Actualizacion de win 10 a win 11... es recomendable ? sabios ayuda...

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.225
Reputación
2.736
Pos eso... Tengo un pc nuevo, que me viene con win 10 Pro, y ahora que lo voy a instalar todo de nuevo, no se si actualizar a win 11 directamente... Cual es mi duda, pues que en win 10 todavia podemos meterle mano al sistema para quitar telemetria y muchas zarandajas...
Sin en cambio, por lo que tengo entendido y por ultimas noticias de la propia mocosoft, esto no es posible con win 11..., hace pocos dias la propia mocosoft dijo que las capturas de pantalla no se podran desintalar..


Yo pienso que mocosoft no tendra mas remedio que dar soporte por mas tiempo a win 10, no oct 2025 como dicen..., y tuvieron que hacer con xp o win 7..
Otro tema..., para un uso ofimatico y algun juego para los crios, que version de win me aconsejais ? A mi me gusta tener el equipo con los minimos procesos funcionado...

Algun consejo ?
 
Nunca es recomendable adoptar el sistema más nuevo de Microsoft.

TODOS los Windows, desde SIEMPRE, han tenido que ser parcheados durante años antes de convertirse en algo medianamente usable. Incluso Windows 2000, que fue la panacea de la estabilidad en su día, requirió nada menos que cuatro service packs.
 
Otro tema..., para un uso ofimatico y algun juego para los crios, que version de win me aconsejais ? A mi me gusta tener el equipo con los minimos procesos funcionado...

Algun consejo ?
Si no van a usar internet, sin duda Windows XP. En su defecto Windows-7.

En todo caso dependerá del ordenador al que se lo quieras poner, porque Microsoft no tiene drivers para todo el hardware en ninguna de sus versiones. Te tendrás que ajustar a los drivers de los que disponga el equipo.
 
Si no van a usar internet, sin duda Windows XP. En su defecto Windows-7.

En todo caso dependerá del ordenador al que se lo quieras poner, porque Microsoft no tiene drivers para todo el hardware en ninguna de sus versiones. Te tendrás que ajustar a los drivers de los que disponga el equipo.

Por uso ofimatico me refiero a que usaremos internet, el office, algun programa de edicion video/foto, y poco mas..., No me refiero a que el qeuipo este desconectado de la red..., Vaya, un ordenata familiar/escolar..
 
Por uso ofimatico me refiero a que usaremos internet, el office, algun programa de edicion video/foto, y poco mas..., No me refiero a que el qeuipo este desconectado de la red..., Vaya, un ordenata familiar/escolar..
Pues si van a usar internet sólo puedes optar por Linux o bichito-10.

Meterle Windows-7 es enfrentarte a problemas con los navegadores.
 
@Gatoo_

Consideras que daran mas tiempo de soporte a win 10..., Que version me recomiendas home, enterprise, pro ???
 
@Gatoo_

Consideras que daran mas tiempo de soporte a win 10..., Que version me recomiendas home, enterprise, pro ???
Sí, de hecho creo que hay versiones específicas que tendrán soporte hasta 2029 ó 2032, así que seguramente las actualizaciones trascenderán a las versiones normales haciendo algún truco.
Ya sucedió con Windows XP, que las versiones Embedded tuvieron soporte hasta 2019 y sus actualizaciones se podían utilizar en el resto de versiones simplemente cambiando una linea del registro.

En todo caso, aun cuando venza el soporte no hay que obsesionarse. Windows es un coladero y no va a ser más peligroso sólo por quedarse sin actualizaciones; se te van a colar ahora igualmente.
Yo creo que se puede usar con total tranquilidad hasta 2 ó 3 años después de la última actualización.

Yo tengo instalada la Pro, me parece la más equilibrada y la que más fácilmente se piratea.
 
@Gatoo_

Consideras que daran mas tiempo de soporte a win 10..., Que version me recomiendas home, enterprise, pro ???
Ya tienes la pro, cuando actualices a W11 seguirás teniendo la pro.

A W10 le quedan 13 meses de soporte, si ya lo tienes instalado sigue con él hasta que finalice el soporte y si quieres probar W11 espera un par de meses a que salga la versión 2H24, entonces te bajas la iso y haces una instalación limpia. Si tu ordenador es nuevo, apenas vas a notar diferencias entre W10 y W11.

No hagas caso a los chalados que pululan por aquí y que te van a recomendar Linux, en W11 puedes deshabilitar todo lo que no te guste; lo de las capturas de pantallas será opcional y también podrás deshabilitarlo si quieres.
 
Ya tienes la pro, cuando actualices a W11 seguirás teniendo la pro.

A W10 le quedan 13 meses de soporte, si ya lo tienes instalado sigue con él hasta que finalice el soporte y si quieres probar W11 espera un par de meses a que salga la versión 2H24, entonces te bajas la iso y haces una instalación limpia. Si tu ordenador es nuevo, apenas vas a notar diferencias entre W10 y W11.

No hagas caso a los chalados que pululan por aquí y que te van a recomendar Linux, en W11 puedes deshabilitar todo lo que no te guste; lo de las capturas de pantallas será opcional y también podrás deshabilitarlo si quieres.

En todas las versiones puedo desinstalar la telemetria ? Porque claro, me extraña que en una version enterprise no pueda hacerse como se desprende de la noticia que enlazo mas arriba...
 
Pos eso... Tengo un pc nuevo, que me viene con win 10 Pro, y ahora que lo voy a instalar todo de nuevo, no se si actualizar a win 11 directamente... Cual es mi duda, pues que en win 10 todavia podemos meterle mano al sistema para quitar telemetria y muchas zarandajas...
Sin en cambio, por lo que tengo entendido y por ultimas noticias de la propia mocosoft, esto no es posible con win 11..., hace pocos dias la propia mocosoft dijo que las capturas de pantalla no se podran desintalar..


Yo pienso que mocosoft no tendra mas remedio que dar soporte por mas tiempo a win 10, no oct 2025 como dicen..., y tuvieron que hacer con xp o win 7..
Otro tema..., para un uso ofimatico y algun juego para los crios, que version de win me aconsejais ? A mi me gusta tener el equipo con los minimos procesos funcionado...

Algun consejo ?

Deja el windows a valores de fabric, que con el Win 10 lo puedes hacer. Haces copia de seguridad con un programa como el Acronis que hace una copia exacta del disco duro. Actualizas a windows 11 y lo pruebas a ver si merece la pena, si no te gusta metes el acronis y restauras el sistema.
 
Llevo escuchando lo de ‘no me voy a pasar a la nueva versión de Windows’ desde el Vista. Hasta JL hizo un vídeo que jamas usaría W10. Y obviamente se habrá tenido que pasar, porque hoy día incluso el 8 da problemas brutales con navegadores y demás.
 
Llevo escuchando lo de ‘no me voy a pasar a la nueva versión de Windows’ desde el Vista. Hasta JL hizo un vídeo que jamas usaría W10. Y obviamente se habrá tenido que pasar, porque hoy día incluso el 8 da problemas brutales con navegadores y demás.

Te estoy escribiendo desde un win 8,1..., Lo unico que me da problemas son los bloqueadores de publi que no funcionan bien....
Evidentemente no utilizo este ordenata para nada serio..., por si acaso...
 
Parece ser que w11 funciona ya bastante bien, yo sigo con el w10 porque me da pereza el cambio, pero obviamente cuando dejen de dar soporte cambiaré.
 
Volver