Aceptar vida low cost por salirse lo máximo posible del sistema dentro del sistema??

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Decir que vengo practicando el lonchafinismo desde que me compre mi primer deportivo gasolina 4x4 225cv llanta 18 del 2001.

Aquello tragaba como un "amigo", no hacía 500km, como te divirtieses un poco no legaba a los 400km.

En fin, ahí aprendí el hipermilling ya hora tengo un coche perfecto para eso y me gasta reales entre 3,6 a 90km hora y 4 a 110 km.

También me adentre en el tema crypto y tuve un bitcoin, lo compre por poco más de 3000€ a principios de 2019 y lo vendí en marzo de 2020 por poco más de 4000&. Con una aplicación que ahora no recuerdo, y si recuerdo querer haberlo vendido antes y no dejarme o no enterarme yo del tema… me fui escocido creyendo que me habían estafado, ahora veo que está muy alto, pero igualmente no lo veo fiable y no me queda claro como esa gente que tiene muchos bitcoins negocia con ellos a pequeña escala, quizá para pagar cosas carat y tal a saber, pero aquello me pareció una estafa.

En 2016 me salió la oportunidad de adquirir un inmueble que ahora vale más del triple (lo reforme) y tiene buen alquiler aunque peor de lo que pensaba… le daremos por ahora 1000€/mes estables.

También tengo otro que saca unos 400€netos pero comparto con alguien, lleva siendo estable muchos años, pero algún día se me hincharán los huevones de trabajar gratis y quizá renuncie a esa parte.

Por otro lado, también tengo otro inmueble que saca unos 5500€/netos al año, este lo cogí en 2019 y fue el último coletazo de la crisis de 2008 que pille, ahora valdrá el doble más o menos, quizá amueblado y repasado como lo tengo yo, sacaría doble más varias decenas de miles extra.

Con todo y así, no es tanto, el rendimiento neto si es altísimo por su precio bajo de compra y altos alquileres, pero en términos absolutos es meh!, puedo vivir sin trabajar pero vaya, tampoco tengo Libertad o total y le debo al banco lo que cuesta una berlina media, es poco pero me han subido unos 60€ de 260€ que pagaba a 330€/mes, mas comunidades seguros etc, unos 1000€ por piso. Ahora si, ya están los tres reformados y/o actualizados… no hay derramas Ninis tías a la vista.

Así las cosas, tengo algo de ahorro, por lo visto, suficiente para comprar algo no muy lejos de la costa, tranquilo, buna calidad de vida, poca densidad de población y poca inmi gración.

Trabajo no habría mucho, pero soy funcionario interino en mi comunidad y los puntos imagino que me valdrán, más tarde o más temprano, conseguiré algo de trabajo público bien pagado, aún me quedarían 3,5 años para los 15 mínimos para poder pedir paguita de mayores de 52.

El plan sería, comprar una última propiedad a toca teja, me quedaría sin el 70% de mi ahorro y me haría bajar de los 10k ahorrados (la primera vez que llegue a esa cifra fue en 2009 y desde entonces nunca he hablado de ahí). El tema es que este año también he pagado una reforma de un piso, así que hacer doble gasto el mismo año nonse si es la mejor opción.

Por contra, tendría varias rentas pasivas consolidadas, que de acuerdo a la ley me saldría unos 27.000€ netos/año, será algo menos, quizá entre gastos varios pudiera ser 25.000 y con el tiempo incluso podría bajar otros 5000€ y quedarse en 20.000€ netos.

En cualquier caso, de comprar a toca teja, seguiría con los mismos gastos que tengo ahora pero con más ingresos.

Cualquier cosa que compre, podría revalorizarse algo en función de un muy bajo precio de compra, pero sería siempre un precio bajo. Así que el aliciente de esto sería la zona natural y tender a una vida de asueto concatenando contratos con lo público si hay demanda, que imagino que si.

También podría buscar un trabajo básico para completar esos 3,5 años de cotizaciones y se acabó remar para siempre.

El objetivo sería llegar a los 52 con bastante ahorro, por lo menos 12-15k/año unos 10 años, suficiente para comprar algo majo en algún sitio que ya hallas pensado bien.

De ahí a cobrar paguita de 52 que no te exigen maximos de patrimonio, habiendo comprado una buena casita.

Una vez asignada esa paguita, solo cabría esperar cotizando por unos 1400€, hasta la jubilación, serían unos 600€/mes de ayuda durante 15 años hasta la jubilación unos 110.00€, y luego la jubilación te subirían hasta casi 950€.

El quid de todo es manda todo a tomar por ojo ciego de verdad: no hay mujeres, ok, no hay hijos, ok!, si hay mujer e hijos alta probabilidad de acabar mal, ok…

Vale, siempre habrá deporte, salir a la naturaleza a, al mar Etc, tener tiempo para ti, gimnasio, videojuegos etc…

15 años cotizados necesitas, y aceptar otro tipo de vida, no eres responsable de nadie, tienes tiempo y unos mínimos asegurados más lo que saques de alquileres

lo de irme al tercer mucho pasados los 40 no lo veo, liego te sale una hernia o cualquier cosa y te joroban vivo que cualquier sitio poco agradable.

Asi que habrá que buscar algo aceptable dentro de españa y dar de lado a todas las cosas que están en tu contra, no relaciones serias con mujeres, no remar mucho, juntarte con gente algo aislada, de pueblo, natural..

Intentsar plantar algunas cosas, lo del perro no lo se, dan mucha compañía pero últimamente se está llendo de las manos el tema… quizá viviendo algo aislado aún la gente se comporte normal.. podría ser.

Y se acabo el tema, a los 65 puedes vender tu propiedad habitual y no pagar impuestos por ello (Macarena vivía en grana, yatusae) generas cash vendiendo la menos rentable o como veas y ya tienes para añadir a la jubilación mientras te vas quitando pardoes, que mucho tiempo alquilando también quema.

Y lo último seria, conseguir gastar los menores recursos posibles gravados por el estado, si la gasolina es cara y tener cocje más, no cambiar de coche hasta que se caiga a pedazos. Que el carbón en Asturias o Andalucía es barato, ok, en la reforma no quito el hogar y le doy candela si necesito. Nada de marcas ni cosas, como mucho el outlet del corte inglés con camisas RL o parecidas por 25€ y pantalones CKpor 50, pero mejor ropa de fórmula joven por 15€ camisa y 25 € pantalón, ropa deportiva de cartón o similares …

Cero consumo que no sea local mientras se pueda y adquirir cosas naturales y muy utilizables

Que opinais?
 
Haces bien rompiendo con el estado del malestar y la carrera de la rata.

Ese el espíritu de las Crónicas Tapayoguistas.

Cuando tengas destino en algún lugar baratuchi como León, a una hora de la costa asturiana, te compras un casoplón de pueblo por cuatro cortesanas y a vivir tranquilamente mientras colapsa el NWO.

Lo ideal es vender los pisos de las colmenas a precios burbujeandos y huir, orate el último, esperar a los 65 es más complicado.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-dormitorios-por-59-mil-neցrociables.1477174/
 
Haces bien rompiendo con el estado del malestar y la carrera de la rata.

Ese el espíritu de las Crónicas Tapayoguistas.

Cuando tengas destino en algún lugar baratuchi como León, a una hora de la costa asturiana, te compras un casoplón de pueblo por cuatro cortesanas y a vivir tranquilamente mientras colapsa el NWO.

Lo ideal es vender los pisos de las colmenas a precios burbujeandos y huir, orate el último, esperar a los 65 es más complicado.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-dormitorios-por-59-mil-neցrociables.1477174/
Lo de vender pisos es hacer números, si lo puedo vender por 10.000, me da 10.000 al año y me quedan 5 años de vida, mejor lo vendo, no se si es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende.

Vender Siempre es última opción, sobre todo comprando barato, hasxes cuentas y flipas la de dinero que has hecho con una mínima inversión, por mucho que ti pudiera haberte costado.

Pero si, le he dado mil vueltas a lo del tercer mundo y no hay por donde cogerlo, que si, que aquí nos tienen cogidos por los bemoles, pero tenemos maneras de poder entrar o salir y en general el remo lo coge la gente con mucho gusto cuando firma por el leon Fr o el piso en monte Carmelo.

España ha mejorado mucho, y mucho del despilfarro viene de la mano de obra pública, por ende hay pedanías con unas instalaciones de ostra o monumentos, inútiles, pero que flipas… Oviedo o valencia son buenos ejemplos.

En fin, no habiendo un destino claro, comprar a roca teja algo que no te duela, que arreglándolo y todo sea el ahorro de un año como mucho, de ahí aprovechar el tiron del alquiler hasta donde de, remar lo Justo ro para entrar en contributiva y/o cobrar -_+52.

De los 52 a los 67 a tocarte la hueva da con algún viaje y ya con 67 compras una última residencia donde vayas a estar tranquilo y vendes el resto…
 
Te crees que vas a vivir eternamente. Planificas muy a largo plazo. Vive el presente
Mi presente es gris y anodino, ya he trabajado bastante y para mi tengo suficiente.

Estoy barruntando si es hora de salirse del sistema, una opción es ir al extranjero y encontrar chort (asía) y ver que plan.

Y otra quedarme por aquí pero bajando standard de vida y dedicarme a mi.

comprar Algo a toca teja me desahoga muchísimo y me prepara para ahorrar bien.

A partir de ahí vivir tranquilo en la naturaleza
 
Lo de vender pisos es hacer números, si lo puedo vender por 10.000, me da 10.000 al año y me quedan 5 años de vida, mejor lo vendo, no se si es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende.

Vender Siempre es última opción, sobre todo comprando barato, hasxes cuentas y flipas la de dinero que has hecho con una mínima inversión, por mucho que ti pudiera haberte costado.

Pero si, le he dado mil vueltas a lo del tercer mundo y no hay por donde cogerlo, que si, que aquí nos tienen cogidos por los bemoles, pero tenemos maneras de poder entrar o salir y en general el remo lo coge la gente con mucho gusto cuando firma por el leon Fr o el piso en monte Carmelo.

España ha mejorado mucho, y mucho del despilfarro viene de la mano de obra pública, por ende hay pedanías con unas instalaciones de ostra o monumentos, inútiles, pero que flipas… Oviedo o valencia son buenos ejemplos.

En fin, no habiendo un destino claro, comprar a roca teja algo que no te duela, que arreglándolo y todo sea el ahorro de un año como mucho, de ahí aprovechar el tiron del alquiler hasta donde de, remar lo Justo ro para entrar en contributiva y/o cobrar -_+52.

De los 52 a los 67 a tocarte la hueva da con algún viaje y ya con 67 compras una última residencia donde vayas a estar tranquilo y vendes el resto…
Y nunca está de más tener ahorros en metales preciosos para evitar que se los coma la inflación.
 
Y nunca está de más tener ahorros en metales preciosos para evitar que se los coma la inflación.
Ahora mismo ahorro si, pero para hacer una chamba de estas, 10-20-30k no te quita nadie y acabo de soltar en enero algo similar… así que bueno, como género cash pasivo y ahí poco voy a gastar más allá del abono de l polideportivo y comer algo de por ahí. Imagino que iré generando cash que ahorraré para ya comprarme una casita con terreno, que por 35-50k hay bastantes… y ya. El resto si se va generando, se irá gastando en la misma proporción de años de vida que me queden… no vaya a ser el más rico del cementerio.
 
Yo no pondrías muchas ilusiones en la paga de los 52. No la veo confiable a medio plazo si quiera, para los que tengan al menos 4 apellidos españoles (son temas políticos, y las políticas cambian con los dirigentes de turno). Mañana te miran el patrimonio de la unidad familiar y cambia todo el tinglado.
 
Volver