, el procedimiento es mojar la cara y pasarte la barrita por la cara hasta que se te queda algo blanquecina. Luego frotas con la brocha humedecida y creas la espuma en la cara. Asi para cada pasada, o al menos es como lo hago yo.

Apurado: depende de la maquinilla y de la cuchilla, asi como de la tecnica.

Pasate por foroafeitado, hay videos de espumado y tecnicas de afeitado que te sacaran de dudas.
 
Llevo 2 semanas afeitándome con pulpa de aloe y voy a dejar de usar cremas de afeitar mientras esté en casa.

Basta con tener un par de macetas e ir cortando desde la base según nuestras necesidades. Es muy sencillo, se corta una hoja de la que se saca un tajo de unos 5 o 6 cm, corto la parte que tiene espinas, y se le quita una de las caras. El resto se filma y al congelador para la próxima vez.

Con eso tenemos pre-afeitado, afeitado y after-shave, 100% natural, sano, refrescante, y más lonchafinista no puede ser. Nos pasamos el trozo de aloe por la cara y dejamos que la baba impregne la cara. Luego nos afeitamos normalmente y vamos aplicando aloe las veces que haga falta.

La sensación puede resultar desagradable al principio, la pulpa del aloe tiene una textura babosa y chorrea un poco (no tiene la consistencia de las cremas de la señorita pepis que venden) pero puedo confirmar que el resultado es extraordinario y merece la pena probarlo.
 
Llevo 2 semanas afeitándome con pulpa de aloe y voy a dejar de usar cremas de afeitar mientras esté en casa.

Basta con tener un par de macetas e ir cortando desde la base según nuestras necesidades. Es muy sencillo, se corta una hoja de la que se saca un tajo de unos 5 o 6 cm, corto la parte que tiene espinas, y se le quita una de las caras. El resto se filma y al congelador para la próxima vez.

Con eso tenemos pre-afeitado, afeitado y after-shave, 100% natural, sano, refrescante, y más lonchafinista no puede ser. Nos pasamos el trozo de aloe por la cara y dejamos que la baba impregne la cara. Luego nos afeitamos normalmente y vamos aplicando aloe las veces que haga falta.

La sensación puede resultar desagradable al principio, la pulpa del aloe tiene una textura babosa y chorrea un poco (no tiene la consistencia de las cremas de la señorita pepis que venden) pero puedo confirmar que el resultado es extraordinario y merece la pena probarlo.

Muy curioso. No lo había pensado. Tengo un montón de aloe en el campo. Probaré.
 
Volver