Soy más bruto que un arado, soy autodidacta, llevo tres años afeitándome con cuchilla, y leyéndolos me parece que lo hago todo mal. Cuando vosotros decís hacer espuma con la brocha, os referís a hacer algo como la espuma que sale de un bote a presión?
Algo como esto, en serio?
De verdad os ponéis la cara así? :cook:
Yo me limito a mojar la brocha, le doy unas cuantas vueltas a la punta de la barra de jabón hasta que espuma, y a extender por la cara. Si veo que se me queda muy seca, mojo un poco más la brocha y la froto en la cara. Pero nunca doy tanto jabón que no vea los pelos de la barba. Es cierto que me tengo que dar unas cuantas veces con la brocha, pasada, brochazo, pasada, brochazo... porque la barba la tengo muy dura y a pesar de que uso cuchillas buenas tengo que dar muchas pasadas para conseguir el apurado perfecto, sobre todo en el mentón.
Me parece que tenéis razón y que me tengo que comprar una maquinilla Mick Jagger de esas, seguro que me queda el afeitado más apurado que con la Wilkinson de plástico que tengo.
PD Por cierto, gracias al que me dijo que apretaba demasiado, ya me las apañaba instintivamente por prueba y error, pero ahora que presto atención y sujeto la cuchilla con cuidado ya no me corto, aunque algún punto rojo me hago por apurar demasiado.