Adiós Windows 11, Hola Windows XP 2022 edition

Windows XP SP3 es insuperable. Es el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft (con permiso de MS-DOS).

Yo lo tuve como sistema único hasta 2017 y después me pasé a Linux Mint. El bichito-10 no lo he instalado jamás, debería estar prohibido.

Windows XP SP3 es insuperable. Es el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft (con permiso de MS-DOS).

Yo lo tuve como sistema único hasta 2017 y después me pasé a Linux Mint. El bichito-10 no lo he instalado jamás, debería estar prohibido.

Totalmente de acuerdo. Ligero, funcional y poco intrusivo comparado con todo lo que vino después.

tiene bujeros de seguridad por todas partes e incompatibilidades con hardware moderno. Si además es de 32 bits habrá software actual que ni pueda correrlo. No discuto que en un PC de su época no os sirva para muchas tareas cotidianas mejor que su equivalente contemporáneo, pero es algo congelado en el tiempo, con sus limitaciones.

Navegar por internet con XP es como ir de cruising apelero

A mí también me molesta que cada varios años les dé por cambiarte cómo funcionan las cosas para que tengas que reaprender de nuevo y encontrar pegas por todos los lados. Se debería poder conservar la interfaz y funcionalidad de SOs que sabemos que sirven y favorecen la productividad mientras que la arquitectura interna se moderniza para los equipos actuales; lo único que hacen es añadir chorradas que en muchos casos uno desactiva porque o son intrusivas o consumen recursos para nada

No todo es malo: por ejemplo el Win+Shift+S para capturar pantalla es dios (también lo tiene Ubuntu con teclas distintas y otros Linux supongo), además de conservar un buffer de imagenes en el portapapeles para el copy and paste

Última edición:
El XP teneis buen recuerdo porque era más simple que un botijo comparado con los posteriores pero tenía bastante cosas que dejaban que desear y provocaban muchos problemas de seguridad y sobre todo costumbres de usuario pésimas.

Por ejemplo el tema de escalar privilegios de usuario normal a admin era bastante lioso y por costumbre para quitarse de lios todo cristo pretendía trabajar siempre en modo admin con lo cual cualquier sarama que pillaras entraba hasta la cocina a la mínima. El 7 estaba mucho mejor en ese sentido.

El XP teneis buen recuerdo porque era más simple que un botijo comparado con los posteriores pero tenía bastante cosas que dejaban que desear y provocaban muchos problemas de seguridad y sobre todo costumbres de usuario pésimas.

Por ejemplo el tema de escalar privilegios de usuario normal a admin era bastante lioso y por costumbre para quitarse de lios todo cristo pretendía trabajar siempre en modo admin con lo cual cualquier sarama que pillaras entraba hasta la cocina a la mínima. El 7 estaba mucho mejor en ese sentido.

Eso.
Si lo conectabas a internet por despiste antes de instalar un firewall se descuajaringaba a la primera. Y vuelta a instalar

Tengo un pc con Windows XP aún pero no es recomendable enchufarlo a internet y ya no soporta ninguna actualización , vamos lo han apiolado porque podría ser totalmente funcional pero no se lo permiten. Va como un tiro, es una versión custom, solamente ha envejecido un poco mal en cuanto a diseño que si me hace daño en los ojos ahora pero en codificación insuperable.

El 8 y el 10 unos truños de cuidado y el vista fue lo peor que ha sacado windows

60d6696a17364.jpeg

No todo es malo: por ejemplo el Win+Shift+S para capturar pantalla es dios
Eso se hace con la tecla 'Impr Pant' o 'Prn Scr' en todos los sistemas operativos. O con mayúsculas + 'Impr Pant' dependiendo del teclado.

Windows tiene mucho que aprender de Linux en ese punto concreto (y en muchos más).

Volver