Actualizar sobremesa

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Tengo este equipo: HP Pavilion Gaming 690-0000ns

¿Qué creéis que merece la pena mejorar? Tendría que comprarle más ram, fijo. ¿Alguna recomendación? Por otro lado, el procesador... merecerá la pena el cambio?? Y el SSD sí le querría poner uno de más capacidad o añadirle otro, pero esto último no sé si la placa lo admitirá y a simple vista no se saca.

Qué pensáis? Que ya sabéis que yo de hardware tengo muy poca idea.

Antes de meter pasta, piensa que necesitas, que es lo que te va mal y que es mejorable actualizando piezas. Luego ya te pones a ver que comprar, pero no fundas dinero a lo orate sin saber si te va a merecer la pena.

Antes de meter pasta, piensa que necesitas, que es lo que te va mal y que es mejorable actualizando piezas. Luego ya te pones a ver que comprar, pero no fundas dinero a lo orate sin saber si te va a merecer la pena.

Es un equipo de juegos. No soy muy exigente pero últimamente veo que algunos juegos no van lo bien que podrían. Y montar uno nuevo ahora lo veo poco rentable. El procesador lo veo muy caro, si sale una oferta sí cambiaría. Y la ram... Nunca sobra.

De CPU y GPU vas bastante bien y ahora mismo habría que gastar demasiado dinero para mejorarlo de forma clara, yo lo dejaría como está. Tienes programas para monitorizar el pc mientras juegas y que te digan los fps, uso de cpu, ram, etc...... Úsalos y si ves que parte de los juegos que utilizas son muy actuales y demandan y se comen la ram, pues entonces le añades más. ¿Qué quieres decir con que a simple vista no se saca el SSD? ¿Que está soldado y no se puede cambiar? En cualquier caso hay conexiones sata para añadir otro SSD aunque no sean M2.

¿ Cómo que no se saca ? según el manual que enlazas lleva un SSD M.2 y tiene otra bahía M.2 libre, eso es quitar un tornillo.

El principal problema que veo es que usa una fuente propietaria, asi que no te puedes pasar de la potencia que tiene añadiendo por ejemplo una gráfica superior. Micro tampoco permite actualizar porque la placa no soporta más que el 2700 según especificiaciones.

Vamos que subir RAM y cambiar el SSD es lo más factible.

Última edición:
De CPU y GPU vas bastante bien y ahora mismo habría que gastar demasiado dinero para mejorarlo de forma clara, yo lo dejaría como está. Tienes programas para monitorizar el pc mientras juegas y que te digan los fps, uso de cpu, ram, etc...... Úsalos y si ves que parte de los juegos que utilizas son muy actuales y demandan y se comen la ram, pues entonces le añades más. ¿Qué quieres decir con que a simple vista no se saca el SSD? ¿Que está soldado y no se puede cambiar? En cualquier caso hay conexiones sata para añadir otro SSD aunque no sean M2.

Me refiero con que simple vista, lo abres por el lateral y no ves nada. Ni el micro ni apenas la placa. Tendría que quitar la tapa del lector de dvds para tirar de la placa hacia atrás y poder verla. Y como quitar esa tapa he visto en youtube que es "problemático", cuanto menos, mejor. Le pondría otro SSD o le ampliaría el que tiene, porque para juegos el HDD se me hace escaso y ahora hay SSD como este con precios razonables. Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas) : Amazon.es: Informática

¿ Cómo que no se saca ? según el manual que enlazas lleva un SSD M.2 y tiene otra bahía M.2 libre, eso es quitar un tornillo.

El principal problema que veo es que usa una fuente propietaria, asi que no te puedes pasar de la potencia que tiene añadiendo por ejemplo una gráfica superior. Micro tampoco permite actualizar porque la placa no soporta más que el 2700 según especificiaciones.

Vamos que subir RAM y cambiar el SSD es lo más factible.

Vale, no había mirado el manual sino el listado de hardware compatible. El procesador no sé si compensa avanzarlo. La ram, ¿mejor comprar dos módulos iguales o comprar otro con las mismas especificaciones que el que usa?

Ok, el SSD M2 ya se ve al final de este vídeo que tiene su tornillo para cambiarlo sin más. La otra ranura de ese tipo no sé si la tienes ocupada con la wifi o la tienes libre y sin wifi. La Ram comprar otra de las mismas especificaciones, trecuencia, etc, la marca va a dar igual.

1628598716248.png

El procesador ya he visto que pasarías de 13500 puntos benchmak a 15000 con el Ryzen 7 2700, por lo que no merece la pena perder el tiempo, eso no se va a notar. Y las gráficas ahora no se pueden ni mirar con los precios que gastan.

Última edición:
Ok, el SSD M2 ya se ve al final de este vídeo que tiene su tornillo para cambiarlo sin más. La otra ranura de ese tipo no sé si la tienes ocupada con la wifi o la tienes libre y sin wifi. La Ram comprar otra de las mismas especificaciones, trecuencia, etc, la marca va a dar igual.

Ver archivo adjunto 738488

El procesador ya he visto que pasarías de 13500 puntos benchmak a 15000 con el Ryzen 7 2700, por lo que no merece la pena perder el tiempo, eso no se va a notar. Y las gráficas ahora no se pueden ni mirar con los precios que gastan.

WiFi tengo. Así que doy por hecho que el slot no estará libre. Ampliar la capacidad del disco es importante porque con el peso de los juegos de ahora...

Vale, no había mirado el manual sino el listado de hardware compatible. El procesador no sé si compensa avanzarlo. La ram, ¿mejor comprar dos módulos iguales o comprar otro con las mismas especificaciones que el que usa?

El micro no vale la pena porque es justo el siguiente al que tienes, a estas alturas si lo encuentras seguramente será de segunda mano y no habrá gran diferencia a no ser que uses software que le saque partido a los cores extra. La RAM lo ideal sería meterle dos módulos iguales pero si ya tienes un único módulo de 8 y vas en plan ahorrativo pues es siempre mejor tener 16GB sin dual channel que 8 evidentemente, que sea de la misma velocidad y en paz, al ser HP igual es fácil encontrar un módulo gemelo al tuyo en ebay o Amazon.

Cualquier cosa que suponga subir la gráfica hay que mirarlo mucho porque esa fuente es bastante justa y no se puede reemplazar. Es una fuente de 310W que me imagino que será totalmente de 12V y hace conversión en placa a 5 y 3.3 que traen las fuentes ATX estandar.

EDIT una comparativa entre 2600 y 2700 en juegos, no cambia gran cosa, en software de codificación de video por ejemplo seguramente si hay una diferencia apreciable.

Última edición:
La fuente supuestamente tiene certificación de un PFC del 90% (esa GPU tiene una potencia máxima de 120W) pero no es tan grave si es como pienso una fuente pura de 12V con un pequeño tras*formador para el cableado de 5V de los discos duros/SSD. La mayor parte de fuentes de 500W de 20€ que se venden casi no llegan a esa potencia de 300W en el rail de 12V que es el que usan exclusivamente CPU y GPU porque son diseños de año afeminadostaña que los railes de 3.3 y 5 se llevan 200W tranquilamente que en equipos de los últimos 10 años están practicamente de adorno y con 50W van sobrados para alimentar algún SSD y poco más, y encima con PFCs de 75% o menos.

De hecho la nueva especificación ATX de fuentes que ya lleva tiempo aunque todavía no he visto ninguna placa mainstream para ellas son fuentes ya exclusivamente de 12V y los voltajes internos que necesite ya los convierte la placa. Es algo que ya llevaban un tiempo haciendose en equipos de diseño "propietario".

Lo que es grave es que al ser un formato propietario no permite ninguna alternativa y limita mucho la expansión de GPU.

Última edición:
Imagino que la caja servirá en un futuro muy lejano, cambiando la placa cuando haga falta. En cualquier caso, se escogió así por temas estéticos y por pillar una buena oferta. Apenas salió 600€ en 2018. Y como está puesto en un salón, bien visible.. pues todos contentos en casa.

Me quedo con cambiar la ram e intentar cambiar el HDDD por un SSD si no hay donde pinchar otro, que parece que no lo debe haber.

Imagino que la caja servirá en un futuro muy lejano, cambiando la placa cuando haga falta. En cualquier caso, se escogió así por temas estéticos y por pillar una buena oferta. Apenas salió 600€ en 2018. Y como está puesto en un salón, bien visible.. pues todos contentos en casa.

Me quedo con cambiar la ram e intentar cambiar el HDDD por un SSD si no hay donde pinchar otro, que parece que no lo debe haber.
Alguno de los conectores Sata lo tendrás libre para pinchar en él un SSD normal sin tener que quitar el HDD. Otra opción es que pongas un SSD M2 en el puerto PCI Expres.

Volver