Actualizar sobremesa

No, formato propietario totalmente, ahi no puedes poner una placa estandar, bueno con una dremel y montando un cristo igual si pero ¿ pa qué ?

Pues cuando muera, murió. Acabo de poner a la venta un AIO que le compramos a mi hija cuando hizo la comunión y un servidor HP que tendrá más o mismo los mismos años; unos diez.

Por eso si vas a tener un pc y no un portatil hay que empezar por una buena caja.

luego lo siguiente una buena fuente

Lo digo porque esto te puede durar 20 años.

Y ahi pues ya meter de todo:

Placa micro y memoria

Espacio suficiente para graficas grandes y discos duros de todo tipo (nvme, ssd, discos mecanicos)

Yo tengo una msi gaming 5 (socket 1150) con un i7 4790k + 32gb ram.

Y este pc no era el original claro (solo la placa y 16gb ram)

Micro original ->i5 4570s -> i5 4690k -> i7 4790k (lo maximo que da la placa)
Ram -> de 16gb a 32 gb lo maximo que aguanta la placa
Disco duro -> 2tb + 2tb -> añadido ssd 512gb - > añadido nvme 1tb en ranura pcie
Tarjeta grafica -> gtx 760 -> gtx 970 -> gtx 1080 -> rtx 2080 (menos la primera todas de segunda mano)
Añadi tambien una tarjeta pci wifi +bluetooth

Con esto estoy desde el 2013. Como veis he ido aumentando sin problemas durante años (todo ello silenciosillo)

En tu caso te limita claramente la caja y la fuente.

Fuentes Alimentación - Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Torres ATX - Fractal Define R4 Black Pearl
Ventiladores CPU - Noctua NH-U12P SE2

1628711567861.png

Por eso si vas a tener un pc y no un portatil hay que empezar por una buena caja.

luego lo siguiente una buena fuente

Lo digo porque esto te puede durar 20 años.

Y ahi pues ya meter de todo:

Placa micro y memoria

Espacio suficiente para graficas grandes y discos duros de todo tipo (nvme, ssd, discos mecanicos)

Yo tengo una msi gaming 5 (socket 1150) con un i7 4790k + 32gb ram.

Y este pc no era el original claro (solo la placa y 16gb ram)

Micro original ->i5 4570s -> i5 4690k -> i7 4790k (lo maximo que da la placa)
Ram -> de 16gb a 32 gb lo maximo que aguanta la placa
Disco duro -> 2tb + 2tb -> añadido ssd 512gb - > añadido nvme 1tb en ranura pcie
Tarjeta grafica -> gtx 760 -> gtx 970 -> gtx 1080 -> rtx 2080 (menos la primera todas de segunda mano)
Añadi tambien una tarjeta pci wifi +bluetooth

Con esto estoy desde el 2013. Como veis he ido aumentando sin problemas durante años (todo ello silenciosillo)

En tu caso te limita claramente la caja y la fuente.

Fuentes Alimentación - Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Torres ATX - Fractal Define R4 Black Pearl
Ventiladores CPU - Noctua NH-U12P SE2

Ver archivo adjunto 740013
Pero hay que saber un mínimo del tema. Y yo de placas no sé nada. Cuando me pongo con un configurador y me paso dos días leyendo... Me revienta la cabeza y me siento totalmente incompetente. Aunque en este caso realmente buscaba una caja pequeña para poner en el salón y todo lo que armaba yo se me iba al doble de precio. La oferta fue suficientemrne buena como para jugármela.

Pero hay que saber un mínimo del tema. Y yo de placas no sé nada. Cuando me pongo con un configurador y me paso dos días leyendo... Me revienta la cabeza y me siento totalmente incompetente. Aunque en este caso realmente buscaba una caja pequeña para poner en el salón y todo lo que armaba yo se me iba al doble de precio. La oferta fue suficientemrne buena como para jugármela.
En tu caso yo hubiese comprado un portatil.

Ni tienes lo bueno de un sobremesa ni lo bueno de un portatil

El conocimiento es dinero

Ahora con internet tienes el conocimiento

Eso de que te revienta la cabeza...

Ademas tambien tienes los foros..

Di mejor q no tenias ganas ni paciencia

Que la caja tenga que ser pequeña lo complica y encarece todo de mala manera. Te habría pasado lo mismo si te lo montas tú, que verías que es más barato el tamaño "normal". La pega grande de los premontados de marca es que te colocan una placa base de cosa -y también la fuente- y te estrangulan las ampliaciones con medidas exclusivas para ellos.

En tu caso yo hubiese comprado un portatil.

Ni tienes lo bueno de un sobremesa ni lo bueno de un portatil
El conocimiento es dinero

Ahora con internet tienes el conocimiento

Eso de que te revienta la cabeza...

Ademas tambien tienes los foros..

Di mejor q no tenias ganas ni paciencia

Tengo, tengo un portátil anterior al sobremesa. Y lo uso para jugar, añadiendo ram y un ssd en su época. Pero para que mi hija jugase, no era viable con el portátil que usaba para todo. Y lo del conocimiento y tal.. pues sí. El conocimiento se acumula. Cuando no sabes por donde empezar, internet desborda. Si vas a comprar un modelo de placa (nombre en código alfanumérico) que comercializan tales marcas (¿buenas? ¿malas?) con un factor de forma (nombre en código) que encaja en tales o cuales cajas pero no te dan las medidas... y es compatible con tales y cuales chips (nombre en código) que puede ser retro o procompatible... y sobre cuyos chips hay dos millones de discusiones en internet sobre si es mejor o peor o compensa más o menos que otro cuyo nombre es el mismo pero acaba en x pues claro... te cansas. Más porque los fallos ahí cuestan dinero. Y acabas comprando equipos clónicos, que se llamaban en mi época, o propietarios. La falta de conocimiento se paga así. Ahora podría llevar este a la tienda y que me lo montasen todo, pero me es más fácil hacerlo yo, y así parto de un conocimiento que ya sí tengo para ir aprendiendo en el futuro. Llámalo desgana si quieres. Lo que yo veo es que los errores en hardware son costosos. En otros ámbitos pues no soy así. oye.

Que la caja tenga que ser pequeña lo complica y encarece todo de mala manera. Te habría pasado lo mismo si te lo montas tú, que verías que es más barato el tamaño "normal". La pega grande de los premontados de marca es que te colocan una placa base de cosa -y también la fuente- y te estrangulan las ampliaciones con medidas exclusivas para ellos.

Eso fue la condición en su momento porque no había sitio en el salón y además quedaba visible torre y cableado.. en mi casa no hacía mucha gracia. Hay que hacer concesiones en familia de vez en cuando. Salía mucho más barato este que uno montado en una torre de tamaño similar, nada más porque la gráfica la traía a precio regalado para lo que costaba en la calle en ese momento. Ahora ampliar me va a costar unos 200€ y no me importa si se queda ahí porque si no se avería, de aquí irá al trabajo y allí lo podemos usar quince años más.

Bueno. Le puse ram y le cambié el SSD. Ahora estoy vendiendo un móvil y me han ofrecido una GTX 1660 super. ¿Creéis que podré usarla en este equipo sin cambiar la fuente y merecerá la pena cogerla? De entrada le he dicho que no, pero luego he mirado en Amazon el precio y ya me lo he pensado.

Con la fuente propietaria de 310W ni de coña funciona esa gráfica que además necesita cable de alimentación propia.

Con la fuente propietaria de 310W ni de coña funciona esa gráfica que además necesita cable de alimentación propia.

Pues entonces paso. Me la cambia por un teléfono sin estrenar de 250€. Pero supongo que es una gráfica con trote porque si no, la vendería.

Tio se me fue la olla, miré por encima y vi fuente de 310W y pensé que era otro equipo sin gráfica discreta que había salido por aqui. Si va con una 1060 si que debería funcionar la 1660 en teoría las dos son de 120W (la Super consume algo más que la 1660). Esa fuente es de alta eficiencia no la típica de 300W de escritorio y por eso aguanta porque la fuente típica que recomiendan es de 450W.

Última edición:
Tengo este equipo: HP Pavilion Gaming 690-0000ns

¿Qué creéis que merece la pena mejorar? Tendría que comprarle más ram, fijo. ¿Alguna recomendación? Por otro lado, el procesador... merecerá la pena el cambio?? Y el SSD sí le querría poner uno de más capacidad o añadirle otro, pero esto último no sé si la placa lo admitirá y a simple vista no se saca.

Qué pensáis? Que ya sabéis que yo de hardware tengo muy poca idea.
¿que monitor tienes?

Volver